19/10/09

LOMA ALBINEGRA


Newbery goleo y dio una muestra más del poderío con que cuenta

A priori ¨El Cacique¨ llegaba a Loma Negra disminuido en su poderío ofensivo con la baja de ambos delanteros lamadritenses, pero desde el inicio el Albinegro dio muestras de que era una tarde más en las que llega y se planta como anfitrión.

Con ritmo de murga de fondo en la parcialidad local Amalric dio inicio al pleito... Newbery tomo la iniciativa y a los 5 minutos ya estaba 1-0, luego de que Daniel González quedara mano a mano frente al portero local y con exquisita definición por sobre su humanidad le diera la ventaja a la visita. El local no parecía encontrarle la vuelta al planteo de la visita en los primeros 15 minutos donde el Albinegro no supo tampoco como terminar un par de jugadas que se disolvieron sin incomodar al guardavalla. Pero poco a poco atraves de sus volantes por afuera y un enganche con gran movilidad comenzaron a incomodar y llevaron a la visita hacia su portería, pero todas las jugadas terminaban en centros largos que no encontraban destinatarios. Amalric omitió un claro penal de Ignacio Alvarez que derribo a Rossi dentro del área.

Pasada la media hora el local tuvo la chance más clara, después de una falta de Esponda en la puerta del área, el disparo supero a Berdun, pero dio en el travesaño y luego fue despejado por Marcobechio al ganar el duelo de torres, que tuvo a lo largo de toda la tarde con el 9 local, Bravo. Así se fue la primera etapa con un partido equilibrado, donde Newbery descansaba en los pies de l inspirado ¨Patotero¨ González que sacaba a bailar rivales.

En la reanudación todo parecía más de lo mismo, un encuentro muy disputado, en el que no había piernas fuertes pero si muy hablado por el local, Newbery fue y fue hasta que nuevamente antes de los cinco minutos logro estirar la ventaja, tiro libre - centro pasado - Marcobechio que conecta de cabeza, el portero que no retiene y Santiago Rodríguez manda el balón a la red, 2-0.

A partir de acá el local se descontrolo fue sin ideas, el técnico mando más hombres de punta y aquí se empezó a ver a un Newbery que sabía lo que hacía, se paro bien en el fondo y cada incursión por el área local era medio gol, Juanjo Bertolotto decidió terminar una él que era el tercero y el balón se fue por sobre el travesaño, Rodríguez no le dio buena dirección a un cabezazo que se fue cerca y mas tarde conecto mal de bolea, y así fueron pasando los minutos. Reboredo movió piezas, mando al campo a Guido Torres por Ignacio Alvarez agotado por el tremendo despliegue por el andarivel izquierdo y mando al debutante Marcelino Moris por Collman.

El Cacique siguió yendo y en otra nueva escapada de un intratable Daniel González, la figura de la cancha, fue derribado desde atrás por el ultimo hombre local dejando a su equipo con diez. Pasaron escasos minutos cuando en una proyección de Esponda también es derribado por el volante izquierdo que ya tenía amarilla, por lo que tuvo también que dejar antes el campo de juego. Newbery con tal ventaja numérica amplio la cancha y fue por mas... pelotazo muy largo de Rodríguez para Esponda que antes de que se valla por la linea de fondo sorprende al defensa que cubría el balón, centro a Torres, que tras acomodarse pone el 3-0, y así el juvenil lograba convertir su primer gol con la casaca albinegra que le venía siendo esquivo desde su debut allá por 2007. Pero esto no era todo porque era una tarde que tenia mas alegrías, y esta llego en los pies del debutante Moris que con gran frialdad después de quedar solo frente al golero define 4-0 y resultado final.

Ante esta situación hubo un par de intercambios de palabras entre los más experimentado del local y el que se cruce albinegro ya que no podían soportar la situación, fue así que el DT local decido sacar alguno para no perder más gente de cara a lo que viene. Final para otra jornada y una linda tarde para el cacique que sigue conquistando tierras.

Resumen:
Primera División: Loma Negra 0 - 4 Newbery
Sub-21: Loma Negra 2 - 3 Newbery (Carlos Rodriguez -2-, Esteban Ibarrola)
Arbitro: Amalric, con Jara y Zorn
Formación: D. Berdun; M. Esponda, S. Bertolotto, W. Marcobechio, D. Lescano; J. Collman, M. Saenz Valiente, Juan Jose Bertolotto, I. Alvarez; D. González, S. Rodriguez DT: A. Reboredo
Ingresaron: G. Torres, M. Moris, I. Larraza
CME
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com