15/2/10

EMPATE ENTRE ESTUDIANTES Y PIAZZA


En otra actuación deslucida, el Bata dejó escapar dos puntos en su campo y no pudo rubricar su clasificación a la segunda fase del Torneo del Interior. En contados pasajes pudo hacer valer su mayor capacidad individual. En el primer tiempo, arrancó ganando con tanto de Sampaoli y los azuleños igualaron en el segundo tiempo con gol de Solano.

“Lo sospeché desde un principio”, dijo un plateísta al segundo del pitazo final del árbitro suarense Ramón Martínez. Meneando la cabeza y mascullando bronca, el hincha bataraz repetía la frase de "El Chapulín Colorado" sin imaginar que el periodista tuvo idéntico pensamiento de la cosa, es decir del desarrollo del empate de Estudiantes ante Piazza.Es que el equipo de Orsatti pareció siempre mucho más, dando la impresión que en cuanto acelerara, si era eficaz, podía sacar una diferencia clara. Pero el pensamiento pesimista sobrevoló el Parque Guerrero desde la parte final del primer tiempo, cuando no se resolvió con inteligencia situaciones de superioridad numérica en ofensiva y aparecieron dudas del medio hacia atrás.

Resulta difícil de entender como un equipo con la capacidad individual del Estudiantes puede perder dos puntos ante un rival tan limitado como entusiasta, tan previsible como voluntarioso, que le llegó una sola vez a fondo para empatarle -en la mitad de la segunda etapa- y otra vez a medias y casi le gana -sobre el final-.

No es tan complicado de entender si hay actuaciones de discretas para abajo de jugadores que pasaron por otro nivel y deberían hacerlo notar; si por momentos se confunde fútbol con fulbito, o si no hay respuesta colectiva ante flojos rendimientos individuales.

¿Subestimó Estudiantes a Piazza? Creemos que no, que sucedió que los buenos jugadores que tiene el Bata del medio hacia delante tuvieron una mala noche (Sampaoli cumplió), a la que le agregaron falta de inteligencia para decidir lo mejor en cada ataque, y no hubo quien pusiera la pelota bajo la suela y manejara los ritmos del partido, que se estaba ganando desde el cuarto de hora cuando Daniel Sánchez acertó en cambiar el ritmo en el lugar y momento en que se debe y habilitó a Sampaoli, que se sacó de encima a Curvetti y definió bajo ante la salida de Hernán Barbieri.

Cumplido el cuarto de hora del segundo tiempo, Estudiantes siguió confundido y Piazza se animó, empujado por Curvetti desde el fondo, el áspero Alfredo Díaz en el medio (no debió terminar jugando), y los intentos permanentes de Solano y Parodi.

Lo que muchos temían sucedió en la mitad del segundo tiempo. Bochazo al área de Estudiantes, no hubo despeje en el primer palo, Pouyannes que cabecea y la pelota que le cae a Solano para fusilar a Pietrobono. Balde de agua fría.

Si entre los 20 del primer período y los 20 del segundo, Estudiantes no pudo aprovechar los grandes espacios que le quedaron para la velocidad de Sampaoli y Peralta, ahora iba a ser muy dificultoso entrarle a un Piazza incentivado con el empate, corriendo y metiendo, y achicando espacios.

Así fue, más allá de una ráfaga en el final cuando Barbieri le sacó de manera fenomenal un cabezazo a Sampaoli, de un gol anulado a Mauro Giunta y de algunos centros que hicieron soñar.

Y no fue todo. Con Estudiantes jugado en ataque, los azuleños no terminaron bien una réplica y no habilitaron a Marateo que pudo haber quedado mano a mano con Pietrobono.

Nadie imagina a Estudiantes quedando afuera, pero si quiere superar fases deberá crecer individual y, sobre todo colectivamente para resolver partidos ante rivales de potencial similar o, como en la noche del lunes, definitivamente inferiores.

SINTESIS
Estadio: Parque Carlos Guerrero
Árbitro: Ramón Martínez (Coronel Suárez)

Estudientes 1: Ignacio Pietrobono; Emilio Cardona, Ayrtor Benítez, Paul Giunta (35’ ST Luciano Rojas) Maximiliano Lapalma; Valentín Saloiña (13’ ST Mauro Giunta), Federico Gatti, Daniel Sánchez, Fernando Bricka; Emilio Peralta y Leonardo Sampaoli. DT: Roberto Orsatti.

Sportivo Piazza 1: Hernán Barbieri; Luciano Alzola, Oscar Curbetti, Lucas Iztueta, Matías Selalle; José Díaz (26’ ST Hugo Iztueta), Alfredo Díaz, Andrés Marateo; Arnaldo Solano; Facundo Parodi (28’ ST Carlos Laguna) y Alexis Pouyannes (37’ ST Silvio Pantaleón). DT: Celso Ivanoff.

Goles: 15’ PT Leonardo Sampaoli (E); 22’ ST Arnaldo Solano (SP)
Amonestados: Sánchez (E); Alfredo Díaz, Selalle y Alzola (SP)
Gentileza Ola Futbol
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com