1/2/10

ESTUDIANTES FUE MAS Y QUEDÓ COMO ÚNICO LIDER


Estudiantes logró una gran victoria ante Chacarita en Azul por 4 a 2, una ventaja que incluso pudo ser -y mereció- ser de más de dos goles. De esta manera lidera en soledad la Zona 65 del Torneo del Interior, y el único saldo negativo fue la lesión de Mauricio Peralta.

El arranque del partido mostró a un Estudiantes decidido a tomar la iniciativa ante un Chacarita cerrado y compacto que sólo hacia daño con los avances por la derecha con Zirilli. Saloiña apareció siempre muy solo por el centro del ataque bataraz, que se nutría constantemente con las corridas de Sampaoli por los dos extremos.

La primera ventaja llegó a los 33 minutos, cuando Federico Gatti conectó de cabeza un córner que provino desde la derecha, ya el volante central había amenazado varias veces pero sin puntería. Cinco minutos después sucedió un hecho que giró el partido, se fue lesionado Mauricio Peralta y con él la preocupación de cara a lo que viene; pero su reemplazante, Emilio Peralta, se constituyó en una de las figuras de Estudiantes. Tanto es así, que en tiempo adicional ejecutó de manera bárbara un tiro libre para dejar a la visita con una ventaja de dos goles antes de llegar al entretiempo.

El inicio del complemento fue, como se suele decir, sin mitad de cancha, con numerosas llegadas en los dos arcos en menos de 5 minutos. Ese ritmo de juego se detuvo con la expulsión Jesús Gorosito, quien luego de disputar vehementemente con Peralta le propinó un codazo al jugador bataraz. Y de allí derivó la situación más repudiable del encuentro cuando el ayudante técnico azuleño, Fabián Alzamendi, le tiró una patada al delantero visitante que se encontraba en el suelo.

Tras ese incidente, el juego bataraz se tradujo en bajar el pie del acelerador y cuidar la pelota ante el nerviosismo de Chacarita. El plan venía funcionando a la perfección, cuando a poco más de diez minutos del final el árbitro Vergara cobró a instancias de su asistente Muscar un sorpresivo penal que fue aprovechado por Gastón Tapia.

El descuento de los locales cargó de emotividad el cierre del partido: Chacarita iba con más ganas que juego y Estudiantes intentaba conservar todo lo posible la pelota. Para ello "Nicola" mandó a la cancha a Mauro Giunta, que se acopló en gran forma con Saloiña y Emilio Peralta; justamente este último lo vio a Giunta, habilitándolo a la perfección para que definiera en soledad ante el arquero local.

Ya en tiempo cumplido y aprovechando los espacios que dejaban los avances de la visita, otro ataque en conjunto dejó mano a mano en este caso a Valentín Saloiña, que tampoco dejó pasar la oportunidad para aumentar la ventaja. Sin embargo, Estudiantes cometió un último error, intentando seguir la línea que venía desde el banco para cuidar el balón: Ayrton Benítez decidió cruzar la pelota para abrir el juego, intención que no tradujo acertadamente en la ejecución, ya que le dio la pelota a Jesús Zirilli, que definió cruzado ante Pietrobono, poniéndole las cifras definitivas al partido.

Estudiantes demostró su supremacía y obtuvo el resultado que fue a buscar para ser el único líder de la zona. Sólo quedó el sabor agridulce al ver salir rengueando y preocupado a Mauricio Peralta; sin embargo, al técnico bataraz le queda la tranquilidad y satisfacción que en los relevos también hay soluciones.
Gentileza El Popular
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com