10/5/10

EL CACIQUE SIGUE SIN GANAR


Newbery no logro concretar en la red la superioridad que mostró en distintos pasajes del encuentro, por lo que la igualdad tampoco le sirvió para salir de la incómoda posición de la tabla.

En un encuentro de un trámite parejo y con poco nivel futbolístico, los de Longo, más allá de sus urgencias, fueron mas colectivamente, pero no lograron marcar en la red tal diferencia, fue el que propuso más a lo largo del juego, ante un Platense que en tramos pareció conservador con el resultado y le faltó "hambre" y determinación para abrochar el resultado.
El Calamar no tuvo respuesta en ofensiva para sacarse la asfixiante marca de los dos stoppers que mandó Longo con los hermanos Ibarrola sobre Diribarne y Hernández. Esponda se encargó de Prátula cuando se recostaba sobre su lateral y ¨Nacho¨ Alvarez por afuera no lo dejó crecer a Tellechea. Pero enfrente al albinegro le faltó volumen de juego de mitad hacia arriba, porque Lafitte y Bertellys no aparecieron con continuidad, como para abastecer a Rodríguez y, buscando sus propios espacios, terminó siendo González lo más claro con la pelota. Mientras tanto los arqueros fueron casi dos espectadores más.

Recién sobre los 22 minutos Palmieri tuvo una intervención tapando a medias un remate de Rodríguez y un centro de Bertellys desde la izquierda fue desperdiciado por Nacho Alvarez. A ocho minutos del final Diribarne se sacó la marca de Esteban Ibarrola y con remate cruzado hizo responder a Berdún. Muy poco de ambos lados para lo que dejó el primer tiempo.
Pero el segundo tiempo tuvo hasta la media hora lo más interesante. Antes del cuarto de hora, en la segunda jugada que Ibarrola perdió a Diribarne, en una pelota revertida de derecha a izquierda, el goleador calamar clavó un zurdazo tremendo que se metió en el segundo palo de Berdún.

Si bien era demasiado rédito para Platense por lo poco hecho, el gol mandaba en un partido que creció en intensidad, pero el Calamar no pudo acomodarse para defender el resultado, porque ocho minutos después luego de un tiro de esquina de Bertellys, la defensa no pudo rechazar el balón y, en una jugada de pelota sucia, le quedó a Santiago Rodríguez, que con remate bajo volvió todo al principio.

Con más vértigo que fútbol, los dos empezaron a dejar de lado el libreto. Con Tellechea corriendo a todos y contagiando al resto para ir a buscar el partido, Platense encontró un regalito del árbitro Muscar, cuando vio falta y penal de Bertolotto a Hugo Prátula, que Diribarne no pudo acertar.
De ahí hasta el final Platense se repitió en envíos largos que terminaron en las manos de Berdún y quedó para la suma un cabezazo de Ponce que se fue cerca del horizontal y la magistral acción de Palmieri sacando por el travesaño un remate del ángulo por parte del Patotero González.
El Popular
Las síntesis

Cancha: Juventud.
Arbitro: Diego Muscar. (Impresentable)
Reserva: Platense 2 - Newbery 3 (Matías Albasi 3 -dos de penal-).

Platense: Palmieri; Quintas, Fernández, Giunta y Barragán; Tellechea, Rodríguez y H. Prátula, Lastra, Diribarne y Hernández. DT: Marcelo Prátula. Cambios: Oscar Bidigain por Giunta (27' PT), Figueroa por Quintas (ET) y Saint Girons por H. Prátula.

Newbery: Berdún; Esponda, S. Bertolotto, E. Ibarrola y J. Ibarrola; Lafitte, Erbitti, Alvarez y Bertellys; González y Rodríguez. DT: Daniel Longo. Cambios: Ponce por Lafitte y Pérez por Bertellys.

Goles: Segundo tiempo: 13' Iván Diribarne (P) y 21' Santiago Rodríguez (JN).
Expulsados: no hubo.
Incidencias: 24' ST Iván Diribarne desvió un tiro penal.

5 comments:

Anónimo dijo...

Como te tiraste atras calamaar!! Palimeri, siempre el mismo cagon, no cambias mas..

Anónimo dijo...

tanta envidia nos tienen todos por lo del argentino c ? es lo q parece por q hasta los arbitros nos tiran a cagar !! vamos albinegro q estoy seguro q no metemos entre los 4 y hay los cagamos a todos!!!

Anónimo dijo...

Muchachos, este es el camino, muy bien, despacito sin enloquecernos. Tenemos equipo de sobra.(este equipo de Platense va 1º). muy bien los debutante Ramiro y Sergio, no se notaba que era el 1er partido. Muy bien los grandes bancandolos. Vamos despacito que entre los 4 nos metemos y ahi nos van a tener que aguantar.

Anónimo dijo...

Cala que murgaaa por favor. Pusiste una sola pelota en condiciones de jugar; Hiciste tiempo todo el partido. Te aviso ahora. asi te quedas afuera de los 4 eh. Te puede salvar Palmieri, empeza a rezarle desde ahora. Ja ja

Anónimo dijo...

Vamos todos Chicos que el domingo volteamos a Ingeniero. vamos albinegro carajoo

Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com