21/3/11

EL PROXIMO RIVAL


Once Corazones le ganó 2-1 a Social Pehuen-Có y se clasificó a la tercera ronda del Torneo del Interior de Fútbol. Tabare y Stornini, de tiro penal, hicieron los goles de la clasificación

Once Corazones continúa escribiendo una linda historia en este Torneo del Interior, que tiene capítulos en los que convive con el sufrimiento y la angustia, pero que se cierran con un final feliz.
Los de Indio Rico superaron en el Passanante al bravo Social Pehuen-Có por 2-1 y haciendo valer el 2-2 conseguido en la ida, se clasificaron a la tercera ronda, donde espera Jorge Newbery de Laprida.

Entretenido y emotivo arrancó el juego, con un remate de Di Fonzo que rebotó en un defensor de Once y rozó la horizontal. El local contestó con un tiro de Irigoin, del que Soria dio rebote largo, pero le ahogó el grito a Casalla.

El juego era parejo y cada uno tuvo sus momentos. Con Quiroga y Di Nunzio, la visita manejó más y mejor la pelota, pero le faltó profundidad para hilvanar situaciones claras de gol porque Jeva y Mosqueira fueron bien marcados.

Once no tenía juego en el mediocampo y encontró el gol en una pelota parada que peinó Stornini al área chica, Tabare la tocó por arriba y puso el 1-0. Once ganó en tranquilidad y confianza para manejar la pelota ante un rival que no asimiló el golpe y le costó recuperarse. El primer tiempo se fue con un tiro libre de Jeva que iba al ángulo y Alvarez sacó al corner.

En el complemento Pehuen-Có adelantó sus líneas pero no arrimaba peligro, llegando al empate en una jugada insólita. Alvarez sacó mal y la pelota le rebotó a Fritz, y le quedó servida a Di Nunzio, que desde 40 metros se la tiró por arriba al adelantado golero local.

Desde ese momento la visita dominó las acciones adueñándose del territorio y la pelota; y tuvo el gol en un cabezazo de Mosqueira que se fue apenas desviado.

Once estaba confundido y no tenía la pelota. Pese a ello vino el penal que le devolvió la vida. Brambilla le cometió falta a Stornini y el árbitro, a instancias del asistente, cobró la pena máxima; y el propio Stornini lo cambió por gol ejecutándolo al medio del arco.

Desde ese momento defender fue la consigna. Pehuen-Có lo llenó de centros y pelotazos. Alvarez se lució tapando un mano mano a mano a Jeva y quedándose con el último centro de la tarde.

Fue un partido muy complicado en el cual quizás el empate y la definición por penales era lo más justo. Once supo aprovechar una infracción y defenderse muy bien para seguir avanzando en este torneo.

Once (2): Alvarez; De la Canal, Prendel y De Cortazar; Torlaschi, Fritz, Mayco San Román e Irigoin; Casalla; Tabare y Stornini. DT: Ariel Alberca.

Pehuen-Có (1):
Soria; Márquez, Di Fonzo, Echeto y Brambilla; Sebeca, Cejas, Di Nunzio y Paolo Quiroga; Mosqueira y Jeba. DT: David Quiroga.

Gol en el primer tiempo: 27m Tabare (OC).
Goles en el segundo tiempo: 9m Di Nunzio (P) y 29m Stornini (OC), de tiro penal.
Cambios: en Once, Leoz por Casalla, Morresi por Fritz y Maciel San Román por Tabare; en Pehuen-Có, Fachini por Márquez, Menin por Sebeca y González por Di Fonzo.
Cancha: Once Corazones.
Arbitro: Sergio Mella (Mar del Plata).
Público: 400 personas.

Para Conrado Stornini, "fue penal"

El delantero manifestó que "me engancha y fue falta, justo dentro del área, al lado de la línea"

Conrado Stornini volvió a anotar mediante la pena máxima y le aseguró a este diario que fue falta y penal. "Me engancha y fue falta, justo dentro del área, al lado de la línea. Me di cuenta de que había sido dentro del área y por eso me quedo parado", expresó el delantero, quien valoró la victoria por lo cuesta arriba que se hizo todo el juego. "Todos los juegos son parejos y duros, lo importante es que ganamos, pasamos de ronda y estamos festejando seguir adelante en el torneo".

El goleador consideró que Pehuen-Có fue un duro rival y que complicó con el empate. "Habíamos perdido el juego y con el viento a favor ellos se adelantaron. Con una mala salida encontraron un gol afortunado. Nosotros pudimos encontrar el gol con un penal que realmente fue y no hay discusión", dijo Stornini, que ve con buenos ojos el futuro. "Arrancamos con muchas expectativas, vamos paso a paso superando rondas y tratando de devolverle a este gente todo lo que nos está dando".

Once Corazones ganó un partido muy complicado y así lo entendió Guillermo Torlaschi, quien una vez culminado el juego manifestó que "fue muy duro. En este tipo de instancias todos los rivales son así. Gracias a Dios pudimos clasificar a otra ronda".

El volante valoró el hecho de llegar al gol en el peor momento de los de Indio Rico en el juego y luego de un gol insólito. "Fue una lástima ese gol que recibimos porque fue de otro partido, más allá de que el desarrollo del juego fue parejo por los muy buenos delanteros que ellos tienen, después lo supimos resolver con el penal", manifestó el jugador, quien al consultarlo sobre la carencia de juego en el mediocampo, consideró que "siempre hay que mejorar todos los domingos. Lo importante es que ya no nos anotan tantos goles. Vamos por el buen camino y creo que nos va a ir bien".

Torlaschi habló de la importancia para la gente y los dirigentes de entrar en otra ronda. "Tenemos la posibilidad de que este plantel siga escribiendo una historia grande en este club. Eso nos hace sentir orgullosos. Fijate la cantidad de gente que vino a la cancha, que nos apoyan acá y a donde vamos", culminó.

Incidente
Un hecho lamentable y sorpresivo se dio cuando promediaba el entretiempo. Fue cuando un jugador suplente de Pehuen-Có corrió hacia el banco de suplentes de Once y le aplicó un cabezazo al colaborador Marcelo Hinding, cortándole la nariz. Luego del acto cobarde, el jugador se refugió en el banco de suplentes de la visita, siendo protegido por sus pares y cuerpo técnico. La policía separaba e intentaba calmar los ánimos, mientras el árbitro Mella nunca se enteró del hecho.

Pasó Newbery
El próximo rival de Once Corazones será Jorge Newbery de Laprida, que ayer igualó 2-2 en su visita a Comercial de Ingeniero White. Los goles del local los hizo Sabbatini, mientras que Muriel anotó los dos de los de Laprida, que en la ida se habían impuesto 3-0. El primer partido se jugará el domingo venidero en el Passanante y la revancha irá en Laprida.

El ganador se medirá con el vencedor del cruce entre Independiente de Río Colorado y Alem de Cipolletti.
La Voz del Pueblo
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com