4/4/11

NEWBERY SE DESPIDIO DEL TORNEO DEL INTERIOR


Pese a haber volcado en el juego mucha voluntad y amor propio, el equipo albinegro no pudo contra un rival que se mostró superior en el balance de los dos partidos.

Jorge Newbery quedó eliminado ayer del Torneo del Interior 2011, al caer de local por 2 a 0 ante Once Corazones de Indio Rico. El albinegro se encontró con un rival que había sido superior en el primer juego y que ayer lo ratificó, aprovechando al máximo las situaciones que tuvo y mostrando un funcionamiento más aceitado que se vio en el segundo gol del partido.

A los 10 segundos de iniciado Newbery salió a llevarlo por delante a su rival, con un remate tremendo de media distancia de Juanjo Bertolotto que hizo lucir a Alvarez que desvió al tiro de esquina y con otro que se fue cerca, pero Once Corazones salió por sus propios medios de ese asedio y avisó con Tabare a los 8 en medio de un trámite tan intenso como atractivo.


El buen momento funcional de Newbery en la mitad con Di Rocco y Bertolotto hizo que Muriel en un jugada que se armó rápida sacara un centro desde la izquierda sobre los 16, que retuvo a medias Alvarez y Marcobechio de cabeza no pudo mandarla al fondo del arco.

A esta altura De Cortazar se había ganado la primera amarilla cerca de los 20 por una fuerte falta, volvió a cometer otra falta para la segunda tarjeta que el árbitro García miró para otro lado, pero que acertadamente el técnico Alberca para evitar una nueva falta y la expulsión del defensor, lo dejó en clara evidencia al árbitro azuleño y mandó a la cancha a Rodríguez en reemplazo del central de Indio Rico.

Ya con el protagonismo más repartido en cuanto a tenencia del balón, sobre la media hora Sebastián Bertolotto cerró justo sobre una entrada de Tabare enviando el balón al córner y de esa acción vino el gol de Once Corazones. Jorge Newbery volvió mostrar el déficit de la pelota parada, con un balón que cayó al primer palo y Stornini abajo del arco la mandó a la red.

De ahí hasta el final de la etapa se quebró Newbery en lo psicológico porque en el global venía haciendo mejor las cosas y comenzó a sufrir, porque un minuto después del gol falló Marcobechio en la mitad, Stornini se llevó el balón, eludió a Berdún y cuando su remate iba camino al segundo gol, apareció Lafitte para sacarla sobre la línea. A esto la visita generó una de Morresi que se fue cerca y la más clara de Tabare que en soledad y con Berdún ante la cara levantó sobre el travesaño a un minuto del final de la etapa.

Ni se habían acomodado en el complemento cuando Berdún le sacó el segundo a Tabare luego de una fina combinación ofensiva, pero iba a reaccionar Newbery con una de Juárez que no pudo conectar de cabeza ante un centro pasado al segundo palo y otra muy clara de Muriel que remató por arriba del horizontal.

Pero la historia volvió a repetirse en lo emocional, aunque esta vez Newbery obligado sumaba más gente, ponía el partido en pocos metros, pero quedaba expuesto ante una salida rápida del rival, ya con sus stoper quedaban jugando uno contra uno en cada réplica. Y así fue.

En el momento que Newbery aportaba méritos para igualar, pasado el cuarto de hora, la jugada la hilvanó Tabare por derecha, que asistió a Stornini que de lujo extendió para Fritz que entró al área para fusilar a Berdún y anotar el segundo.

Después de eso Longo sacó a Saint Girons y mandó a Río para colocarlo más arriba, pero en la tribuna la gente se empezó a mirar cuando hizo ingresar a Esponda por Juanjo Bertolotto, quedándose claramente Newbery sin la única vía que le quedaba para descontar con un remate de media distancia.

Si bien hubo una jugada muy fina donde le anularon un gol en posición adelantada a Lafitte, pero en la térmica del partido el reloj lo fue consumiendo a Newbery que pasó a mostrarse ya como un equipo con mucha voluntad y amor propio, pero con escaso vuelo futbolístico, ante un equipo que hizo prevalecer su mejor rendimiento en todas sus líneas, porque salvo en los primeros minutos, después apareció homogéneo y práctico en el arco de enfrente para quedarse merecidamente con la serie.
El Popular

7 comments:

ruso dijo...

grande muchachos, a pesar de la derrota dejaron todo como siempre.Impresentable lo de longo en este torneo, nunca armó bien el equipo, y para rematarla ayer la pifio feisimo con los cambios. Espero que la comisón traiga un buen tecnico, alguien del club,que trate bien a los jugadores. y chau los longos!!!

Anónimo dijo...

A pesar de la derrota y eliminacion, me siento orgulloso de los jugadores de newbery, sobre todo de los nuestros.Los foraneos no desentonaron y dieron lo mejor.Creo que el cuerpo tecnico no estuvo a la altura de la circustancia, tanto en los planteos tacticos como en el aspecto fisico.

Anónimo dijo...

Chicos, felicitaciones a todos Jugadores dejaron todo, de los errores tambien aprendemos. a dar la vuelta la pagina rapido y seguramente tendremos un proximo argentino. Lo que pasa es que estamos muy exigentes los hinchas y ahora quedar eliminado en una tercera fase con el campeon de la liga tresarroyense, parece que fuera poca cosa, cuando hace dos torneos si pasabamos la primera fase estabamos hechos.
Felicitaciones de nuevo y a mirar para adelante con autocritica todos.

Anónimo dijo...

HOLA GENTE ME CONUNICO POR ESTE MEDIO PARA COMUNICARLES QUE DANIEL ES UN GRAN TECNICO DEJO MUCHO PARA GRUPO SOBRE TODO UNO APRENDE AUN MAS COMO PERSONA, MARTIN ES GRAN PROFE EN LO PERSONAL HACE MUCHO NO ESTABA TAN BIEN FISICAMENTE, EL GRUPO CON ERRORES Y VIRTUDES SIEMPRE TRATARON DE PELEAR POR CLUB Y DEJARLO LO MEJOR PARADO POSIBLE NO SIRVE CRITICAR SOLO MIREN LO BUENO QUE TIENEN ADENTRO DANIEL, MARTIN, WALTER Y TODOS LOS JUGADORES SON Y ESTAN CLUB. JUGAR UN ARGENTINO NO ES POCA COSA HOY JORGE NEWBERY (LAPRIDA) ES RECONOCIDO EN LA PROVINCIA ESO ES UNICO Y ES LO MEJOR QUE PODES GANAR Y CADA UNO FUE PARTE DE ESTE LOGRO DIRIGENTE, CUERPOS TECNICOS, JUGADORES E HINCHADA ES PREMIO GRANDE E UNICO Y NADIE TE LO QUITA QUE ES GLORIA ESTE CLUB TIENE ESO Y ESTOS JUGADORES Y TECNICO FUERON LOS QUE LOGRARON VA PASAR MUCHO TIEMPO PARA LOGRAR ESTO PROHIBIDO OLVIDAR SIEMPRE RECORDAR POR ES HERMOSO BUEN AÑO SALUDOS A TODOS UN JUGADOR

Anónimo dijo...

aprendé a escribir diroco!!! jaja.

Anónimo dijo...

sin animo se polemizar te digo que no todos los jugadores pensamos lo mismo que vos , este cuerpo tecnico es muy cruel y duro con los jugadores,debera cambiar muchas cosas y ser mas respetuoso de la gente que juega u quiere este club

Anónimo dijo...

callate juanjo y anda a entrenar vos.! si te dicen algo es porque sos un pija siempre lo mismo no te gusta entrenar.. despues te enojas si te dan una orden..

Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com