7 may. 2012

APARECIÓ NEWBERY


Venció a Lilán y lo dejo sin la punta. Jorge Newbery fue dueño del "Derby" lapridense al ganar ayer merecidamente 2 a 1 a Lilán.

De este modo el elenco albinegro sumó una victoria determinante para prenderse definitivamente entre el lote de los de punta del oficial de fútbol. Emilio Gorosito y Emanuel Landa anotaron para Newbery, mientras que en el tiempo recuperado Mario Fernández anotó el descuento para Lilán.

Un clásico se empieza a jugar en la semana con cartas marcadas que si se logran plasmar suelen señalar la tendencia del domingo. Y Newbery en eso ayer fue más inteligente que Lilán a la hora de neutralizar, de presionar y manejarle la pelota al hasta ayer puntero del torneo.

Y se vieron desde el silbato de Dris, cuando Emilio Gorosito fue la estampilla de Darrigrand y Marcobechio de Zanga. A eso le sumó una media cancha de brazos arremangados y poli funcional que le cerró con Lafitte, Arias, Esponda y Di Roco todos los caminos a Lilán por afuera. Y cuando Newbery logró desprender a sus extremos o a Bertellys lo lastimó y mucho, porque más allá del 1 a 0 que terminó la primera etapa el local pudo haberse ido al descanso con más de un gol en su haber.

Hasta los primeros 20 minutos no dejó mucho el clásico para contar sobre los arcos, hasta que sobre los 25 llegó el primer aviso de Newbery. Landa la armó por izquierda para enviar un centro atrás que Vivas de cabeza y en soledad entibió el travesaño de Olivera. Siete minutos después otra subida de Bertellys terminó en centro y Vivas de cabeza y muy solo encontró esta vez bien parado a Olivera para detener.

En medio de estas dos acciones Lilán apenas se había acercado al arco de Doucede con una patriada de Gerez que sorprendió a la defensa de Newbery y con Doucede sin chances, el remate del volante fue despejado de la línea del arco por el cierre de Esponda.

Pero Lilán que ya había mostrado algunos desacoples en defensa, los terminó desnudando en un tiro libre desde la izquierda que llegó pasado al segundo palo y Emilio Gorosito -en voz baja- , ante la salida desesperada de Olivera de cabeza y por arriba del arquero puso el justo 1 a 0 al partido.

El gol le dio confianza a Newbery que terminó compacto, con mucha presión sobre la pelota, incluso con más volumen de juego y hasta desperdiciando Landa una muy clara que Olivera ganó en el mano a mano sobre los 44 de juego.

Los ingresos de Lucas Celis y Scacheri le dieron otra imagen a Lilán que en el terreno se empezó a aproximar sobre el arco en el primer cuarto de hora del complemento, pero sin esa cuota de profundidad, porque jugaba incómodo en todos los sectores y recién sobre los 19 Lucas Celis pudo compensar con un misil que Doucede -clave en el juego aéreo- de forma impecable sacó al tiro de esquina.

Aún a Newbery sin gustarle el resultado, era previsible que si lograba una salida rápida vía Vivas podía definirlo hasta por mejor condición física. Y así fue. Franca escapada del olavarriense sobre los 28 para llegar hasta el fondo y Landa con tiempo y espacio puso esta vez el 2 a 0 tranquilizador.

Con Lilán ya expuesto sobre sus laterales defensivos, el arquero Olivera sobre los 38 le tapó el tercero a Maxi Aguirre y luego otra a Vivas, pero cuando Dris a los 43 de juego marcó 8 de adicional, Lilán se fue en busca del milagro. A los 49 Doucede no pudo tapar abajo un remate de Darrigrand que Fernández en el rebote puso el descuento y sobre los 52 el mismo Fernández sin más tiempo remató desviado por arriba del horizontal.

Las figuras en Newbery el lateral Emilio Gorosito por anular a Darrigrand lícitamente casi toda la tarde y Vivas por su claridad y velocidad. En Lilán el buen momento del arquero Olivera, máximo responsable para que no hubiera sido otro el resultado.
MB

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguna mamita tendria que ir a alentar al equipo...no a armar bardo por un cambio!!!!...anda a cocinar, no sabes nada de futbol!!!...GRANDE LANDA!...jugadorazo...nena mira bien el partido, el gordito juega y hace jugar!!!...juega distinto, estoy de acuerdo que no esta 10 puntos fisicamente, pero...juega a otra cosa!!!..capaz que para hacer empanadas andas bien mamita, pero para opinar de futbol te falta mucho, mejor cayate la boca!!!!!!!!..GRANDE MUCHACHOS JUGARON UN PARTIDAZO!

Anónimo dijo...

No es muy coherente criticar una persona utilizando "armar bardo" y acto seguido decir "no sabes nada de fútbol" "mamita" y mandarla de manera despectiva a cocinar por ser mujer madre, etc etc... cada uno opina como quiere lo que quiere de quien quiere! los criterios para hacerlo creo que nadie estamos en condiciones de evaluarlos. Y si de hincha se trata y de hacer el aguante al equipo! es de las pocas personas que esta en las buenas y en las malas de Newbery. (perdón si utilice muchos términos no muy comunes en el folclore del fútbol)

Anónimo dijo...

Felicito a todos los jugadores de Newbery tanto los de tercera como los de primera, los dos equipos hicieron un partidazo y demostraron como se juega un clasico. Respecto a el tema algunas señoras estan bastante alteradas y son una maquina de hablar boludeces, una lastima que halla este tipo de gente en la cancha. Señora hagale un favor al club y no valla mas los domingos

Anónimo dijo...

Felicitaciones a todos los jugadores y al cuerpo técnico. excelente partido ayer.

Augusto Reboredo dijo...

Gente, disfrutemos el gran triunfo que tuvo el equipo y dejemos de pelearnos entre nosotros.
Personalmente, considero que yo tuve una reaccion fuera de lugar como consecuencia de un insulto recibido y por lo tanto pido disculpas por lo sucedido.
No todos podemos pensar de la misma manera y hay que saber aceptar lo que piensan los demas.
De todas maneras creo que esto de enfrentarnos entre nosotros no suma;por lo tanto seria bueno tirar todos para adelante teniendo en cuenta que tanto el cuerpo tecnico como cada uno de los jugadores hacemos lo imposible para darle alegria a la gente. A veces las cosas salen como pensamos y otras no, pero siempre intentamos ponerle la mejor intencion.
Abrazo grande a todo el pueblo albinegro. A sumar, necesitamos de todos para salir campeon.

Anónimo dijo...

Felicitaciones chicos, partidazo de todos!!!! mucha actitud mucha garra (martin y enzo los abanderados en esto, los banco a muerte alos 2)y mucho futbol ( landa y sergio en este rubro). A seguir por este camino, todos los partidos con la misma actitud. A los que lo putean a landa, que lo sigan haciendo, eso motiva a todos ya ema mas todavia cada golcito se saborea mas.
Dejemos de ocuparnos de las "hinchas" que nada saben de futbol y apoyemos a todos los chicos; vamos albinegro carajo!!

Anónimo dijo...

Puntajes???????????

Anónimo dijo...

Puntajes: Marcos 8 (ni una falla), emilio 8 ( impecable en la marca de marcos), seba 7 cartu 7, enzo 8 (conmovedor despliegue "los 100 minutos" que jugo el torta) cristian 7 (muy buen trabajo, el que no se ve nunca pero esta en todos lados) seba arias 7 ( como en los ultimos partidos muy bien, al lado de cristian, debio parase un poco mas de 5 clasico, cerquita de los defensores, cuando di roco fue de 2) , martin 7 (idem que enzo) sergio 7 ( a su calidad y habilidad le agrego sacrificio, vecini lo anda buscando todavia; que hermoso caño por favor), vivas (velocidad y desequilibrio, lastima que le falto el gol en el primer tiempo; en el 2do si bien le dio la asistencia a landa para el gol, podria haber dado 3 asistencias mas y prefirio terminarlas el) landa 8 (es futbol y gol; el que no lo entiende que se quede en casa. Camilo 6 ( entro un poco frio, y despues se hizo importante de arriba )

les voy a dar mi parecer sobre

rosana bertolotto dijo...

COMO EN CADA MOMENTO QUE DECIDO COMENTAR LO HAGO DE MANERA COHERENTE, EN PRIMER LUGAR DICIENDO QUIEN SOY...PARA EL O LA ANÓNIMA...SOY ROSANA BERTOLOTTO, LA MAMA DE SERGIO, A LA QUE OBVIAMENTE MAS DE UNO CONOCE, ALGUNOS APRECIAN Y OTROS NO TANTO, PRECISAMENTE POR DECIR LO QUE PIENSO, DANDO Y MOSTRANDO LA CARA. TAL VEZ TENGAS RAZÓN SEÑOR/RA ANÓNIMA, NO SABRE MUCHO DE FÚTBOL. SOLO DIGO TAL VEZ, PORQUE COMO NO SE QUIEN SOS, PUEDO TAMBIÉN DECIR, TAL VEZ SE MAS QUE VOS, NUNCA SUBESTIMES A UNA MUJER, TE PODES SORPRENDER, SUPONIENDO QUE DE FÚTBOL NO SE NADA, ACEPTO TU DISCONFORMIDAD CON MI ACTITUD POR EL RECLAMO ANTE EL TÉCNICO SOBRE EL CAMBIO DE SERGIO, LO QUE ME EXTRAÑA MUCHÍSIMO, ES QUE LOS COMENTARIOS QUE LLEGAN AL BLOG, SOLO HABLAN DE ESTA MAMITA, QUE POR CIERTO Y PERDÓN POR EL EGO, LO SOY, Y A MUCHA HONRA EH,PERO NADA DICEN DE LA ACTITUD DE UN TÉCNICO QUE LE GRITA CON ENFADO EL GOL DEL JUGADOR CRITICADO A SU PROPIA TRIBUNA, NO ES RARO???ESPERO QUE AL NO PONER MAS QUE MI NOMBRE Y NO DAR NOMBRES COMO DIERON ALGUNOS OTROS Y LES CORTARON EL COMENTARIO, QUIEN LEE LOS COMENTARIOS Y HACIÉNDOME RESPONSABLE DE LO QUE DIGO , TENGA LA AMABILIDAD DE PUBLICARLO, SIN CENSURA ALGUNA.ESTOY DE ACUERDO, SUMEMOS, PERO EMPECEMOS POR CASA, EL CLUB TIENE EXCELENTES JUGADORES, HAGAN HINCAPIÉ, RESPETEN Y RECONOZCAN ESO EN LO QUE ES NUESTRO!! GRACIAS SEÑOR/RA ANÓNIMO, LA AUTORIDAD DE LA CRITICA SE LA DA LA IDENTIDAD, COSA QUE LAMENTABLEMENTE UD ESCONDE, SERIA INTERESANTE SABER LA RAZÓN. MUCHAS GRACIAS. ESPERO NO SEA RECORTADO Y SI SEA PUBLICADO.

Anónimo dijo...

no seamos giles muchachos/as .............el domingo pasado ganamos un clásico y todavía estamos analizando una discusión..........disfrutemos de esta alegría por favor.!!!!!!!!!!!!!
Gracias

Jose dijo...

Esta señora no se da cuenta que el 99 % de la gente del club detesta lo que está haciendo? Haciendo uso de un medio radial dedica todo su precioso tiempo a criticar a cualquier persona que tenga que ver con el club, jugadores,dirigentes, ex dirigentes e incluso a algunos hinchas. Haciendo hincapie en que SU VERDAD es absoluta y en realidad esta muy lejos de LA VERDAD.
Lo peor de todo es que el plantel de jugadores en su totalidad rechaza lo que ella manifiesta, y ella no se da cuenta que su propio hijo forma parte de ese plantel; por lo cual le hace pasar a su propio hijo; un muy mal momento ante sus compañeros.
Señora; recapacite; y no descargue todos sus problemas personales en contra de la institucion a la cual usted dice amar (lo dudo mucho).
Este club ha tenido y tiene gente de todo tipo vinculada a las diferentes disciplinas; gente con virtudes y defectos, como tenemos todos, aunque sin duda toda esta gente ha puesto en su momento la mejor predispocision para colaborar con el club.
Hay que tener mucha autoridad moral para manifestar todo lo que usted a manifestado en estos dias en su medio; y sinceramente no creo que usted la tenga.
Aqui todos nos conocemos y sabemos fehacientemente que usted tiene varios muertos en su ropero, los cuales no seria bueno que la gente empiese a ventilar.
Por el bien de todos, pongamosle punto final a este intrincado tema.

Anónimo dijo...

a ver sra ,srta por lo que veo y escuche hoy en su medio me da la sensacion de que ninguna persona de las que esta ,estuvo y colabora con el club le caen bien y de todas ust tiene algo para decir....no seria bueno ponerse a pensar un poquito y reflexionar su postura? o a lo mejor se podria juntar un par de personas que la acompañen y arme una comision directiva ,ya que pronto seria la asamblea si mal no recuerdo.es facil criticar de afuera pero hay que estar y estar en un club ..

Anónimo dijo...

No se lo que dijo la sra, ya que gracias a Dios me cuido la salud y no escucho su programa. Pero, jose adhiero 100% a lo que decis. En este momento ( viernes 15 hs) 10 madres de jugadores, padres y colaboradores estan haciendo empanadas para poder pagar los gastos de los jugadores de divisiones menores; que bueno seria verla colaborando un poquito nada mas que un poquito , con este grupo de gente que labura para el club.

dai dijo...

SERIA BUENO QUE REBOREDO, MAITINI Y LESCANO NO ESCRIBAN DESDE EL ANONIMATO.

RO HA HECHO MUCHO POR EL CLUB, Y SEGURAMENTE MAS EMPANADAS QUE VARIOS Y SIN NINGUN TIPO DE "INTERES". MUCHOS DICEN "AMAR" AL CLUB, PERO TODO LO QUE HACEN ES PARA SACAR BENEFICIO PROPIO.

ESPERO QUE MI COMENTARIO SEA PUBLICADO Y NO FILTRADO.

diego lescano dijo...

Dai...tenes apellido?..soy Diego Lescano, te equivocaste!!!!...me estas acusando mal,asesorate bien, yo me comunique con la persona que me "involucró" en esto y tengo pendiente una charla..en cuanto a si he hecho o no cosas por el club, sinceramente estoy muy tranquilo se que hice, hago y seguire haciendo...no se si sabes que estoy a cargo del proyecto del armado del gimnasio para divisiones formativas y plantel superior, estoy pintando carteles para poder reintegrar el dinero que me prestaron dos hinchas del club para comprar las maquinas, arme el proyecto para presentar en la Municipalidad para que nos subsidien parte de la construccion del SUM y quedate tranquila Dai que lo hago para que los chicos tengan a su alcance las suficientes herramientas para su desarrollo y crecimiento. Quiero agregar que vos sos parte de la gente que escribe desde el anonimato!!..seguro sabes donde vivo, acercate cuando quieras y charlamos. chau Dai. Leski

Augusto Reboredo dijo...

Gente, les pido por favor que no me involucren mas en este episodio.
Como manifeste anteriormente, yo asumi haber cometido un error y por tal motivo, como corresponde, golpee la puerta de la casa de Rosana, aclaramos las cosas cara a cara y pedi disculpas por la situacion.
A partir de ese momento para mi terminó todo, aunque parece que para otros no ha sido asi.
Reitero, yo doy por terminado este tema y les pido que no me metan mas en situaciones ajenas a mi.
De todas maneras si alguien desea aclarar algun tema conmigo,saben como ubicarme y yo no tengo ningun problema de hacerlo de manera personal, sin hacer publico ningun tipo de situaciones de tipo personal.
Espero ser claro. Muchas gracias y vamos todos juntos que el domingo tenemos que ganar.

Anónimo dijo...

dai: no se quien sos y no me interesa saberlo, solo te digo que cuando escribo en el blog es para pasar informacion a Martin. Cuando al final de algunas , notas veas RM ( RICARDO MAITINI) .ese soy yo. Creo que todos colaboramos con el club para mejorarlo y el "beneficio propio" que decis, es rea; me hiciste pensar y tenes razon: sabes cual es mi beneficio personal?ver que el club al que uno quiere cresca, pelee campeonatos,y este bien representado en todos lados. Ese "beneficio personal" es impagable para mi; COMO LA PUBLICIDAD, viste dai, VER BIEN A NEWBERY, NO TIENE PRECIO. saludos a todos y vamos chicos que hoy seguimos creciendo !!!.

RICKY MAITINI

Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com