23/7/12

LILÁN DESDE LOS PENALES A LA FINAL 2012


Lilán y Newbery, clásico caliente si los hay. Con el dramatismo de los penales, el azulgrana que jugó gran parte del complemento con un jugador menos, desde la mancha de cal fue más efectivo y eliminó a Jorge Newbery luego de haber igualado 1 a 1 en los 90 reglamentarios.

Comienzo de partido que prometía y mucho porque Franco Zelaya con un centro lejano que buscó el ángulo, la pelota se le fue de las manos adentro del arco a Doucede y Lilán ponía antes de los 10 minutos el primer ingrediente al menú del partido. Pero tres minutos después, llegó la reacción Newbery y Sebastián Arias con un remate preciso y de calidad puso la igualdad para equilibrar las gargantas, luego de una falla defensiva de la visita.
Continuar...

Parecía que los actores del clásico iban a ser los principales protagonistas, pero todo fue un espejismo. Con el correr de los minutos, salvo una de Vecini que se fue cerca del palo de Doucede sobre los 20, los dos terminaron siendo "actores de reparto", porque hicieron del trámite una muestra opaca. Se preocuparon en tomar demasiadas precauciones defensivas para anular "a los Darrigrand, a los Vivas y los Celis" y eso mostró momentos solamente donde se prestaron el balón, las faltas, pero de fútbol muy poco, típico de clásico.

Con el resultado puesto, Newbery estirará la semana en lamentos por las dos claras que tuvo y no aprovechó en el arranque del complemento un cabezazo de Marcobechio en el travesaño y el mano a mano que "Poca" Aguirre no pudo resolver ante Olivera antes del cuarto de hora. Si bien Lilán no era constante en ofensiva, una subida sorpresiva de Zelaya por derecha terminó en los pies de Lucas Celis que no pudo definir por muy poco.

Un golpe de Fernández que acusó Vivas y no marcó el línea Rodríguez, otra falta fuerte de Vecini -uno de los puntos altos de Lilán ayer- y algunas tarjetas amarillas que el árbitro Nery Zorn no sacó acertadamente lo condicionaron e hizo que su trabajo conductivo no tuviera la misma consistencia.

A los 18 Lilán se quedó sin Alexis Correa por acumulación de tarjetas y parecía que se venía el momento de Newbery, que en esos pasajes se mostró más ambicioso y cerca del arco de Lilán.

Bertolotto sacó a Cabrera y mandó del banco a Walter Celis en defensa, a Montenegro por Montero en la zona media y con esos movimientos hizo que su equipo no perdiera orden y se viera superado táctica y numéricamente, porque Zelaya y Scacheri no regalaban nada en la mitad y los de experiencia -Fernández en una pierna- empezaron a jugar el partido que la historia reclama en estos casos.

Para quebrar el resultado el técnico Reboredo sacó un defensor -Camilo Peralta- sumó a Jhonatan Peralta y Maitini en ofensiva, pero no siempre por mostrarse más ofensivo en el planteo se es más peligroso. El albinegro perdió sustento al no poder hacer control de la pelota con juego más corto y asociado en la mitad y por momentos recurrió a envíos largos que no dañaron, salvo algunos balones de pelota parada que exigieron a Olivera.

El final del clásico en el tiempo reglamentario con el 1 a 1 sellado, terminó con un puntapié descalificador e innecesario de Nahuel López sobre el juvenil Maitini que estaba en el piso caído. Obviamente además de la expulsión del defensor, generó la reacción de Newbery que terminó en tumultos, donde de ambos lados varios mostraron sus patentes de guapo, debieron ingresar los uniformados para separar y en medio de todo ello, se vio en el aire la roja a Vivas por reaccionar, en medio de un escenario que desnaturalizó el clásico.

La síntesis
Jorge Newbery 1 (2) - Lilán 1 (4).
Cancha: Newbery.
Arbitro: Nery Zorn.

Newbery: Doucede; Esponda, Bertolotto, Marcobechio y C. Peralta; Lafitte, Di Rocco, Arias y Bertellys; Vivas y Aguirre. DT: Augusto Reboredo. Cambios: J. Peralta por C. Peralta, E. Aguirre por Bertellys y N. Maitini por Arias.

Lilán: Olivera; López, Fernández, Correa y Vecini; Zelaya, Scacheri y Montero, Cabrera, L. Celis y Darrigrand. DT: Carlos Bertolotto. Cambios: Montenegro por Montero, W. Celis por Cabrera.

Goles: Primer tiempo: 7´ Franco Zelaya (L); 11´Sebastián Arias (JN).
Expulsados: 18´ST Alexis Correa (doble amarilla) en Lilán, 45´ ST Nahuel López (roja directa) en Lilán, 47´ ST José L. Vivas (roja directa) en Newbery.

Reserva: Lilán 0 - Ingeniero 2 (Román Medina - Juan E. Juarroz). Finalista: Ingeniero.

La historia de los penales fue para Lilán

En esta instancia en el arco que da a la calle España comenzó anotando Scacheri para Lilán, hizo lo propio Esteban Aguirre para Newbery. Fernández anotó el segundo y Olivera le detuvo el segundo penal a Bertolotto. Doucede de Newbery con los pies desvió el tercero a Vecini, Marcobechio igualó 2 a 2 la serie. El cuarto penal y tercera conversión vino de Lucas Celis, a Cristian Di Rocco el viento le movió el balón en el momento de rematar y lo hizo un metro afuera desviado y Marcos Darrigrand en la quinta ejecución y para seguir escribiendo su propia historia le dio "enter" al 4-2 definitivo y la clasificación a Lilán para enfrentar el domingo en La Madrid a Deportivo Barracas.
MB
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com