10/9/12

SIN REFUERZOS COMO LO PEDIAN ...


Newbery se impuso con autoridad en uno de los clásicos. Los goles llegaron en el complemento. En el otro cruce Platense superó a Juventud.

Con mejor determinación a lo largo de todo el juego Jorge Newbery se plantó en cancha de Lilán y ganó con autoridad el clásico al vencer a su máximo rival por 2 a 0 con goles de Maxi Aguirre en el arranque del segundo tiempo y Emilio Gorosito a siete del final. Por su parte en el otro clásico Platense de visitante con goles de Saint Girons y González ambos en el primer tiempo le ganó 2 a 0 a Juventud.
Continuar...

El manual de cómo ganar un clásico cuenta con varios capítulos y Newbery leyó muy bien uno por uno antes de ir a tierra azulgrana. ¿Por qué? Porque cuando sale un partido trabado como ayer, sin llegadas a los arcos, aún con esa tendencia que también le proponía Lilán, el elenco de Reboredo nunca renunció a ser protagonista en el control y siempre se mostró con mejor predisposición, tanto para achicar espacios y estampillar marcas como para recuperar la pelota en todos los sectores.

Un anotador en blanco dejó el primer tiempo, porque lo de Lilán fue muy pasivo y terminó en insinuaciones, estuvo lento en la salidas, dudó en defensa en las pocas que Newbery intentó atacarlo, no fue claro con la pelota en la mitad y en los metros finales todo se diluía al pisar el área En síntesis: entre lo que proponía uno e intentaba el otro, ambos terminaron entregando muy poco desde lo futbolístico y aburrieron a propios y extraños.

El segundo tiempo tuvo el condimento de los goles, porque a los 9´ Collman asistió a Maxi Aguirre que rompió por el eje central y sorprendió a la defensa de Lilán que lo vio pasar y con toque por arriba puso el 1 a 0 ante la salida de Olivera.

El gol le sentó muy bien al albinegro, que lo transformó anímicamente para cuidar el resultado y la pelota, porque Arias siguió siendo dueño de la mitad, el despliegue de Peralta y Aguirre preocuparon y en defensa a Matías Bertolotto no le pesó el clásico, Marcobechio le ganó el duelo a Lucas Celis y Darrigrand por donde se movió fue absorbido y extrañó algunas compañías.

Le quedaba poco al partido y Lilán entró en el diálogo y la protesta ante algunas amarillas que sacó acertadamente el árbitro Jara y una mano en el área que Lucas Celis le reclamó al asistente Del Río. En medio de ello y en una llegada aislada, Doucede abajo contra el palo en una muy buena reacción a los 35 le privó el gol Darrigrand.

Tres minutos después ante un fuerte rechazo de Walter Celis luego de un córner, la pelota rebotó en Gorosito y se le metió a Olivera en el otro palo. Lilán quedó sin tiempo de reacción y la postal de la tarde mostró a Newbery con el clásico en la valija, porque fue a buscar el partido que quería ganar, sin jugar brillante, pero que le sirvió por lo que metió desde el minuto uno para estimularse y sentirse bien.

Lilán 0 - Jorge Newbery 2
Cancha: "Néstor Jouly".
Arbitro: Lucas Jara (Olavarría).
Reserva: Lilán 2 (M. Pérez y F. Piñel) - Newbery 0.

Lilán: Olivera; Montenegro, Fernández, W. Celis y Vecini; E. Cabrera, Di Filippo, Zelaya y Montero, Darrigrand y L. Celis. DT: Carlos Bertolotto. Cambios: Scacheri por Di Filippo, Tellechea por E. Cabrera.

Newbery: Doucede; Esponda, M. Bertolotto, Marcobechio y Gorosito; Lafitte, Arias, Peralta y Collman; Aguirre y Maitini. DT: Augusto Reboredo. Cambios: E. Aguirre por Maitini, J. Ibarrola por Collman y C. Peralta por Lafitte.

Goles. Segundo tiempo: 9´ Maxi Aguirre (JN), 38´ Emilio Gorosito (JN). Expulsado: 17´ ST Pedro Montenegro en Lilán (doble amarilla).
MB

4 comments:

Anónimo dijo...

Excelente partido de todos, los pibes aportaron frescura y desfachatez, muy bien los grandes aportando experiencia y tranquilidad, me gusto mucho el desempeño y me ilusiona...

Para cosechar alegrías, primero hay que saber plantar ilusiones. Este de ahora, es el tiempo de siembra...

Anónimo dijo...

Me parece que el titulo es demasiado,porque refuerzos ahí, no se están jugando con todos los pibes...

Anónimo dijo...

Puntajes por favor!!!!!!!

Anónimo dijo...

Muy bien los pibes, esto solo es el comienzo, a seguir laburando que hay equipo para rato!!!!!!!1

Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com