15/10/12

NEWBERY VENCIO A INDEPENDIENTE


En Pringles ganó Platense y perdió Juventud.Newbery venció a Independiente y quedó segundo.Newbery se impuso a partir del concepto, el manejo de la pelota y la presión sobre el rival. Independiente había sorprendido en los primeros minutos.
Jorge Newbery venció ayer a Independiente de Coronel Pringles por 3 a 0 por la sexta fecha del Integración de Fútbol. Nicolás Maitini en el primer tiempo con un gol de muy buena factura y Sebastián Arias con un golazo de media distancia y Enzo Lafitte sobre el final le dieron la victoria al albinegro.

El concepto, el manejo de la pelota y la presión de Newbery fue notable para maniatar un rival que poco pudo hacer para progresar en el terreno, sobre todo en el primer tiempo.

Desde el pitazo Independiente sorprendió con Giménez que hizo esforzar a Doucede, pero antes de los tres minutos Bertellys -uno de los puntos altos ayer- robó un balón que sacó el arquero al córner y un minuto después dio una pelota en el travesaño.

El partido siguió siendo todo del local, que controlaba cada sector y se mostraba con más determinación no sólo para buscar el arco de enfrente sino para dejar en evidencia a Independiente que jugaba el partido como podía y no inquietaba.

Para justificar ampliamente el mejor momento en la cancha Nico Maitini tomó un balón fuera del área y sacó un preciso remate sobre los 24 que se le metió en el segundo palo a Moris y puso un resultado más acorde a lo visto.

El complemento Newbery perdió metros en el terreno y le cedió el protagonismo a Independiente, que estuvo más cerca del arco de Doucede, pero sólo fueron intentos. Igualmente no le sentaba bien ese trámite a Newbery porque esa mínima diferencia le daba aire y ánimo a Independiente para ilusionarse con el empate. Pero nada de eso pasó.

En los minutos finales Reboredo reacomodó la defensa con el ingreso de Marcobechio y a los 41´ luego de un tiro libre llegó el segundo. Cuando todos esperaban el centro llegó el toque corto de Lafitte para Seba Arias - el pulmotor de la mitad - que desde afuera del área sacó un tremendo remate para anotar un golazo. Le quedaba al partido el tercer gol de Newbery que se gestó en un arranque de Landi, que fue derribado con una fuerte falta, pero Lafitte recuperó la pelota y puso el tercero del juego.

Otros resultados: Platense le ganó 2 a 0 a Roca en Pringles y sigue como líder en el grupo "A". Los goles del calamar los anotaron Escalante y Salvatierra ambos en el complemento. En tanto Juventud cayó con Divisorio por 3 a 1. Lescano Petracci y Blanco anotaron para Divisorio, descontó Aresi para Juventud.

J. Newbery 3 - Independiente 0
Cancha: Jorge Newbery.
Arbitro: Lucas Jara (Olavarría).
Reserva: Newbery 1 (Ponce) - Independiente 1 (Kessler).

Newbery: Doucede; Esponda, M. Bertolotto, Gorosito y J. Ibarrola; Lafitte, Arias, Bertellys y Peralta; Aguirre y Maitini. DT: Augusto Reboredo. Cambios: Landi por Peralta, San Martín por J. Ibarrola y Marcobechio por Maitini.

Independiente: Moris, Quiroga, Pinedo, Lorca y Avila; Trejo, Antonini y Aguirre; Sirión, Pedernera y Giménez. DT: Claudio Sirión. Cambios: González por Trejo.

Goles Primer tiempo: 24´ Nicolás Maitini (JN). Segundo tiempo: 41´ Sebastián Arias (JN) y 43´ Lafitte (JN). Expulsados: No hubo.
MB

1 comments:

Anónimo dijo...

Excelente primer tiempo chicos; hacia mucho que no veia jugar a Newbery asi (creo que desde el 6-0 a Racing de lamadrid de noche). Una actitud y entrega fenomenal. Sigamos asi . Felcitaciones

Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com