18/3/13

EMPATE CON SABOR A POCO


Newbery y Racing empataron en un tiempo para cada unoalternando el protagonismo, llegaron a un empate que en líneas generales repartió ganancias por lo que hicieron uno y otro en cada etapa.

Aguirre -autor de los dos goles de Newbery- intenta definir ante Flocco, pero Abad llegará a despejar sobre la línea. Agencia

Jorge Newbery y Racing igualaron 2 a 2 y como lo marca el resultado se prestaron ayer el protagonismo en la primera fecha del Torneo "65º aniversario" de la Liga Lapridense de Fútbol.

Un partido que se tornó interesante sobre el final, porque lo ganaba Newbery aunque con algunas luces rojas encendidas y en dos secuencias lo pasó a ganar Racing y a cuatro minutos del final lo empató el local.

Los técnicos Etchebehere y Erramouspe se quedaron seguramente con mucho para analizar en el rendimiento de sus equipos. Jorge Newbery, por el buen primer tiempo que hizo, por lo práctico que estuvo para llegar al arco de Flocco incluso con chances de haberse ido ganando por más de un gol y para revisar el flojo segundo tiempo, donde se quedó sin el control de la pelota y jugando más de la mitad del complemento con un hombre de más, no estuvo convencido de ganar el partido.

A los 13 y 17 minutos, Newbery ya había tenido dos chances: una que tapó Flocco luego de una maniobra entre Bertellys y Hernández, y la segunda luego de un centro al medio del área chica que Albasi no pudo definir ante la intervención del arquero.

Pero el gol llegó a los 23 minutos, con una pelota cruzada a la espalda de la defensa de Racing, donde lo perdieron a Aguirre, quien en soledad dejó desairado a Flocco y puso el 1 a 0. Y tuvo otra muy clara que Aguirre no pudo darle potencia cuando definió ante la salida de Flocco y Abad sacó el segundo sobre la línea.

Racing deberá revisar el primer tiempo, porque siendo otra la efectividad del rival lo podría haber pagado más caro. Porque tácticamente a la vista quedó que perdió con Pugni en esa posición de segundo central y porque fue lento en la triangulación de mitad hacia arriba; no pudo equiparar las piezas en el medio a la hora de recuperar y salir rápido; y no halló solución a la velocidad de Aguirre, que complicó a toda la defensa. La más clara que generó fue sobre la media hora con una pelota de media distancia que el arquero Cuello le sacó por arriba del travesaño a Araya.

En cambio, en el complemento se paró con tres en el fondo y Pugni se ubicó diez metros más adelante para tener el control y la distribución de la pelota en la mitad y, pese a la irresponsabilidad de Cárceles que vio la roja a los 19 minutos por una fuerte falta a Albasi, la academia no se desordenó, se adueñó del trámite y le empezó a llevar trabajo a Cuello, para encontrar la igualdad a los 33 minutos con un tiro libre perfecto de Campagne metido al palo del arquero Cuello, luego de una falta de Gutiérrez al borde del área.

Siete minutos después, siendo Racing más que Newbery, llegó un balón al corazón del área y Quiroga de cabeza puso el 2 a 1, con las disculpas del caso por su pasado albinegro. Pero en la reanudación y cuando parecía milagro de Racing, otro descuido del fondo de Racing hizo que el "Poca" Aguirre sellara un empate que en líneas generales repartió ganancias por lo hecho uno y otro en cada etapa.

Jorge Newbery 2 - Racing 2

Arbitro: Nicolás Rodríguez (Olavarría).

Cancha: Jorge Newbery.

Newbery: Cuello; Marcobechio, A. Justo y Gutiérrez; G. Justo, Arias, San Martín y Albasi; Bertellys, Aguirre y Hernández. DT: Agustín Etchebehere. Cambios: Landi por Hernández, Mendía por Gutiérrez y Toledo por San Martín.

Racing: Flocco: Rebolo, Toranza, Pugni y Abad; Araya, Loholaberry y González, Pezet. Abott y Gartland DT: Julio Erramouspe. Cambios: Quiroga por Gartland, Cárceles por González y Campagne por Pezet.

Goles: Primer tiempo: 23' Maximiliano Aguirre (JN). Segundo tiempo: Campagne (R), 40' Lucas Quiroga (R) y 41' Maximiliano Aguirre (JN). Expulsados: 19' ST. Cárceles en Racing (roja directa).

Reserva: Newbery 3 (F. Maitini, G. Albasi y E. Ibarrola) - Racing 1 (Ortiz). 
MB
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com