25/3/13

LA EXPERIENCIA DE BARRACAS PUDO MAS


Con goles de los hermanos Hugo y Rubén Bello, el Deportivo se instaló en la cima del torneo local de Primera División de fútbol. Después de dos décadas, Lalo Lupardo volvió a su primer amor.

La experiencia, sumada al olfato goleador de los hermanos Hugo y Rubén Bello, le permitió a Barracas derrotar 2 a 1 a Jorge Newbery y así subirse a la punta del torneo de la Liga Lapridense de Fútbol.

El primer tiempo fue parejo, de ida y vuelta. La más clara la tuvo el local con un tiro libre de Fernández que el arquero newberista desvió al córner. El mejor pasaje de esta etapa estuvo entre los 15 y los 35 minutos, con varias oportunidades en los arcos y un par de jugadas que dieron para la polémica.


Ni Barracas ni Jorge Newbery parecieron estar cómodos con el resultado, pero ninguno de los dos supo cómo imponer su voluntad.

En el segundo tiempo, el trámite fue similar al del primero, con líneas bien paradas y compactas, evitando las sorpresas. Llegó primero el dueño de casa y a punto estuvo de marcar el mayor de los hermanos Bello, pero el rápido cierre del defensor del Cacique privó a Barracas lograr el gol. Por su lado, Marcovechio, de cabeza, tuvo la chance más clara para el conjunto de Larpida.

La igualdad se hacía inquebrantable. Sin embargo, tras un lateral y una cesión rápida del "Zorra", Hugo Bello doblegó la resistencia de Cuello.

Recién ahí Barracas pudo volcar el juego en su favor. Encontró los espacios que no le había dado Newbery y además sumó a Luis Lupardo (ver nota aparte), que con pocos segundos dentro del campo de juego demostró su valía. Lalo metió una pelota en cortada para Nazareno Enríquez y éste la cedió a Rubén Bello, quien entrando por el medio sacó más diferencias para el local.

El conjunto del Ruso Etchebehere fue como pudo, exponiéndose a contras que le pudieron costar caro. En el epílogo del encuentro, tras una falta a metros del área grande, el disparo rastrero y fuerte de Mendía achicó las ventajas y puso algo de suspenso al partido.

Barracas jugó bien en varios pasajes del partido. Tuvo hombres clave en los instantes necesarios y con los resultados que se dieron en Laprida se subió en soledad a la punta de la tabla.

Barracas 2 - J. Newbery 1

Cancha: Estadio "Ciappina - Morante" (CDB).

Arbitro: D. De la Millar (Olavarría).

Barracas: Steimbach; Bertolotto, Fernández y León; Gérez, Marconi, Ocanto, Marcos y M. Enríquez; H. Bello y R. Bello. DT: J. Vitulli - C. Pereyra. Cambios: Lupardo por Ocanto, Ríos por H. Bello y N. Enríquez por Marconi.

J. Newbery: Cuello; Marcovechio, A. Justo, G. Justo y Toledo; Laffitte, Albasi, y Arias; Bertellis, Aguirre y Hernández. DT: A. Etchebehere. Cambios: Torres por Hernández y Mendía por G. Justo.

Goles: ST: 18' H. Bello y 27' R. Bello (B); 42' Mendía (JN).

Reserva: en el preliminar, en un partido entretenido, Jorge Newbery se impuso por 4 a 2 con los goles de Mendía -2- y Albisu -2-. Descontaron Rentería y Sánchez -p- para Barracas.
El Popular
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com