15/4/13

SALIÓ DE LAS SOMBRAS


Con mejor determinación, con mejores situaciones en el complemento para haber aumentado la cifra, Jorge Newbery ganó ayer su primer partido en el Oficial 2013, al vencer por la mínima a Ingeniero de La Madrid, con conversión de Maximiliano Aguirre en el comienzo del juego. 

En La Madrid Juventud con gol de Padín venció 1-0 a Barracas, mientras que Lilán hizo lo propio ante Racing por 2-1.

Una falta al juvenil Lautaro Conde, el tiro libre desde la izquierda llegó el forma de centro, se anticipó de cabeza Marcobechio, descolocó a la defensa visitante y "Poca" Aguirre con remate de zurda puso el resultado que sería definitivo.

Fue Newbery el que tuvo más la pelota en la mitad porque Marcobechio esta vez soltado a jugar en la mitad en dupla con Arias le dieron el equilibrio para repartir juego, aprovechando a la movilidad de Torres y Albizu y eso le alcanzó para sacar una luz de ventaja en funcionamiento sobre Ingeniero que no pudo hacerse de la pelota no tuvo profundidad y llegó muy poco. Las dos aproximaciones fueron muy tibias; un remate de Hurtado antes del cuarto de hora que tomó bien parado a Cuello y otra promediando la etapa que remató Abot muy débil.

Para esto, Guido Torres a los 22 -que empezaba a ser importante de mitad hacia arriba- tuvo una muy clara que no le pudo dar bien a la pelota, pero que igualmente hizo esforzar al arquero Gastón Fernández, que con una mano ahogó el segundo de Newbery.

La expulsión de Araya por golpe que vio Dris sobre Albizu cambió el escenario del partido, aunque fue Ingeniero que como pudo disimuló el hombre de menos y le sacó presencia a Newbery en el control del partido. Pero nada más.

En el complemento quien tenía que hacer el gasto era Ingeniero, pero sólo apostó al error cruzando algunos balones al área y tuvo una pequeña reacción con el ingreso de Matías Huber (por lesión de Juárez), que sobre los 16 llegando hasta la línea de fondo remató y Cuello impecable tapó el empate.

En el arco de enfrente Newbery no podía concretar para definir un partido que por momento se le hacía raro jugarlo, caía fácilmente en el fuera de juego. En la acumulación sumó a los 10 una llegada con centro atrás de Conde que sacó un defensor sobre la línea y otra intervención del arquero Fernández (lo mejor de Ingeniero) que le volvió a tapar el gol a Torres sobre los 12 y la del final a Aguirre, fueron en el global del complemento argumentos más que suficientes y consistentes para que Newbery dejara una imagen futbolística más saludable y abrochara con una sonrisa la primera victoria del torneo.

Jorge Newbery 1 – Ingeniero 0
Cancha: Newbery.
Arbitro: Germán Dris.

Newbery: Cuello; Ibarrola, Gorosito y Toledo; G. Justo, Marcobechio, Arias y Torres; Aguirre, Albizu y Conde. DT: Agustín Etchebehere. Cambios: San Martín por Conde, Hernández por G. Justo, A. Justo por Albizu.

Ingeniero: G. Fernández; Machi, Pereyra, Ayala y Araya; Eccher, Arbeo, Billani y Abot; Hurtado y Juárez. DT: Facundo Harrison. Cambios: Huber por Juárez, Fuch por Machi y Monclus por Eccher.

Goles primer tiempo: Maximiliano Aguirre (JN). Expulsado: 30´ PT Araya en Ingeniero (roja directa).
Reserva: Jorge Newbery 1 (Sergio Mendía), Ingeniero 4 (Matías Huber 2, Figueroa y Rauch).

Posiciones primera: Juventud 9, Lilán 7, Ingeniero 5, Racing 5, Platense 5, Barracas 4 y Newbery 4.
Posiciones en reserva: Juventud 10, Newbery 9, Ingeniero 7, Platense 6, Racing 4, Barracas 4 y Lilán 2.

Próxima fecha: Platense – Jorge Newbery. Ingeniero – Racing. Lilán – Barracas. Libre: Juventud.
MB
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com