3/6/13

EL CLÁSICO FUE PARA LILÁN


Lilán fue oportuno y eficaz para ganarle el clásico a Jorge Newbery

En un partido de bajo nivel técnico tanto en lo individual como en lo colectivo, el visitante aprovechó las oportunidades que tuvo y se mantiene como único escolta.

Lilán, sin jugar bien, aprovechó al máximo la poca expresión futbolística de Jorge Newbery y lo goleó 3 a 0 ayer por la cuarta fecha de las revanchas del Oficial de Fútbol.

Clásico opaco y de muy bajo nivel técnico en lo individual como en lo colectivo de ambos lados. Marcos Darrigrand, Joaquín Núñez de tiro libre y Franco Zelaya sobre el final anotaron para el azulgrana que sigue como único escolta de Platense que ayer con ausencias importantes le ganó 3 a 0 a Ingeniero.
Cuando la pelota anda más por arriba que por abajo, no es buena señal. Y eso fue la constante de un primer tiempo donde Newbery fue el que obligado por las circunstancias trató de imponerse, pero se equivocó en el juego corto y no tuvo ideas en ofensiva por ninguna de sus vías naturales.

Pero tampoco Lilán pudo tener el control del balón, compartió en dosis similares las imprecisiones, los rebotes en la mitad y por momentos tenía como oferta envíos largos a dividir y en cuenta gotas algunas señales de Ruiz y Montero.

Quedaban nueve para el final de la etapa y sin haber buscado mucho Lilán encontró el primer gol, luego de una pelota que Newbery no pudo terminar de sacar, el balón se abrió a la derecha y tras el centro, Marcos Darrigrand de cabeza abrió la cuenta.

El complemento tuvo al local más decidido en el primer cuarto de hora donde se las ingenió para inquietar a Olivera. Primero con un tiro de Arias antes de los cinco que hizo esforzar contra el palo a Olivera, en la segunda con otra pelota parada de Bertellys que no pudieron aprovechar y vulnerar a Olivera en la segunda instancia Arias y Gorosito desviando su remate final y la tercera los 18 cuando el palo le dijo no a Marcobechio luego de un tiro de esquina.

Casi como en el primer tiempo Lilán lo sorprendió a Newbery a los 28´con un tiro libre desde el vértice del área, "Maderita" Nuñez con un excelente remate por afuera de la barrera le colgó el balón a Cuello en su propio palo.

Al clásico le quedaría una llegada clara de Hernández que se equivocó en la definición a los 34 y sobre los 42´ el tercero de Franco Zelaya de buena factura previa, para bajarle a un clásico que tanto de un lado como de otro se olvidará pronto.

Newbery 0 – Lilán 3
Cancha: Newbery.
Arbitro: Néstor Amalric.

Newbery: Cuello; Ibarrola, Gorosito y Conde; Justo, Arias, Marcobechio y Toledo: Torres, Aguirre y Bertellys. DT: Agustín Etchebehere. Cambios: Hernández por Toledo (16´ ST), M. Gutiérrez por Conde (22´ST), Albizu por Aguirre (31´ST).

Lilán: Olivera; López, Fernández y Correa; Piñel, Zelaya, Di Filippo y J. Nuñez; Montero, Darrigrand y Ruiz. DT: Oscar Lestarpe. Cambios: Galván por Montero (31´ST), Ivan Nuñez por Ruiz (36´ST), Prátula por J. Núñez (38´ST)

Goles primer tiempo: 36´ Marcos Darrigrand (L). Segundo tiempo: 28´ Joaquín Núñez (L), 42´ Franco Zelaya (L). Expulsados: No hubo.

Reserva: Newbery 2 (Peralta y C. Bertolotto) – Lilán 1 (I. Nuñez).
MB
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com