20/8/13

ABURRIDO EMPATE


Juventud perdió con Barracas y Lilán cayó como local ante Ingeniero. Newbery y Racing, un aburrido empate en el comienzo del Clausura

En el inicio del torneo de la liga lapridense el empate castigó a los dos. Con planteos similares, los dos equipos se volvieron previsibles y la falta de sorpresas terminó aburriendo.
El empate 1 a 1 los terminó castigando a Newbery y Racing que ayer en un muy pobre partido, abrieron el Torneo Clausura de Fútbol "Diego Lescano". Lo ganaba Racing con gol de Campagne en el complemento y cuando se jugaba tiempo adicional Gonzalo Peralta de cabeza puso la igualdad.

En un partido para olvidar rápido, fueron dos equipos similares en cuanto a desplazamientos, los dos con dos delanteros pero ninguno con un delantero bien de punta y de área y con mucha gente en el medio, resultado: aburrido, con dos equipos totalmente previsibles, sin sorpresa y mucho más preocupante, sin ninguna idea de profundidad para dañar en el arco de enfrente.

El primer tiempo ni siquiera en las aproximaciones se sacaron ventaja, una de Bertellys en el comienzo que se fue cerca y una de Ortiz para Racing, que debajo del arco no pudo empujar la pelota, luego de una subida por derecha y centro de Juárez.

Si algo de mediocre le faltaba al primer tiempo, ocurrió sobre el final cuando Racing se quedó con uno menos por la irresponsable actitud de Gartland, al aplicarle un codazo que dejó prácticamente nocaut a Albasi, que el árbitro Armendano hizo que le mostrara la roja directa.

Todo hacía imaginar para el complemento que Newbery iba a disponer de mejores opciones con la ventaja numérica en el campo de juego, pero nada de esto ocurrió, jugó mucho por arriba y cuando lo hizo por abajo se equivocó más de lo que acertó, no tuvo recursos y dejó claro que le cuesta mucho trabajo generar peligro.

En cambio fue Racing el que en lo global estuvo un escalón más arriba con el criterio de manejar la pelota, y supo equilibrar en el trámite esa diferencia, buscando al menos estar más cerca del arco de Mallavia pero sin complicar y sin saber cómo crear opciones para llegar al juvenil arquero albinegro.

La mala fortuna le jugó en contra a Newbery, porque en un mal pase de Jonatan Peralta sobre los 27 en una salida desde el área, Campagne se quedó con el balón remató desde afuera, rozó en un defensor y descolocó a Mallavia, para anotar el gol de Racing.

Ya no le quedaba nada al partido, cuando Celis cruzó una pelota de izquierda a derecha, Feijoo recién ingresado -jugador de sexta división- por derecha ganó y bajó de cabeza el balón ante la estática defensa de la visita, Gonzalo Peralta con toda la libertad de cabeza dejó sin chances a Flocco y puso la igualdad.

En el fútbol como en otros juegos cuando más se apuesta, siempre se potencian mucho más las chances de ganar, Newbery y Racing ayer apostaron muy poco y sobre esa base tuvieron lo que merecían.

Jorge Newbery 1 – Racing 1
Cancha: Newbery.
Arbitro: Juan Armendano.

Jorge Newbery: Mallavia; Quintas, Núñez y J. Ibarrola; San Martín, Marcocehio Arias y Bertellys, Albasi, Celis y Gonzalo Peralta. DT: Agustín Etchebehere. Cambios: J. Peralta por Arias, Maitini por Albasi y Feijoo por Marcobechio.

Racing: Flocco, Fernández, Boloqui, Gartland y Abad; Cárceles, Pugni y Campagne; D. Popp, Ortiz y B. Lara. DT: Julio Erramouspe. Cambios: Pezet por Pop, Ciappina por Ortiz y Mañero por Campagne.

Goles segundo tiempo: 27´ Campagne ( R), 47´ Gonzalo Peralta (JN). Expulsados: 44´ PT Gartland en Racing (Roja directa). 38´ST Agustín Etchebehere DT de Newbery.

Reserva: Newbery 1 (E. Ibarrola de penal) – Racing 2 E. Popp y F. Aguirre.

Próxima fecha: Platense – Jorge Newbery, Juventud – Lilán, Barracas – Racing. Libre: Ingeniero.
MB
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com