23/9/13

LILÁN LE GANÓ EL CLÁSICO NEWBERY


En el último suspiro, Lilán se quedó con un partido que dejó muy poco desde el punto de vista futbolístico. Dos fallas arbitrales fueron decisivas en el marcador.
En final polémico, Lilán se quedó ayer con el clásico de la ciudad al vencer 2 a 1 a Jorge en tiempo adicionado, mediante un penal que convirtió Hernán Ruiz y que alcanzó a rozar en Mallavia para meterse junto al palo pidiendo permiso. Newbery se quedó con las manos vacías por un error de criterio del árbitro Zorn.

En el global, el arbitraje de Zorn había sido correcto en gran parte del desarrollo, pero lo dilapidó con dos situaciones determinantes en el resultado del partido. 

A la hora de aplicar el criterio ante un jugador lesionado se equivocó, lo que ocurrió cuando quedó en el piso un jugador de Lilán y cortó una franca salida de contra de Newbery con Lilán mal parado en defensa. A pocos minutos de esta instancia, con una situación idéntica pero a la inversa -con Marcobechio de Newbery en el piso lesionado en el área grande-, dejó seguir a Lilán la jugada que terminó en el penal que Mallavia le cometió a Galván y que terminó con la victoria azulgrana a dos minutos de los cinco que había adicionado. Esto hizo que el partido terminara muy caliente, con todo Newbery sobre su figura, reclamando sobre esta decisión de desigualdad, donde claramente al albinegro se vio perjudicado.

En líneas generales, el clásico dejó muy poco en lo futbolístico, con un primer tiempo que encontró a Lilán con un gol antes del cuarto de hora, en una maniobra que inició Piñel por derecha, con cambio de frente para Núñez, que aguantó la pelota y asistió a Montero para que anotara cruzado el primer grito de la tarde, cuando a esta altura Lilán había acumulado más situaciones sobre el arco de Newbery.

Los mejores gestos colectivos fueron de Lilán, ante un Newbery que no encontraba solución a las subidas de Zelaya que se repitieron por derecha y a la falta de poder ofensivo, donde ni Aguirre y Peralta pesaron en los metros finales sobre Fernández o Coria.

Pero en el complemento Lilán se empezó a desprender muy rápido de la pelota y Newbery lo sorprendió en una jugada por derecha, cuando Joaquín Nuñez a los 16’ de juego derribó a Aguirre y Zorn bien ubicado marcó el penal que nadie reclamó y que Bertellys cambió por gol.

Se puede decir que ése fue el mejor momento de Newbery, ante un Lilán que sintió el empate y se vio incómodo en la cancha y pasando algún susto, como la jugada de Maitini que terminó en centro cruzando todo el arco de Olivera.

Después Lilán iba a tener varias situaciones negadas por los palos, aunque en varias de ellas por errores defensivos del albinegro. Un tiro de esquina a los 25’ que casi se mete en contra ante el rechazo de un defensor; a los 30’ la armó Ruiz y su remate dio en el arquero y en el palo y despejó Marcobechio; y siete minutos después Iván Núñez de cabeza volvió a dar la pelota en el hierro.

Cuando el punto empezaba a ser más importante para Newbery que jugaba con uno menos por expulsión de Albasi, Lilán aprovechó una de las últimas situaciones del juego con una pelota en profundidad a "Pipi" Galván, que fue grotescamente derribado por Mallavia en el área chica. Claro penal y gol final de Ruiz con suspenso, muy festejado: por el rival y porque, de estar lejos de los punteros al comienzo del torneo, con el triunfo de ayer Lilán se subió al tercer lugar de la tabla.

Lilán 2 – J. Newbery 1

Cancha: Néstor Jouly

Arbitro: Nery Zorn

Lilán: Olivera; Coria, Fernández y Vecini; Prátula, Zelaya, Scacheri, Nuñez y Montero; Ruiz y Piñel. DT: Oscar Lestarpe. Cambios: Iván Núñez por Scacheri (ET), Linares por J. Núñez (20’ ST) y Galván por Prátula (25’ ST)

Newbery: Mallavia; Lafitte, Draghi, Marcobechio y F. Núñez; Celis, San Martín y Conde, Bertellys, Peralta y Aguirre. DT: Agustín Etchebehere. Cambios: M. Albasi por Peralta (ET), F. Maitini por Aguirre (19’ ST) y Zabala por T. Celis (24’ ST).

Goles: Primer tiempo: 14’ Juan Pablo Montero. Segundo tiempo: 16’ Sergio Bertellys (JN) y 46’ Hernán Ruiz (L) de penal. Expulsado: 32’ ST Matías Albasi, en Jorge Newbery.

Reserva: Lilán 1 (B. Montenegro) - Newbery 3 (D. Quintas 2 y J.J. Juárez e/c)
MB
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com