TORNEO DE VERANO 2015 de FUTBOL REDUCIDO
Copa “Dario Saenz Valiente“- 1º Edicion
REGLAMENTO
FORMATO Y CATEGORIAS
El
evento será programado y coordinado por un COMITÉ EJECUTIVO que estará
conformado por un Coordinador General y 5 Referentes cuyos nombres y
teléfonos serán comunicados oportunamente a cada delegado.
El
formato del torneo será en la modalidad de FUTBOL 7, por lo que los
equipos estarán conformados por el arquero y 6 jugadores de campo.
Habrá 3 categorías:
- a) MASCULINO hasta 35 años (inclusive).
- b) MASCULINO de 36 años en adelante.
- c) FEMENINO (libre de edad).
El evento se realizara en el Campo de Deportes ubicado en C. Villar y M.J.Pereyra.
REGLAMENTO
Y SISTEMA DE JUEGO DEL TORNEO
El torneo tendrá una ETAPA
CLASIFICATORIA donde los equipos se dividirán en 2 zonas, disputando
encuentros todos contra todos.
Clasificaran a la ETAPA FINAL los
2 primeros de cada zona cruzándose el 1º de zona A con el 2º de zona B;
y el 1º de zona B con el 2º de zona A; de cuyos cruces saldrán los dos
finalistas.
En la ETAPA CLASIFICATORIA, en el caso de igualdad de
puntos, las posiciones se decidirán según el siguiente concepto :
•
Mayor diferencia de gol.
• Mayor cantidad de goles a favor.
•
Menor cantidad de goles en contra.
• Si persiste la igualdad se
procederá a un sorteo. El mismo será efectuado por la organización en
presencia de los delegados de los dos equipos.
Durante la ETAPA
FINAL, si el partido terminara empatado trascurrido el tiempo
reglamentario, se procederá a la ejecución de cinco penales por equipo y
si persiste la igualdad mediante la serie de uno hasta quebrar la
igualdad.
Los partidos tendrán una duración de 50 minutos,
divididos en 2 tiempos de 25 c/u, con un descanso de 5 minutos entre
ellos.
El sistema de puntuación será el siguiente:
• Partido ganado 2
puntos.
• Partido empatado 1 punto.
Para considerar presente a un
equipo deberán estar cambiados dentro del terreno de juego cinco (5)
jugadores de campo y un (1) arquero, los cuales pasado el tiempo de
tolerancia ( 15’ )deberán comenzar a jugar el partido. De haber
transcurrido el tiempo de tolerancia y no presentar los 6 jugadores
mínimos requeridos se dará por finalizado el encuentro, dando los puntos
al equipo contrario siempre y cuando éste se encuentre
reglamentariamente presente.
En caso que el partido haya
comenzado y llegaran los jugadores faltantes, dicho equipo podrá
incorporar a los mismos siempre y cuando lleguen en el transcurso del PT
o en el Entretiempo y el equipo no podrá salir a jugar el ST si no ha incorporado
a estos jugadores en la planilla. De todo lo expresado se deduce que si
un jugador llega en el transcurso del ST no podrá integrar su equipo.
Los
integrantes de los equipos deberán presentarse con camisetas o pecheras
del mismo color y distinta numeración, a excepción del arquero, los
cuales deberán constar en la Planilla del Partido.
Los cambios son
libres e indistintos, previa autorización del árbitro actuante. No se
permitirá el cambio posicional o sustitución del arquero en caso de
incurrir un tiro penal, salvo el caso de lesión grave verificada por el
árbitro.
El gol será válido desde cualquier posición de la
cancha. Incluyendo el saque inicial del medio. El gol de arquero será
válido desde cualquier posición de la cancha, exceptuando con la mano.
Los tiros libres serán en todos los casos INDIRECTOS. La barrera deberá
ubicarse a una distancia de 6 (seis) pasos.
El tiro penal se
ejecutará con 2 pasos de carrera a 6 pasos del arco. El arquero no podrá
adelantarse, caso contrario el penal se ejecutara nuevamente.
COMIENZO
DEL TORNEO : El torneo se iniciara el día 8 de Enero de 2015.
El horario de comienzo de los partidos inflexiblemente será a partir de las 20,45 hs, los días martes y jueves de cada semana.
RETIRO
Y PRESENTACION DE PLANILLAS: Las planillas de inscripción se podrán
retirar de “PAE Iluminacion” en horario comercial o se podrán solicitar
al teléfono 02284-15497289 al Sr. Ignacio Larraza.
Las
inscripciones serán recepcionadas el día Viernes 2 de Enero de 2015 a
partir de las 21 hs en la Sede Social de calle Santamarina 1244.
VALOR
DE INSCRIPCION: La inscripción al torneo tendrá un valor de $ 1.200
por equipo la cual se deberá abonar al entregar las planillas de
inscripción y en el mismo acto, se deberá abonar un depósito de $ 2.000
(puede ser con un cheque a fecha) en concepto de garantía.
Motivos
que acarrean la pérdida total del depósito por equipo
• Ausencia del
equipo a un encuentro.
• Agresión o disturbios graves, por parte de
alguno de los integrantes del equipo; antes, durante o después del
partido dentro del predio deportivo.
• Malos tratos, daños o roturas materiales de las instalaciones donde se desarrolla el torneo.
*
Dicho depósito será devuelto en su totalidad al finalizar el torneo a
cada equipo, siempre y cuando este cumpla con todos los compromisos
detallados anteriormente.
EL VEEDOR DEL PARTIDO O AUXILIAR DE
MESA
• La función del veedor será la de confeccionar la planilla del
partido antes del inicio del encuentro, el registro de los jugadores,
capitanes, técnicos de cada equipo y firma de estos si es necesario.
• Es obligación del veedor registrar las faltas personales de los
jugadores señaladas oportunamente por él árbitro a este.
• Se deja
constancia que el veedor no puede modificar los fallos del árbitro,
limita a facilitar el normal desarrollo del partido.
• Ejercer cronometrador.
• Poner en conocimiento del árbitro de las incidencias o incumplimientos que, pudieran producirse durante el partido en juego.
EL
ÁRBITRO DEL ENCUENTRO
Las funciones del árbitro comienzan en el
momento en que este ingresa a la cancha momento en donde comienzan su
autoridad y facultades para advertir a cualquier jugador o técnico que
adopten conductas inconvenientes, incluso la de descalificar según la
naturaleza de la infracción cometida.
Las facultades y deberes de los
árbitros son aplicar las reglas y decidir sobre cualquier situación
originada durante el juego en sus aspectos técnicos y disciplinarios,
las cuales son finales e inapelables en cuanto se relacionen con el
partido y el resultado del mismo.
LISTA DE BUENA FE
El equipo al
momento de inscribirse presentará una lista de buena fe de ( 12 )
jugadores, 1 técnico y un delegado. La misma debe llenarse
obligatoriamente completando todos los campos con el formato establecido
: apellido y nombres, edad, D.N.I y núm.cel. de contacto en el caso de
los delegados
Dentro de la lista de buena fe se podrán inscribir
solo (3) jugadores en actividad oficial, los cuales surgirán de una
lista detallada y seleccionada a criterio de la organización, la cual se
entregará junto al Reglamento.
Las listas serán recibidas, evaluadas y aceptadas o rechazadas por el COMITÉ EJECUTIVO.
Así
mismo se deja en claro que se podrá tener la opción (previa evaluación
del COMITÉ EJECUTIVO) de poder agregar uno o mas nuevos jugadores al
equipo, en caso de retiro definitivo por motivos personales o lesión de
algún/os jugador/es de la lista inicial, en cualquier momento del
torneo hasta la última fecha de la ETAPA CLASIFICATORIA.
PREMIOS
Habrá trofeos para CAMPEON, SUBCAMPEON, GOLEADOR, VALLA MENOS VENCIDA y FAIR PLAY.
Asimismo
el CAMPEON se hará acreedor de una cena servida para todos los
integrantes del equipo, delegado y DT (15 personas en total).
REGLAMENTO DISCIPLINARIO
FALTA /SANCIÓN ( individual )
1) Agresión
verbal al árbitro y/o veedor.................................... 1
tiempo de juego (25’) próxima fecha.
2) Juego brusco
grave............................................................... 1 a
3 fechas.
3) Agresión física entre equipos (2 o más
jugadores).............. Expulsión del Torneo.
4) Disturbios en el club
/ Incitación a la violencia...................... Expulsión del Torneo.
5) Agresión física al árbitro o
veedor........................................ Expulsión del Torneo.
El jugador que acumule 4 (cuatro) amarillas, durante el torneo deberá
cumplir 1 (una) fecha de suspensión.
El jugador expulsado con
tarjeta roja queda automáticamente suspendido para la fecha siguiente.
No se permite jugar con aritos, cadenitas, anillos, anteojos, relojes o
botines con tapones de aluminio o cambiables.
Podrán ser
sancionados los jugadores o el equipo que produzca desmanes o disturbios
antes, durante o después de finalizado el partido.
El acceso al
complejo de juego es autorizado para los jugadores inscriptos en la
lista de buena fe. Para los invitados o personas ajenas a los equipos,
el COMITÉ EJECUTIVO se reserva el derecho de admisión y permanencia.
Está terminantemente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas dentro
de los complejos, antes o durante los partidos. Del mismo modo está
prohibido el consumo de sustancias toxicas antes, durante y después de
los partidos dentro del complejo.
DISPOSICIONES
El COMITÉ
EJECUTIVO se reserva el derecho de admisión y permanencia de las
personas o equipos durante el desarrollo del torneo.
Asimismo, no se
responsabiliza por las lesiones, robo, hurto o extravío de pertenencias
que pudieran sufrir los participantes o personas ajenas al torneo. Cada
jugador para participar, asume en forma exclusiva la responsabilidad por
su aptitud psicofísica, asumiendo los riesgos que lleva aparejada toda
práctica deportiva.
Durante el transcurso de la semana la información
del torneo, con estadísticas, posiciones, goleadores y fixture podrán
ser chequeados en nuestra página web, www.newberylaprida.blogspot.com.ar
En principio los partidos no se suspenden por lluvia, salvo
comunicación expresa del COMITÉ EJECUTIVO suspendiendo la fecha,
comunicándosele a cada delegado de equipo participante.
Si una fecha
se suspendiera durante su realización por factores climáticos, la misma
sé reprogramará para una fecha que le asigne el COMITÉ EJECUTIVO; quien
además se reserva el derecho de modificar en todo o en partes el
reglamento y el desarrollo del torneo siempre que lo entienda necesario
para el normal desarrollo del mismo.
El delegado del equipo,
firmará conjuntamente con un representante del COMITÉ EJECUTIVO, un
ejemplar del presente reglamento con el fin de asegurar que tiene fiel
conocimiento del mismo. El presente reglamento se presume conocido por
todos y no podrá alegarse desconocimiento del mismo en ninguna circunstancia.
0 comments:
Publicar un comentario