9/4/14

EL VERDE SE LLEVO TODO


Torneo Preparación: el albiverde, por diferencia de gol, también clasificó en reserva
Juventud venció 3 a 2 a Newbery y definirá el torneo con Deportivo Barracas
La definición se produjo en un encuentro que tuvo un desenlace muy intenso. 
Juventud le ganó ayer a Jorge Newbery por 3 a 2 y se clasificó para disputar la final del Preparación de fútbol. De acuerdo con lo establecido por la Liga Lapridense en el diagramado del certamen la final se jugará el domingo en Laprida, donde en primera Juventud enfrentará a Deportivo Barracas y en Reserva Juventud -pese a perder ayer- clasificó con mejor diferencia de gol y recibirá a Racing de General La Madrid.

En medio de un terreno muy pesado Miranda y Parrella en el inicio y final del primer tiempo pusieron en ganancia al albiverde, aumentó en el complemento con un golazo Facundo Mehlhose y descontó Sergio Bertellys para el albinegro con dos tiros libres, uno de ellos formidable para ponerle un final intenso al partido.

Rápidamente Juventud se puso en ventaja a los 3 con una subida de Maxi Núñez que fue acompañado por Esponda más de 25 metros sin poder detenerlo, hasta que ganó la última línea, envió el centro y Miranda entrando por el medio del área chica entre varias camisetas rivales puso el primero.

Desde ahí hasta el final de la etapa fue todo del local, muy firme en defensa para que ni Regalado y González pudieran tener espacios, en la mitad la segunda pelota que todos quieren, también fue de Juventud y cuando buscó las subidas por el lateral derecho del ataque el tándem de Javier Arias -la figura del partido-, Parrella y Castro sacó diferencias manejando la pelota con mucha superioridad rozando por momentos el lucimiento.

Lo pudo aumentar Guillermo Castro con un remate de media distancia que dio en el travesaño y recién Celis sobre los 41 avisó para Newbery con un remate bajo que Suárez no pudo retener y Bordacahar despejó en el cierre.

Se iba la etapa y en otra larga, anunciada pero efectiva subida de Núñez por izquierda -determinante en las dos jugadas que terminaron en gol-, Lafitte en el área lo tomó y Dris no dudó en marcar el penal que Parrella cambió por gol anotando abajo del palo derecho de Bruseghini.

En el arranque del complemento sorprendió Newbery con una pelota que no pudo despejar la defensa albiverde, llegó el remate entre muchas piernas, pero apareció Suárez deteniendo abajo una clara situación y tres minutos más tarde deteniendo otro disparo de Regalado.

Parecía partido liquidado, porque a los 10 Guille Castro y Facundo Mehlhose -de buen trabajo en la mitad- armaron una jugada de puño y letra en la zona central, con dos toques y descarga perfecta de Castro al vació para que Mehlhose se fuera hasta el área, allí, en la zona caliente enganchó ante un defensor y con remate de derecha al palo más lejano de Bruseghini puso el 3 a 0 y el mejor gol de la tarde.

Pero Juventud inconscientemente se relajó y en contrapartida el técnico de Newbery Aguirre mandó a Maitini a meterse entre Bordacahar y Bussetti, saltó Bertellys a los 14 desde el banco, Arias empezó a tener más control de la pelota y en 23 minutos, cuando ni el más optimista simpatizante albinegro vislumbraba una reacción, apareció el guante de la zurda de Bertellys para colgar en el ángulo el primer descuento a los 25.

Se potenció anímicamente Newbery, Juventud perdió esa consistencia táctica y colectiva que venía teniendo, resignó metros que los aprovechó muy bien su rival y sobre los 33 otra vez Bertellys de tiro libre con cierta complicidad del arquero Suárez puso el 2-3 abriendo varios interrogantes al partido.

Juventud puso el partido en marcha lenta usando el reloj y saboreó -aunque algo más complicado- la clasificación a la final.

Quedó en el tiempo adicionado la roja directa que Dris le sacó a Sebastián Arias que fue a golpear decididamente en el cruce a Baigorria, y que abrió el casillero de las polémicas y los reclamos de Newbery en el final, ante una acción manifiesta de falta de Arrouy cuando impactó en velocidad a Bertellys promediando la mitad de la etapa y que el árbitro Dris en este caso optó usar la amarilla.

Juventud 3 – Jorge Newbery 2

Juventud: Suárez; Arias, Bordacahar, Arrouy y Bussetti, Parrella, E. Mehlhose, G. Castro y Nuñez, Miranda y Domínguez. DT: Marcelo Vidal.

Jorge Newbery: Bruseghini, Lafitte, Bertolotto, Marcobechio y Gutiérrez; Esponda, S. Arias y San Martín y González, Regalado y Celis. DT: Esteban Aguirre.

Cambios en Juventud: Barraza por Domínguez (E/T), Carrizo por G. Castro (34 ST), E. Mehlhose por Arrouy (34 ST), Baigorria por Miranda (47 ST). Cambios en Newbery: F. Núñez por S. Bertoloto (E/T), Maitini por San Martín (7 ST), S. Bertellys por Celis (14 ST), Río por Gutiérrez (14 ST).

Goles primer tiempo: 3´ Julio Miranda (J), 44´ Héctor Parrella (J) de penal. Segundo tiempo: 10´ Facundo Mehlhose (J), 25´ y 33´ Sergio Bertellys (JN).

Tarjetas rojas: 48´ ST Sebastián Arias en Newbery (roja directa).

Cancha: "Alejandro Minvielle" de Juventud.

Arbitro: Germán Dris.

Reserva: Juventud 2 (Enzo Leuful 2) – Jorge Newbery 3 (C. Bertolotto y M. Albasi 2).
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com