2/5/14

97 AÑOS


Jorge Newbery festejará el próximo sábado sus 97 años de vida deportiva e institucional

El sábado 3 de mayo se hará la cena show en el Centro Recreativo. La noche tendrá el show humorístico de Claudio Open, de presencia televisiva en el programa de Beto Casella.

Además, habrá reconocimientos y se elegirá a la nueva reina de la entidad albinegra.



Un 1º de Mayo de 1917 un grupo de hombres con la mirada fija y permanente puesta en el futuro, que no supieron de vacilaciones ni descanso para llevar adelante una obra iniciada con cariño, con entusiasmo y con orgullo, hacían que naciera el Club A. Jorge Newbery de Laprida. La entidad albinegra celebrará su aniversario con una Gran Cena y Show Humorístico a realizarse en el Centro Recreativo el sábado 3 de mayo.

Quizás ni soñaron que aquella quimera se iba a transformar con el paso de los años, en una de las más prestigiosas instituciones de nuestra ciudad y de la región.

Han transcurrido 97 años, pero en el recuerdo quedan marcados para siempre nombres de hombres como aquellos que formaron la primera comisión: Pedro Bourguigne, Felix Legarreta, Celeste Otegui, Raúl P.. Bordón, Lorenzo Valerga, José Aguerrebehere, Raúl Villar, Rodolfo Villar, Vicente Canónico, Cirilo Brown y Luis Cristaldi.

A ellos se suma una legión de dirigentes que pasaron por la institución, que a lo largo de 97 años de lucha cotidiana; de muchos problemas, algunos de difícil solución; de amarguras por causas que se consideran lógicas en la vida de una entidad, sin embargo los albinegros han vivido momentos muy felices.

Fechas que hacen a la historia

Más allá del recuerdo que exige la fundación de una institución, se encuentran también otros datos y fechas que hacen a la vida e historia de Jorge Newbery.

Por ejemplo en 1922 nuevamente queda disuelta la comisión directiva y desaparece la actividad futbolística, pero en 1925 don Pedro Bourguigne toma el timón y lleva adelante la entonces divisa albiceleste.

Un mal recuerdo fue una madrugada de 1929 cuando la esquina de la Avenida Pereyra y San Martín se hallaba la tienda "Galli"' que hacía las veces de secretaría, se incendió y el fuego destruyó documentación de la entidad.

El 25 de mayo de 1944 se habilita la cancha de pelota. Un 24 de marzo de 1952 el Club Jorge Newbery obtiene la Personería Jurídica. El 27 de octubre de 1956 se inaugura la actual sede de la calle Santamarina. En 1958 se habilitó el túnel del campo de juego, en 1960 se amplía la sede social y en 1964 se construye el fogón en el segundo piso de la sede.

A apenas tres años de cumplir 100 años, hubo innumerables fechas importantes en la vida de Jorge Newbery, entre la que se destaca cuando se inauguró la iluminación de la cancha de fútbol, con la disputa de un torneo regional que concluyó bajo una intensa lluvia.

Por trayectoria, por presencia y todo lo que representa Newbery en el orden deportivo local y regional, merece estar prendido con cintas de oro a la vida social y fundamentalmente al deporte lapridense.
MB
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com