13/5/14

PARDA EN EL CLASICO


Newbery no lo supo ganar y un Lilán convencido lo empató en el final. Empate con mal sabor para Jorge Newbery, que ayer de local tuvo servido el clásico, se le dieron las condiciones para ganarlo y no lo pudo definir.
 
En una nueva fecha de la Liga Lapridense de Fútbol, el albinegro se adelantó en el primer tiempo con gol de Ricardo Regalado, pero Lilán más convencido en el planteo, la determinación y con ese plus extra que saca a relucir en tardes grises, se lo empató en la agonía del partido por intermedio del ingresado "Manu" Cabrera.

Lilán se hizo protagonista desde el comienzo con la posesión de la pelota, teniendo en Irastorza el volumen de juego y logrando en 15 minutos ser más punzante, aprovechando la franja y las llegadas hasta el fondo por izquierda de Montero y Montenegro. En ese pasaje del juego, Darrigrand tuvo la más clara al cabecear solo en el área chica un tiro de esquina de Montero, que halló bien parado a Carrera.

Sobre la mitad del primer tiempo ya el trámite fue más parejo, donde Newbery comenzó a ajustar algunas marcas en la zona media, achicando la libertad de tenencia y desplazamientos de los volantes azulgranas. Cuando pudo hacerse del balón y dentro de la intermitencia, el equipo de Aguirre -que lo vio desde afuera- empezó a mostrar algunas pretensiones y gestos por izquierda con un par de remates cruzados, aunque sin llegar a ser peligroso sobre el arco rival.

Cuando el primer tiempo dejaba la sensación que Lilán había sido más colectivamente, la visita se quedó sin el defensor Martín a los 44’, al sumar la segunda amarilla y Regalado dos minutos después, aprovechando un balón que no pudo sacar Coria, clavó desde la izquierda un remate cruzado impecable al palo más lejano de Fernández, para dejar en silencio el lateral "de lo Sosita".

En el segundo tiempo se vieron más chances para los dos equipos. Al minuto, Bertolotto -de Newbery- desde el piso tocó la pelota con la mano, fue penal, segunda amarilla y expulsión. Darrigrand se encargó de ejecutarlo, pero el remate algo anunciado y sin mucha potencia hizo que Carrera -la figura del local y del clásico- se arrojara a su palo izquierdo para detener el remate. Un minutos después de esta acción, Lilán perdía a Montero por segunda amarilla -se lo llevó puesto a Marcobechio- y comenzó el clásico a ganar en intensidad y atracción.

Lilán comenzó a ir hacia adelante dispuesto a pagar el precio y algún vuelto de Newbery cuando encontrara una colectora para alguna contra. El local tuvo a los 22’ dos chances en una misma acción, cuando Peralta entrando por derecha remató y la pelota tocada por Fernández dio el travesaño, quedó adentro y en el rebote el ex arquero de Ingeniero le ahogó de manera formidable el remate al reciente ingresado Sergio Bertellys.

Abrió interrogantes y resultó llamativa en Newbery la pronta salida de Regalado, y en contrapartida fue más ambiciosa la elección de Lestarpe en Lilán de mandar a Ruiz a la cancha y de resignar un volante como Benassi para ingresar a un delantero como Cabrera que lo hizo para jugar el último cuarto de hora.

Hasta ahí, territorialmente Lilán con 9 era más que Newbery con 10. Sumando crédito para empatarlo Piñel sobre los 22’ sacó un remate que rozó en Conde y cuando parecía que la pelota se metía apareció Carrera de manera formidable para desviar el balón acrobáticamente por arriba del travesaño.

En esa suerte de "ruleta rusa", Lilán también sufría cuando Newbery lo atacaba por el medio. A los 30’, Juanjo Bertolotto desde el piso en un cierre de dientes apretados evitó el segundo en el área chica y a los 36’ en la más clara del local, Daniel González, con muchos goles vistos desde esa posición falló en cerrar el partido rematando desviado.

El sabor agridulce para Newbery llegaría a los 41 cuando Ruiz, con un pase medido asistió a Cabrera -que ingresó bien desde el banco- y con remate cruzado desde la derecha puso el empate. En los 3 minutos adicionados, casi lo gana Lilán con un tiro libre de Juanjo Bertolotto que se fue cerca del ángulo izquierdo de Carrera. Clásico de pulsaciones altas, entretenido y dramático que pese a terminar igualado no defraudó.

Jorge Newbery 1 - Lilán 1

Jorge Newbery: Carreras; Magariños, S. Bertolotto, Marcobechio y Gutiérrez; T. Celis, Arias, San Martín y Peralta; Regalado y González. DT: Agustín Etchebehere.

Lilán: Fernández: Coria, F. Martín. J.J. Bertolotto y Bertellys; Piñel, Benassi, Irastorza y Montero; Darrigrand y B. Montenegro. DT: Oscar Lestarpe.

Cambios en Jorge Newbery: Conde por Magariños (E/T), S. Bertellys por Regalado (15’ ST) y N. Celis por J. Peralta (30’ ST).
Cambios en Lilán: J. Prátula por Montenegro (E/T), H. Ruiz por Darrigrand (18’ ST) y E. Cabrera por Benassi (31’ ST).

Goles primer tiempo: 44’ Ricardo Regalado (JN). Segundo tiempo: 41’ Emanuel Cabrera (L).

Tarjetas rojas: 44’ PT F. Martín (doble amarilla) en Lilán, 1’ ST S. Bertolotto (doble amarilla) en Newbery, 4’ ST J.P Montero (doble amarilla) en Lilán y 43’ ST S. Arias (doble amarilla) en Jorge Newbery.

Arbitro: Marcelo Rodríguez (bien).
Cancha: Jorge Newbery.
MB
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com