1/9/14

EN EL FINAL PLATENSE


En un encuentro por la Liga Lapridense de Fútbol donde Platense se fue volviendo más punzante, acumulando méritos y situaciones para pasar al frente en el marcador, terminó imponiéndose 3 a 2 en los minutos finales.

 En la agonía de un partido que se le presentó muy complicado, Platense alcanzó la clasificación a las semifinales del Oficial de Fútbol, al vencer a Jorge Newbery por 3 a 2, con dos goles de Esteban Saint Girons y Gustavo Servat a seis minutos del final. 
El Calamar aprovechó la derrota de Barracas en La Madrid ante Racing.

Con despliegue y conceptos, una juvenil plantilla de Newbery sorprendió a Platense, cuando en un tiro de esquina de Bertellys a los 5 minutos de juego Sebastián Feijoo en el segundo palo, de cabeza y sin marcas, puso la apertura para Newbery.

Pero enseguida y aprovechando una salida apresurada del arco de Carreras, Saint Girons recibió desde la izquierda y con sello de calidad tocó por arriba del arquero y marcó la igualdad.

Se hizo entretenido el partido, porque los dos llegaban con peligro y pudieron haber aumentado, pero cuando se iba la etapa Platense mostró la segunda y grosera falla defensiva en pelota parada. Por segunda vez la fórmula Bertellys en la ejecución y del central Feijoo de cabeza, calcada al segundo palo como la anterior, dejó en ganancia al albinegro en el descanso, y en el final Bertellys ante una falla de Rojas casi anota el tercero.

En el complemento, Platense puso el partido cerca del arco de Carreras y Saint Girons, en otra maniobra de fino control de pelota, a los 6 minutos puso la igualdad y tranquilidad al desarrollo.

Platense fue más punzante y empezó a acumular méritos y situaciones para pasar al frente en el marcador, ya que fue y falló en algunas y en otras Carreras se transformó en clave en dos jugadas de gol muy claras.

Pero los minutos se le fueron pasando rápido al local y, ya sin tanta intensidad, Gustavo Servat sobre los 40 minutos remató desde posición lejana y, con dibujo de centro, el sol pareció traicionar a Carrera y la pelota se le terminó metiendo en su arco. Así Platense logró abrochar una clasificación que parecía lejana y que terminó siendo pura realidad, y ahora deberá definir en 180 minutos con Lilán el pase a la final.

Platense 3 - Jorge Newbery 2

Cancha: "Evaristo Elía".

Arbitro: Nery Zorn.

Platense: Benítez; D. Núñez, López, Gómez y Rojas; Lastra, Jerez, Saint Girons e Iovenitti; Tellechea y Aguirre. DT: Juárez - Torres.

Jorge Newbery: Carreras; Pavón, Feijoo, Marcobechio y Conde; Ortiz, C. Bertolotto, Gutiérrez y Bertellys; Maitini y N. Celis. DT: Esteban Aguirre.

Goles: primer tiempo: 5’ Sebastián Feijoo (JN), 10’ Esteban Saint Girons (P) y 43’ Sebastián Feijoo (JN). Segundo tiempo: 6’ Esteban Saint Girons (P) y 39’ Gustavo Servat (P).

Expulsados: a los 42’ ST Gustavo Servat (roja directa).

Cambios: en Platense, Oscar Núñez por Dante Núñez (32’ PT), Gustavo Servat por Lastra (10’ ST) y Joaquín Núñez por Rojas (10’ ST). En Jorge Newbery: Albizu por N. Celis (E/T), Villavicencio por C. Bertolotto (16’ ST) y T. Mendía por Ortiz (42’ ST).

Reserva: Platense 0 - Jorge Newbery 0.

Los cruces de semifinales

Concluida la etapa clasificatoria, las posiciones finales fueron: Lilán 31, Racing 22, Ingeniero 18, Platense 17, Barracas 15, Newbery 9 y Juventud 7. En consecuencia el próximo domingo comienzan los cruces de semifinales, y de acuerdo con las posiciones finales los partidos a disputarse serán: Platense - Lilán en el "Evaristo Elía"; e Ingeniero - Racing en el Parque Albirrojo.

En tanto en reserva las posiciones finales quedaron de esta manera: Racing 28, Platense 24, Ingeniero 22, Barracas 16, Lilán 15, Newbery 11 y Juventud 1. Las semifinales serán: Barracas - Racing; e Ingeniero - Platense.
MB
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com