21/10/14

PARDA EN EL CLASICO


En el clásico, Lilán le empató a Jorge Newbery sobre el final
Partido clásico y con empate. Lilán y Jorge Newbery repartieron las ganancias ayer en el partido más importante de la ciudad al igualar 1 a 1, con anotaciones que llegaron en el complemento. Sergio Bertellys, con un entallado tiro libre, había puesto en ganancia al Albinegro y cuando se moría el partido Ramiro Irastorza puso la igualdad para el Azulgrana.

El trámite del partido no tuvo brillo porque los dos se preocuparon en neutralizar la zona media. Clásico de marcas encimadas, de relevos y coberturas constantes que los hizo compartir la tenencia de la pelota en el medio y las intermitencias para buscar el arco de enfrente.

En medio de un partido sin marcado predominio, la escenografía dejó margen sólo a algunas faltas en posición cercana al área, las que generaron algunas de las situaciones de peligro, como un tiro libre de Bertellys que dio rebote Carrera y Ruiz sin ángulo de remate dio en el palo allá por los 20 minutos y una de Lafitte que entrando por derecha tapó muy bien abajo el arquero Fernández de Lilán.

En el inicio del complemento pudieron anotar ambos. La primera fue a los 12’, en una acción que inició Regalado que extendió a Bertellys, quien asistió por el medio del área a González que remató y, en el rebote del arquero, el "Patotero" desde el piso no pudo definir sobre la línea del fondo.

Cada tiro libre cotizaba como en la bolsa de valores y, por esa vía, a los 21’ Newbery llegó al gol con tiro libre, fino y estético de principio a fin que salió del guante izquierdo de Sergio Bertellys, para meterse en el ángulo izquierdo de Fernández.

Sintió el impacto Lilán, que perdió las referencias y entró en zona de desconcierto por la desventaja, sumando a los 26’ la segunda amarilla y roja de Ruiz por falta abajo a Sarazola.

En medio de esa confusión fueron Bertellys y Cabrera quiene le pusieron la cara y la intensidad al partido cada uno por su zona, aunque Cabrera llevó adelante la actividad de casi todas las ofensivas.

Sumando fichas Lilán para igualar en el último cuarto de hora y cuando Newbery se abrazaba al resultado, llegó un pase de Cabrera abriendo una pelota hacia la izquierda, para que Irastorza le pusiera la igualdad a un clásico que no tuvo dueño y al que le empate le sentó bien, aunque Lilán lo saboreó un poco más por haber terminado con uno menos en cancha.

Lilán 1 - Jorge Newbery 1

Lilán: G. Fernández; Coria, J.J. Bertolotto y Vecini; Benassi, Salvatierra, F. Bertellys e Irastorza; Ruiz, Darrigrand y Cabrera. DT: Oscar Lestarpe.

Newbery: Carrera; Zabala, Sarazola, Marcobechio y Conde; Lafitte, San Martín, Peralta y S. Bertellys; Regalado y González. DT: Daniel Longo.

Goles: segundo tiempo: 21’ Sergio Bertellys (JN) y 43’ Ramiro Irastorza (L).

Tarjeta roja: 26’ ST, Hernán Ruiz en Lilán (doble amarilla).

Cambios: en Lilán, F. Piñel por J. Benassi (22’ ST) y Mario "Mocho" Fernández por Darrigrand (37’ ST); y en Newbery, M. Gutiérrez por L. Conde (24’ ST) y M. Albasi por Regalado (30’ ST).

Cancha: "Néstor Jouly" de Lilán.
Arbitro: Sebastián Málaga (Olavarría).
Reserva: Lilán 0 - Jorge Newbery 1 (Cristian Bertolotto).
MB
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com