24/11/14

INGENIERO A LA FINAL


Ingeniero se ganó el derecho a jugar la súper final. El albirrojo derrotó 2 a 0 al Cacique. Juan Pablo Vargas hizo los goles. En el partido decisivo se enfrentará con su clásico rival, Racing.
 
Ingeniero sacó chapa y le ganó 2 a 0 a Jorge Newbery, en una de las semifinales del torneo de la Liga Lapridense de Fútbol. El conjunto del Parque no se equivocó en los momentos cúlmines de un partido que no fue entretenido pero sí emotivo. El actual campeón buscará consagrarse nuevamente aunque antes deberá superar un difícil escollo: su clásico rival, Racing.

En el primer tiempo el dueño de casa apeló a su típica estrategia de enviar pelotas aéreas para que Julio Billani busque en el área. Aunque también sorprendió enviando a Juanpi Vargas como un delantero más y la idea del DT rindió sus frutos porque fue una pieza clave.

Justamente la primera chance fue para el juvenil con un cabezazo que apenas se fue desviado.

Por su lado Jorge Newbery intentó tratar mejor el balón, sin embargo el viento le jugó varias veces en contra. En el Cacique, Bertellys tuvo una muy buena primera parte, generando juego por las bandas, pero careció de un compañero que supiese definir sus ataques.

A los 36 minutos, el conjunto lapridense dispuso de una chance inmejorable cuando el árbitro Amalric observó la falta de Ramiro Araya dentro del área de Ingeniero y cobró penal. Regalado lo desperdició pues su fuerte remate fue rechazado por Berdún, con los pies.

Instantes más tarde el albirrojo se puso en ventaja; Hurtado envió un lateral al área y Zanga le bajó la pelota a Vargas que, de frente al arco, la "colocó" a un costado de Carrera, que poco hizo para defender su arco.

El dueño de casa creció en su juego y Zanga pudo haber estirado ventajas con un tiro que dio en el travesaño. También con un tiro libre del Vasco que se fue desviado.

Ya en la etapa complementaria, y con el 1 a 0 en contra, Jorge Newbery se adelantó en el campo rival mientras Ingeniero se refugió bien atrás.

A pesar de las alternativas, el tiempo se fue consumiendo y las llegadas se hicieron cada vez más esporádicas. Las más claras fueron para el dueño de casa que tuvo que soportar hasta el alargue para terminar de definir el cotejo.

Cuando ya no quedaba nada para el final y con el Cacique jugado en ataque, nuevamente Vargas enfrentó al arquero y lo dejó sin reacción.

La victoria fue justa pues -y posteriormente lo resaltaron los protagonistas- el local aprovechó las ocasiones que dispuso y golpeó en los momentos justos. Mientras su rival, que tuvo más tiempo la pelota en los pies, no supo darle un destino certero.

El 2 a 0 selló el triunfo y el pase a la final donde Ingeniero se enfrentará -primero como visitante- a Racing que sorprendió a Lilán.
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com