15/1/15

¨QUE GANE NEWBERY¨


Comenzó el Torneo de Fútbol reducido en Jorge Newbery. Rubén Sáenz Valiente: un nombre con amor e historia albinegra. El querido "Momé", acompañado por familiares y amigos, tuvo a su cargo el puntapié inicial del certamen.
 
"Que gane Newbery...". A nadie sorprendió que esas fueran las únicas tres palabras que dejara Rubén Darío Sáenz Valiente en la apertura de la primera edición del Torneo de Verano de Fútbol Reducido que lleva su nombre y que organiza la entidad albinegra.

Esto ocurrió previo a su puntapié inicial que marcó el comienzo del certamen el martes a la noche en el estadio de Villar y Mariano J. Pereyra, donde el querido "Momé" estuvo acompañado por su familia y por dos de sus amigos de punta, como son Juan Carlos Minaberría y el Dr. Carlos Sampayo.

No es un nombre más el que lleva el torneo, responde a una sencilla razón del alma, para este querido personaje que creció y vivió codo a codo la mayoría de esas tardes de brazos en alto de festejos en blanco y negro y que hoy sigue disfrutando con esa sana pasión por su Jorge Newbery.

Ex dirigentes y ex presidentes de Newbery acompañaron en la ceremonia inaugural que tuvo palabras al inicio de Pablo Draghi, que hace menos de un mes ocupa la presidencia con su equipo de trabajo, agradeciendo y valorando la presencia de ex dirigentes y de los equipos inscriptos.

"Queríamos empezar de la mejor manera. Hemos formado un equipo de trabajo impresionante, en menos de un mes le hemos cambiado la cara al club, lo pueden ver, hemos trabajado todos los días, seguimos trabajando para mejorar día a día, para incorporar gente, sumar ideas y proyectos", expresaba.

Consideró que elegir el nombre de Darío Sáenz Valiente para el torneo fue una gran idea. "Fue ponerle un sello a la historia del club con alguien que tiene una historia enorme dentro del club. Han pasado muchas generaciones, muchos equipos se han formado en este césped y él estaba en la foto. Cuando yo era jugador es un recuerdo imborrable su alegría, su compañerismo y eso lo queremos reflejar en este torneo, que sea alegre, de compañeros, que sean solidarios, que jueguen y se diviertan como lo es él: divertido, alegre, buen amigo y solidario", enmarcó.

Juan Carlos Minaberría: "Aprendí mucho de él"

El presidente de Newbery cedió la palabra a Juan Carlos Minaberría uno de sus amigos incondicionales, quien expresó: "Todos saben lo que yo siento por él y toda mi familia, la familia de Carlos Sampayo y de mi hermano Aldo Minaberría, porque nuestros hijos se criaron junto con él, porque iba todos los días a visitarlos cuando eran muy chicos y es un cariño especial que sentimos", dijo.

"Me quiero acordar de muchas cosas que hemos vivido. Hace más de 40 años que nos conocemos así que imagínense las vivencias que hemos tenido. Aprendí muchas cosas de Darío, sobre todo el amor, la amistad que por ahí uno valora con el tiempo y él ha hecho eso desinteresadamente, como el mismo cariño que siempre tuvo por este club que lleva en su sangre los colores blanco y negro. Me pone muy feliz que el club haya tomado la determinación de realizar este torneo con su nombre", concluyó.

Uniendo puentes de amistad a través de Facebook, ayer contactamos a otro amigo de Laprida y le hicimos llegar desde esta agencia el audio del evento. Radicado en Mar del Plata, Abel Suquilvide -a quien Darío siempre llamó "Quilvide"- palpitó esas palabras y obvio que fue inevitable que no hiciera mención a ese amigo del alma: "Momé es mi hermano y como con el Negro (por Minaberría) nos conocemos desde hace más tiempo y lo recuerdo cuando aparecía en la Escuela Nº 3. Toda una vida, el amor que irradia es algo muy especial, tendría mucho para contar, pero me quedo con todos los hermosos recuerdos".
MB
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com