12/2/15

MARIANO SAENZ VALIENTE NUEVO DT ALBINEGRO


Mariano Sáenz Valiente fue presentado como el nuevo director técnico de Jorge Newbery. Pablo Draghi, presidente de la entidad, destacó la larga historia del nuevo DT en el club. El flamante técnico dijo que "la idea es trabajar e inculcarles a los chicos lo que uno aprendió a lo largo del tiempo". 
El ex volante central de Jorge Newbery Mariano Saenz Valiente fue presentado como nuevo director técnico de los planteles superiores de la entidad albinegra que ya comenzó a trabajar en la pretemporada. El lunes por la noche, en la sede social, la comisión directiva confirmó también a los demás integrantes de los cuerpos técnicos de divisiones menores que trabajarán en el 2015.
El flamante entrenador tuvo su primera experiencia como técnico de primera división en el segundo semestre de 2011. Pablo Draghi, presidente del Cacique, subrayó la larga historia de Mariano en la entidad y, evaluado con sus pares de la dirigencia, consideraron una "excelente oportunidad de volver a apostar".

Luego agregó que "sumamos a una persona con mucha experiencia y oficio como el profesor Agustín Etchebehere y que lo hiciera muy bien en gran parte del 2014 junto con Esteban Aguirre".

Conviene recordar que Mariano Saénz Valiente debutó siendo muy joven en la primera división y fue parte de aquel demoledor equipo de Newbery de los años 90 que cosechara una seguidilla importante de campeonatos, donde fue pieza clave junto con otros emblemáticos como Hugo Prátula y el goleador Marcelo Becker, por citar algunos determinantes.

Tiene en su haber cerca de 17 campeonatos, siendo el jugador con más títulos ganados entre competencias locales y regionales interligas, y participó con el Albinegro en el Torneo Argentino "C".

En lo que respecta a las divisiones formativas, Quinta, Sexta y Séptima estarán a cargo de Esteban Aguirre y Agustín Etchebehere, y en Escuelita y Octava División fue ratificada la continuidad del profesor Fabián "Chapa" Hatrick. También fue presentado Norberto Peralta, quien tendrá a su cargo la utilería del club.

Draghi habló de "puertas abiertas" para Fabián Estrabeau, que trabajara en el 2014 en inferiores y que tiene en 2015 un año de recuperación en su salud.

Respecto a refuerzos, "los primeros pasos serán afrontar las competencias con jugadores de la entidad y no está descartado que algún jugador quiera venir a Newbery. Yo creo que tenemos un gran plantel en las dos categorías y la idea es darle apoyo a eso", dijo.

Mariano Sáenz Valiente agradeció a la comisión por la confianza y a la comisión anterior, "que me tuvo en cuenta y por razones laborales no pude aceptar".

"La idea es trabajar e inculcarles a los chicos lo que uno aprendió a lo largo del tiempo. Conozco a los jugadores que vienen surgiendo, que los vi de chicos y hoy están en los planteles superiores. Lo más importante es que son grandes personas y eso será fundamental e importante en esto".

Agustín Etchebehere, contento de volver al club, dio a conocer los horarios de trabajo que comenzaron ayer a las 13 en el campo de juego y continuarán mañana en el mismo horario.

El miércoles 18 iniciarán la pretemporada de Primera y de Séptima y Sexta, y la Quinta entrenará con la Primera todos los días.
MB
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com