16/3/15

FINAL CALIENTE Y DERROTA INMERECIDA



Con final caliente y expulsados, Juventud venció a Jorge Newbery por la mínima

Juventud le ganó 1 a 0 a Juventud con gol desde los vestuarios en el inicio del juego de Nicolás Padín. El partido tuvo un final tan caliente como bochornoso, con cinco rojas directas. A un minuto de cumplirse el tiempo reglamentario, una falta en el piso sobre el arquero Larios de Juventud por parte de un jugador de Newbery desató la reacción en los jugadores del local y, en medio de una intensa gresca, el arbitro Germán Dris terminó expulsando tres jugadores en el local y dos en la visita.

En lo puramente futbolístico, Juventud tomó la iniciativa y control del partido y se puso en ventaja a los 5 minutos en una jugada trabajada en un tiro libre oblicuo, donde apareció Nico Padín en el primer palo sorprendiendo a todos para rematar desde el piso y poner lo que iba a ser el resultado final.

Llamativamente fue Newbery quien comenzó a tener el control de la pelota y se volvió insistente sobre el arco visitante, generando buenos desplazamientos y usando ambas calles laterales, aunque sin acertar en la definición.

Agazapado Juventud para salir rápido desde atrás, a los 16 minutos en una pelota larga el arquero Bruseghini en soledad y mano a mano le tapó el segundo a Nico Padín, que había dejado en el camino en velocidad a Zabala por el eje central.

Desde los minutos de hidratación de la mitad de la etapa, el partido fue con Newbery ya decidido a empatar, pero apareció Larios tapando dos claras: un mano a mano a Bertellys a los 31 minutos y en la segunda reteniendo en dos tiempos un remate de lejos del mismo Bertellys.

El complemento no cambió su formato. Juventud peligrosamente se paró muy atrás regaló metros y le cedió el protagonismo a Newbery, que sacó un defensor (Zabala) y sumó a Quiroga a la ofensiva.

Pero en medio de ese escenario, el Albinegro se volvió previsible, haciendo todo bien en tres cuartos pero sin explosión en los metros finales. La más clara fue una subida por izquierda de Daniel San Martín que terminó en centro bajo y fue Maximiliano Padín quien con tiempo y margen rechazó sobre la línea. Hubo un gol anulado a Pugni por mano que confundió a todos, porque dejó la sensación de que la mano había sido de Parrella.

Así se le fueron consumiendo los minutos a Newbery y Juventud, apoyado en la experiencia de Parrella y el buen trabajo de los hermanos Núñez en cada lateral y sufriendo apremios porque no pudo atacar ni pasar la mitad de la cancha con alguna contra, se las ingenió para cortarle los caminos y las chances al Albinegro.

Cuando parecía que el tiempo adicional iba a dar más dramatismo, vinieron las expulsiones luego de una falta sobre Larios por parte de Quiroga al concluir la jugada en el piso. Tumulto, empujones, y vieron la roja Carrizo -por una patada artera a Quiroga-, Jhonatan Peralta, Quiroga, luego Juvenal Padín y finalmente Maximiliano Nuñez a instancias del línea Nery Zorn. Calmados los ánimos y con casi diez minutos de adicional, Germán Dris dio concluido el cotejo.

La síntesis

Juventud 1 - Jorge Newbery 0

Juventud: Larios; O. Núñez, M. Padín, Arrouy y M. Núñez; Parrella, Carrizo y Leuful; Miranda, Galotti y N. Padín. DT: Marcelo Guridi.

Jorge Newbery: Bruseghini; Lafitte, Gorosito, Marcobechio y Zabala; G. Pavón, Pugni, San Martín y Albasi; Bertellys y J. Peralta. DT. Mariano Saenz Valiente.

Cambios: en Juventud: J. Padín por N. Padín (43’ PT), F. Barraza por E. Leuful (15’ ST) y Lautaro Balma por Miranda (53’ ST). Cambios en Newbery: Quiroga por Zabala (19’ ST), Ortiz por Pavón (35’ ST) y Paul Arias por Marcobechio (51’ ST).

Goles: primer tiempo: 5’ Nicolás Padín (J). Tarjetas rojas: 44’ ST: Carrizo, J. Padín y Maximiliano Núñez, en Juventud; Jhonatan Peralta y Lucas Quiroga, en Jorge Newbery.
MB
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com