31/3/15

PELOTA PALETA - 1º CATEGORIA


Luego de una larga gestión de dirigentes vinculados a la Pelota Paleta, se acaba de confirmar lo que será quizás una de las más importantes noticias del ámbito deportivo del corriente año.

EDUARDO ROSS (Foto1) y JAVIER NICOSIA (Foto2) representaran al Club A. Jorge Newbery en los Torneos Provinciales de 1º Categoría organizados por la Federación de Pelota Paleta de Buenos Aires (FPPBA).

Eduardo Ross (considerado el Maradona de la Paleta) cuenta en su palmarés con 6 Campeonatos Mundiales, 4 Panamericanos, 1 Medalla Dorada Olímpica (Barcelona 1992), 5 Olimpia de Plata y es considerado el máximo referente histórico a nivel mundial en la especialidad Trinquete pelota de goma. 

Por su parte Javier Nicosia, también cuenta en su haber con 4 Campeonatos Mundiales, participando tanto en Trinquete como Frontón, 2 Panamericanos y 2 Olimpia de Plata en Pelota. Es considerado el Nº1 del mundo en Mano a Mano; y es uno del 3 mejores pelotaris de la actualidad tanto en Frontón como en Trinquete. 

Asimismo el Club A. Jorge Newbery comunica que ha participado de la licitación de las fechas de 1º categoría realizada el pasado sábado 28 de Marzo en instalaciones del Club de Remo de Azul; y se informa que se realizara en Laprida la 4º y última fecha del Torneo Apertura, por lo tanto los lapridenses podrán disfrutar el 24 y 25 de Julio de la presencia de la elite de la Pelota Paleta nacional en su totalidad, en lo que será la definición del primer torneo del año de la FPPBA. 

Sumado a todo esto se comunica que aun se encuentra abierta la inscripción para niños para participar de la Escuelita de Pelota Paleta, la cual iniciara sus actividades el próximo miércoles 1 de abril. Para más información acercarse a la cancha de Pelota Paleta y comunicarse con Alfredo Pichi López. 

De esta manera, la dirigencia albinegra, intenta darle un importante impulso a una tradicional disciplina que se encuentra muy arraigada en nuestra localidad y en todo el interior de la Provincia.

Prensa C. A. Jorge Newbery
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com