20/4/15

NEWBERY FESTEJARA SUS 98 AÑOS


Newbery festejará sus 98 años con una cena show. Será el sábado 2 de mayo, en una reunión a desarrollarse en el salón de eventos del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales.
El Club A. Jorge Newbery se encuentra en plena organización de los festejos del 98 aniversario de su fundación, cuyo festejo central será la noche del sábado 2 de mayo desde las 21.30 con una cena show en el Sindicato Municipal.

Su presidente, Pablo Draghi, y el contador Ricardo Maitini, integrante de Comisión Directiva, adelantaron los primeros detalles de la fiesta, que contará con servicio de Hotel Avenida y tendrá el show del dúo humorístico-musical Los Mosquitos, de reconocida trayectoria.

La noche permitirá realizar homenajes y tres reconocimientos muy especiales a grandes referentes en la historia del club, también distinción a socios vitalicios y elección de la nueva reina de la entidad.

Las tarjetas ya se encuentran a la venta y, respecto al valor, Draghi mencionó que los costos "se hicieron lo más justo posible para salvar los gastos".

Este aniversario encuentra a la entidad con la puesta en la calle de la rifa anual con un premio final de 210.000 pesos, por pago contado tendrá un sorteo especial de 10.000 pesos y ofrece la chance de cuatro sorteos: Día de la Madre, Día del Niño, Día del Padre y de Fin de Año de 5.000 pesos cada uno como incentivo.

Esta rifa tiene por objetivo permitir "que el club siga funcionando y continuar con las obras proyectadas y lo que ya se encuentra encaminado", destacó el titular de Newbery.

Encuentro de Escuelita

Dentro de los festejos del aniversario, y como ya es tradicional, el 1 de mayo Jorge Newbery realizará un encuentro regional de escuelitas de fútbol, que tendrá por escenario la cancha auxiliar de la entidad ubicada en Irigoyen y Güemes, dado los trabajos que se están efectuando en el campo de juego.

Respecto de los trabajos de resembrado "tenemos una evolución bastante favorable aunque no es lo que esperábamos, porque sigue habiendo larvas debajo del césped (toritos) y se está fumigando en forma manual y artesanal diariamente. Pero creemos que en los primeros días de mayo volveremos a ser locales en nuestra cancha de Villar y Mariano J. Pereyra", indicó Draghi.

En el predio, con la ayuda de colaboradores y de la Comisión Directiva, se ha pintado también la tribuna principal "Juan dell Orso", y actualmente se continúa con "la fachada y los vestuarios. Estamos cambiándole la cara al club para estar a tono con todos los trabajos que se vienen haciendo en el estadio", señaló.

Otras disciplinas deportivas

El presidente albinegro hizo mención a que el club ofrece también clases de taekwondo en la sede social y ha iniciado la escuela de tenis con el profesor Sebastián Mora, los lunes y miércoles en horarios a convenir con el profesor, ya que se ha mejorado la cancha incorporándole polvo de ladrillo, red y pelotitas nuevas.

Una de las disciplinas que viene con mucho empuje en la pelota a paleta con una subcomisión formada, "que se ha puesto este deporte al hombro", dijo enumerando las categorías que están jugando a nivel provincial.

Destacó la llegada de dos campeones profesionales como Javier Nicosia y Eduardo Ross, quienes jugarán por Jorge Newbery en Primera categoría, que debutarán el 24 y 25 de abril en De La Garma. Este binomio estará jugando en Laprida el 24 y 25 de julio en el trinquete albinegro.

Pablo Draghi comentó que la incorporación de Ross y Nicosía es "para fomentar el deporte y en primer nivel", agregando que la idea "es invertir y generar recursos, ya que ambos son profesionales y cobran por jugar".

En este sentido también apunta a formar y para ello Newbery cuenta con su Escuelita de pelota a paleta como otra opción de un deporte no tradicional, que ayuda a formar. Los dirigentes consideraron como factible que Ross y Nicosía brinden alguna clínica para recuperar la actividad y para que los chicos y adolescentes tengan un espejo donde mirarse de un deporte que está instaurado en casi todas las ciudades del interior y tiene poca difusión. Ricardo Maitini aclaró que los recursos para solventar los costos de ambos pelotaris los generará la misma subcomisión de Paleta "sin afectar recursos del club".

Finalmente, Pablo Draghi comentó que está pensado destinar recursos para mejorar las instalaciones de la cancha de pelota a paleta, adaptando baños y vestuarios para estar a la altura de una primera división. Esto generará reabrir el buffet de la sede social, se está pintando la escalera y el salón de fiestas y se cambiaron chapas del techos y en los primeros día de mayo calculan es contar con la sede disponible como beneficio para el socio.
MB
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com