27/4/15

NEWBERY HIZO EL GASTO Y LE GANO A PLATENSE


Ayer en nuestra ciudad por la sexta fecha, Jorge Newbery que hizo las veces de local en Juventud, en un partido de poco brillo venció merecidamente a Platense por 2 a 0, con anotaciones de Celis y Pugni, una en cada etapa.

El comienzo fue con dominio del "Cacique", que se puso en ventaja a los 7 minutos de iniciado, con un disparo certero de Celis que desde 30 metros aprovechó la distracción del arquero Núñez.

Cómodo con el resultado, el albinegro era dominador del trámite, pero no generaba situaciones. Apenas tres llegadas hubo en la primera parte, que fueron generadas por el equipo local por medio de Bertellys, quien, usando su arma más letal, quiso poner el 2 a 0 antes de irse al descanso. Pavón y San Martín, por su parte, inquietaron a la defensa rival, con dos manos a mano que tapó de manera excelente Núñez.

Ya en el complemento, Sáenz Valiente fue el primero en mover fichas sacando a Celis (de gran partido) por Albizu, que pasó a jugar como volante derecho para retrasar a Pavón hacia la posición de lateral. Con el correr de los minutos, el equipo de Rossini fue emparejando el duelo de mediocampistas y se fue afianzando dentro del terreno, aunque sólo fue con aproximaciones.

Pero no le alcanzó al "Calamar", porque a los 25 minutos del complemento, en un córner débil, Pugni fue a buscar una pelota que debía ser rechazada sin problema por la defensa calamar y al rastrón -hablando en términos criollos- puso el 2 a 0 que sería definitivo para una victoria que con el paso del tiempo no pudo ser modificada por el adversario.

Al partido le quedó a los 34’ el penal de Gorosito a Nicolás Tellechea -clave en el final- que sancionó Marcelo Rodríguez. Esta vez el instinto y la "viveza" del arquero Bruseghini tuvieron su cuota a favor, porque ante la ejecución el arquero se movió a su lado izquierdo y volvió al medio para quedarse con el balón de Rubén Tellechea que recurriendo a una sutileza picó su remate. (Colaboración Felipe Martiarena)
MB
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com