4/5/15

NOCHE DE SORPRESAS Y EMOCIONES


Luego de una noche en la que se vivieron muchas emociones, ya se piensa en el gran festejo que Jorge Newbery realizará en 2017 por el centenario de la institución.

Jorge Newbery se encuentra a "dos goles o dos años" de cumplir su centenario y el sábado inició ese camino festejando su 98 aniversario, en una noche que tuvo gratas sorpresas y emociones, donde quedó impuesto el nombre de Juan Carlos Minaberría a la Escuelita de Fútbol de la institución. Por su parte, Micaela Lescano, hija de un recordado jugador albinegro, fue elegida Miss Jorge Newbery 2015. Unas 170 personas participaron de la fiesta que fue cerrada por el dúo humorístico y musical Los Mosquitos.

El actual presidente de la institución, Pablo Draghi, puso en valor el trabajo de los dirigentes y el apoyo de las familias. "Tenemos un gran equipo", dijo, para subrayar, "tenemos que resaltar los valores y eso es parte de la historia de Newbery", señaló en plano de enumerar obras, decisiones y el compromiso diario con el club.

La noche comenzó con una sorpresa para uno de los jugadores más emblemáticos y líder de los últimos tiempos, patrón de la mitad de la cancha y el más ganador con 17 vueltas olímpicas. Como se escuchó en el video, fue de esa especie en extinción de "jugadores que nos conquistaron con su magia, sus talentos y valores y que se adueñaron de nuestros corazones". Luego se reconoció a Mariano Sáenz Valiente, quien es su actual técnico, que en reportajes recibió el afecto de Sergio Mendía -uno de sus técnicos-, dirigentes, ex compañeros, jugadores y su familia.

Con palabras entrecortadas, reconoció el apoyo de sus padres cuando era chico, a la Comisión Directiva, técnicos, profesores, jugadores, hinchas y familias albinegras que estuvieron a su lado en momentos difíciles de su vida y a la familia Fernández, de Lilán. "Yo quería una camiseta, no me esperaba esto", dijo. En otro pasaje, y recordando su etapa en la cancha, expresó que "he tenido días buenos y malos. Para mi viejo nunca jugaba bien, pero yo dejaba todo por el fútbol, no había cumpleaños, bautismos, nació Lucía y me fui porque había un partido importante, yo al fútbol lo sentía así...".

Un rey sin coronas, pero...

La segunda sorpresa con un plus extra de emotividad fue el homenaje a Juan Carlos Minaberría, excelso y fino jugador no sólo albinegro sino de Laprida y que tuvo una particularidad: nunca pudo salir campeón como jugador, y por tal motivo es considerado un Rey sin Coronas. Pero esa negación la pudo revertir como director técnico y "tuvo mucho que ver con esos 14 campeonatos obtenidos en nueve años por Newbery en la década de 1990, durante las presidencias de Nicolás Berardi y Miguel Locatti", destacó Reboredo.

Minaberría ha sido un ejemplo como persona, como jugador dentro y fuera de la cancha desde lo humano, y que en Newbery sigue dejando huellas. Pero estas cualidades no podían quedar en el floreo del aire, porque la sorpresa fue cuando dos pequeños jugadores -Agustín Prátula y Esteban Echeverría- desplegaron un banner en el cual se le impuso el nombre de Juan Carlos Minaberría a la Escuelita de Fútbol del club.

Muy emocionado, sus palabras comenzaron agradeciendo a una larga lista de apellidos newberistas. "Después de mi familia, Newbery ha sido lo mejor que me ha pasado y las emociones más grandes que he tenido en la vida", dijo.

Con 60 años cumplidos ha visto pasar a grandes jugadores del club, por lo que como deseo propuso a la actual comisión la moción de "declarar a Hugo Prátula como el mejor jugador de la historia del club en estos 100 años". Ambos se abrazaron en lágrimas porque la noche y los recuerdos codeaban a la historia para volverse a unir.

Una socia con todas las letras

En la fiesta también se hizo entrega de distinciones a los socios que alcanzaron el rango de vitalicios, entre ellos una mujer muy especial y colaboradora incondicional como es Esther Britos, quien fuera esposa de un gran arquero que tuvo Newbery en la década del 60 como fue Miguel Cejas. Esther se llevó uno de los grandes aplausos de la noche. El presidente Pablo Draghi destacó que "es una persona especial para Newbery, porque siempre está dispuesta a pelar papas, cebollas, encender el fuego, a hacer lo que sea por Newbery, y te agradecemos de corazón lo hecho". También se mencionaron como vitalicios a Norberto Versacci, Juan Roberto "Bepi" López, Alfredo Irigoin y Tulio Daniel Mora.

Luego se entregaron distinciones a los pelotaris por sus actuaciones a nivel provincial en sexta división como fueron Agustín Pérez, Augusto Reboredo, Gerardo Couchez y de manera especial al Dr. Carlos Doartero, que dejó la actividad, y a Héctor "Pichón" Bastán, que fue recibido por su hija Paulina.

Nuevos socios y Reina 2015

Otro de los momentos destacados fue hacer entrega de dos nuevos carnets de socios: uno (el Nº 407) de manera especial, ya que vino desde muy lejos, para Carlos Martinacci, que en sus palabras tiró como arenga para el centenario: "No podemos ser 180 panzas como hoy, debemos ser mil panzas todas reunidas", disparó. El segundo carnet (el Nº 450) fue para Santiago Reboredo, que nacerá hoy y que llevará a tres la cifra de hijos varones del hogar compuesto por Lorena Alvarez y Augusto Reboredo.

Luego se procedió a coronar a Miss Jorge Newbery, distinción que en otro pasaje emotivo recayó en la joven Micaela Lescano, quien fue coronada por los directivos y recibió el bastón de mando de manos de Albertina Clark, la Reina saliente.
MB
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com