15/6/15

GOLEADA DE LILAN



Con ingredientes propios, Lilán saboreó el clásico y le ganó 3 a 0 a Jorge Newbery
Con los ingredientes que se necesita para ganar los clásicos, Lilán por convencimiento propio, actitud y determinación venció sin objeciones ayer a Jorge Newbery por 3 a 0 por la cuarta fecha de las revanchas del Oficial de Fútbol. Las conversiones llegaron todas en el complemento por intermedio de Piñel, del interminable Alfredo Rojas y Hernán Ruiz a cinco del final.
Desde el primer remate cruzado de Piñel a los 2 de iniciado que se fue cerca del palo de Bruseghini, quedó claro lo que Lilán iba a proponer: anticipo, presión en todos los sectores y jugar lejos de su propio arco.

Primer síntoma a favor del local para tomar el control del juego, minutos en los que Newbery tardó mucho en acomodarse, porque se vio replegado, sin encontrar la pelota, no tuvo sorpresa para poder soltar los extremos por afuera y la presencia de área era escasa.

Ya con un clásico de trámite muy discreto cerca de los 20 Feijoo iba a dar la pelota en el travesaño luego de un centro bajo que dio en su pierna, pero Lilán en el global de la etapa iba a justificar esa mejor decisión de buscar el arco rival con las dos más clara: un centro desde la derecha que Joaquín Núñez de cabeza no pudo darle precisión y la segunda a los 39, como cierre de una jugada que armaron Ruiz y Piñel fue de nuevo Núñez frente a Bruseghini levantó por arriba del travesaño.

La polémica estuvo en la mano intencional y último recurso de Gorosito ante Ruiz, que el árbitro Martín no consideró como tal, marcando que Zabala venía participando de la jugada ante el reclamo insistente del local.

En la reanudación del complemento fue Newbery que pudo haberle dado al partido un quiebre en lo psicológico, cuando San Martín dudó en la definición ante la salida de Olivera que se quedó con la pelota abajo.

El gol de Lilán llegaría seis minutos después. Las conocida sociedad Irastorza – Ruiz se alinearon y habilitaron a Piñel que giró en el área y de media vuelta sacó un remate fuerte y alto que dejó sin chances a Bruseghini.

La primera reacción albinegra llegó a los 10, pero Albasi debajo del arco no pudo conectar y ese fue otro de los déficit de la visita en las pocas que pudo hilvanar.

El segundo gol de Lilán llegó por una distracción en un tiro libre apenas pasado el cuarto de hora. Remató Irastorza al primer palo, Ruiz distrajo y la dejó pasar entre sus piernas y en una aparición fantasmal clásica de viejas tardes, Alfredo Rojas solo debajo del arco anotó el segundo.

Después del gol de Lilán, se vino a la cancha Quiroga en Newbery y se fue el central Feijoo y en esa suerte de "ruleta rusa" de asumir riesgos, ir por el milagro o morir en una contra, ya con uno menos por la segunda amarilla de Gorosito y aprovechando el único pasaje relajado de Lilán, Olivera a los 36 se quedó entre las piernas con una pelota clara de gol que cabeceó Quiroga en el área chica a diez del final.

Pero en una salida rápida y desacoplada la visita, Irastorza habilitó a Ruiz, -de los puntos altos de Lilán junto con J. Núñez-, que se fue camino al gol y ante la salida de Bruseghini tocó suave y le puso el festejo final al partido que Lilán sabía del inicio que no podía dejar pasar. Los puños cerrados y los dientes apretados de sus jugadores y cuerpo técnico fueron una clara muestra camino a vestuarios.


Síntesis
Resultado: Lilán 3 – Newbery 0
Cancha: "Néstor Jouly"
Arbitro: Germán Martín

Lilán: Olivera; F. Núñez, Rojas, Bertolotto y Di Filippo; J. Núñez, Ibaldo, Irastorza y Petrone; Ruiz y Piñel. DT: Marcos Minaberría.

Newbery: Bruseghini; Pavón, Gorosito, Feijoo y Zabala; Albizu, Pugni, San Martín y Ortiz; Albasi y Bertellys. DT: Mariano Sáenz Valiente.

Goles. Segundo tiempo: 8´ Francisco Piñel (L), 17´ Alfredo Rojas (L) y 40´ Hernán Ruiz (L). 
Tarjetas rojas: 27´ ST Emilio Gorosito en Newbery (doble amarilla).

Cambios.
En Lilán: Silvio Colo por Piñel (35 ST), Elías Romero por Rojas (41 ST) y Enzo Linares por J. Núñez (41´ST). Cambios en Newbery: Peralta por Albizu (7´ST), Quiroga por Feijoo (18´ST) y Tomás Mendía por M. Albasi (28´ST)

Reserva: Lilán 2 (B. Montenegro, B. Bertolotto de p.), Newbery 0.
MB
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com