7/9/15

GOLEADA ALBINEGRA


En el Peruilh, el clásico fue para Newbery, que goleó a Lilán 4 a 2. En un partido intenso, entretenido y con situaciones cambiantes, Jorge Newbery de visitante goleó 4 a 2 a Lilán en partido correspondiente a la fecha de clásicos del Torneo Integración de Fútbol.

Un primer tiempo que entregó lo mejor desde el pitazo inicial porque Gorosito en el área al minuto derribó a Linares en la primera que encaró el volante azulgrana y Martín marcó el penal. Hernán Ruiz lo ejecutó fuerte y abajo del palo izquierdo de Bruseghini, que retuvo a medias y en el rebote Ruiz no perdonó.

Pero la visita se iba a reponer rápido, porque Lilán no pudo aprovechar territorialmente esa ventaja y a los 12 minutos, luego de un tiro de esquina, Gorosito bajó un balón de cabeza al área chica, primera desatención de Lilán, y lo perdieron a Collman, que puso el empate de cabeza.

Antes de la media hora y con el partido sin dominador y dominado, pero con ambos equipos pensando más en atacar que defender, Lilán tuvo tres minutos que los terminó pagando caro en el global desde lo táctico.

A los 22’, Coria se fue de boca con el árbitro y vio la roja y tres minutos después, Emilio Gorosito se repuso de aquel mal comienzo del juego, anotando el 2 a 1 con un tiro libre magistral, que se le metió abajo del palo derecho de Olivera.

Hasta ahí ambos equipos habían devuelto el valor de la entrada, porque entregaban un clásico atractivo y dinámico, aunque Lilán pese a jugar con uno menos, ponía en evidencia a Newbery que no podía a esa altura hacer prevalecer esa diferencia del hombre de más.

Sobre los 32’, Bruseghini le cometió una falta a Linares en la media luna del área y Piñel de tiro libre puso el empate que era justo hasta ahí. Fue ese el momento del local que entonado desde lo anímico casi marcó el tercero, cuando un remate de Linares luego de rozar en un defensor albinegro dio en el palo.

El trámite de juego del segundo tiempo no fue lo mismo porque se sumaron las fricciones, aunque Newbery fue más inteligente y empezó a quebrar el clásico a su favor, leyendo los desacoples defensivos que empezaba a desnudar Lilán.

A los 10’, la jugada la armó Ortiz por izquierda, ganó por su calle, se fue hasta el fondo y tras el centro Collman fue hacia el balón para distraer, pero se abrió de piernas, para que por detrás apareciera San Martín vacío que, con remate cruzado anotó el mejor gol de la tarde.

Lilán siguió en su búsqueda con la dupla de Ruiz y Piñel como lo más claro conceptualmente, el ingreso de Irastorza y Colo no marcaron diferencias, quedando en defensa el equipo de Minaberría muy expuesto en cada ataque albinegro, porque en varios pasajes quedaron mano a mano permanentemente.

Silvio Colo tuvo el empate pero no pudo darle fuerza a un cabezazo que Bruseghini retuvo sobre la línea sobre los 21’ y Newbery con tiempo y margen para remover las fichas desde el banco, a los 32’ sentenció el clásico. Decidida subida de Albizu sin oposición por derecha que terminó en centro atrás para que Collman -goleador de raza- anotara el cuarto de la tarde. Y pudo ser más amplio el resultado cuando sobre el final el mismo Collman se fue solo y no pudo definir ante Olivera.

RESUMEN
Lilán 2 - Jorge Newbery 4
Cancha: "Néstor Jouly".
Arbitro: Germán Martín.

Lilán: Olivera; F. Núñez, Coria, Gerar y Di Filippo; T. Celis, Ivaldo y J. Núñez; Ruiz, Piñel y Linares. DT: Marcos Minaberría.

Newbery: Bruseghini; Lafitte; Pugni, Feijoo y Gorosito; Pavón, Hatrick y San Martín, Albasi, Collman y Ortiz. T: Mariano Saénz Valiente.

Goles. Primer tiempo: 1’ Hernán Ruiz (L), 12’ Jorge Collman (JN), 25’ Emilio Gorosito (JN) y 32’ Francisco Piñel (L). Segundo tiempo: 10’ Daniel Martín y 32’ Jorge Collman (JN).

Tarjeta roja: 22’ PT Coria en Lilán (roja directa por exceso verbal al juez).

Cambios en Lilán: Irastorza por Linares (10’ ST), S. Colo por Gerar (25’ ST) y C. Praiz por T. Celis (35’ ST).

Cambios en Newbery: S. Bertellys por Pavón (23’ ST), Albizu por Hatrick (23’ ST) y M. Gutiérrez por Lafitte (35’ ST).

Reserva: Lilán 0 - Jorge Newbery 3 (J. Peralta, E. Peralta de penal y Tomás Mendía).
MB
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com