30/11/15

CON LAS MANOS VACIAS


El equipo del lapridense Nico Lestarpe ganó 3 a 0 y está en la final. Racing dejó en el camino a Jorge Newbery. Racing dejó con las manos vacías a Jorge Newbery al vencerlo ayer por 3 a 0, en el partido de vuelta de semifinales del Integración de Fútbol.

Jugando un segundo tiempo de muy buen nivel individual y colectivo, Racing dejó con las manos vacías a Jorge Newbery al vencerlo ayer por 3 a 0, en el partido de vuelta de semifinales del Integración de fútbol. La final del certamen se traslada a La Madrid, dado que Ingeniero venció a Juventud por 1 a 0 y es el otro finalista.

Una de las claves del desarrollo que podría haber cambiado el planteo de la visita, estuvo en las dos situaciones que Jorge Collman no pudo definir en los primeros 10 minutos de juego, cuando ni se habían acomodado ambos equipos, siendo la primera de ellas la más clara, cuando mano a mano con Ciolli remató cruzado y apenas desviado sobre el palo más lejano del arquero.

Después de este primer aviso el partido empezó a ser equilibrado, aunque era Newbery el que mejor estaba con la marca y la recuperación, tenía la actitud de proponer aunque sin poder cristalizar ese leve dominio en para dañar en los metros finales. En medio de ese escenario, Racing trataba de encontrar con más paciencia, respuesta en los sectores por donde "aparece" el juego, llámese Braian Lara o Francisco Gómez, que terminó siendo determinante en el complemento.

Hasta ahí el partido no tenía dueño, pero desde los 30 minutos Racing poco a poco comenzó a sectorizar el balón y se mostró con mejor trato y criterio. A eso le sumó presencia en el arco de enfrente, con la primer llegada por medio de Gómez, que remató de lejos a los 32 minutos e hizo esforzar a Bruseghini; el central Martínez cabeceó solo en el área chica a los 39 minutos; y Emir Popp remató bajo y medido para que Bruseghini otra vez desde el piso la mandara al tiro de esquina a tres del final de la etapa.

El complemento fue de Racing, que con determinación salió a cerrarle todos los caminos a Newbery, que desapareció prácticamente desde lo táctico, no pudo presionar y comenzó a perder la tan temida "segunda pelota".

Con el overol y la personalidad, el mellizo Gerez patrullando el medio le ganó el sector a Hatrick, Popp tapó las subidas de Pavón y ya Ortiz no prevaleció por el opuesto izquierdo. A eso le sumó intensidad y solidez defensiva para tener de mitad hacia arriba en Gómez la dinámica y Braian Lara con su movilidad, dos ejecutantes de claros concepto para el fútbol de Racing, acoplando la peligrosidad de Diego Popp y de Fernández para mostrarse en todas las ofensivas.

Eso lo consolidó a los 20 minutos Francisco Gómez capitalizando un rebote, para anotar un verdadero golazo. "Cerré los ojos y le pegué", declaró luego el juvenil en el final del partido.

El gol descompensó emocionalmente a Newbery que perdió el rumbo en el terreno ya sin poder tener la pelota y encima mucho más condicionado quedó a los 28 minutos por la expulsión de Collman, por segunda falta fuerte y sin sentido sobre Rebolo, aunque el delantero albinegro debió ser expulsado antes por un golpe a Martínez sin pelota que el asistente Garabento no informó y que se sumó en el global al discreto arbitraje del olavarriense Sagardoy, que se equivocó con el criterio de algunas tarjetas -por ejemplo en la falta a Bertellys en el inicio del partido- y en el segundo tiempo un foul que dejó sensación de penal sobre Ortiz.

Con el control del juego y el resultado, Racing no especuló en regalar metros por el contrario. Sobre los 40 minutos, luego de un tiro de esquina, el ingresado Diego Lara puso el segundo. Luego Racing cerró el partido -a esa altura sin equivalencias- con el tercer gol, que nació en la mitad por un anticipo de Rebolo, que asistió a Diego Popp que a los 42 minutos del complemento puso el tercero y desató la fiesta en el lateral de la calle Mitre ocupado por el público académico.

Jorge Newbery 0 - Racing 3
Arbitro: Maximiliano Sagardoy (Olavarría).

Newbery: Bruseghini; Albizu, Pugni Feijoo y Gorosito; Pavón, Hatrick, San Martín y Ortiz; Bertellys y Collman. DT: Mariano Saénz Valiente.

Racing: Ciolli; Billani, Rebolo y Martínez; E. Popp, A. Gerez, Abad y Gómez; B. Lara; Fernández y D. Popp. DT: Oscar Lestarpe.

Goles: segundo tiempo: 20’ Francisco Gómez (R), 40’ Diego Lara (R) y 42’ Diego Popp (R).
Expulsados: Jorge Collman (Newbery) a los 28’ ST (doble amarilla).
Cambios en Newbery: Albasi por Hatrick (26’ ST), T. Mendía por Albizu (30’ ST) y P. Arias por Pavón (37’ ST); en Racing: D. Lara por Fernández (27’ ST), L. Pezet por E. Popp (38’ ST) y Farías por Gómez (45’ ST).

Reserva: Lilán 2 (Elías Romero y Agustín Chaparro) - Racing 2 (Valentín Gerez y Michael Lara); clasificado a la final: Racing de General La Madrid. En Coronel Pringles: Divisorio 1 - Independiente 0; clasificado a la final: Independiente.
MB
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com