21/3/16

EMPATE FRENTE A RACING


Jorge Newbery empató con Racing de La Madrid por la segunda fecha del torneo Oficial de fútbol. Newbery tuvo una muy discreta actuación colectiva. Con un gol de tiro libre en el último minuto del tiempo reglamentario rescató un empate en dos goles ante Racing de La Madrid.
Jorge Newbery en una muy discreta actuación colectiva y con un gol de tiro libre en el último minuto del tiempo reglamentario rescató un empate en dos goles con Racing de La Madrid por la segunda fecha del Oficial de Fútbol. El equipo de "Lalo" Lupardo por situaciones y por mejor juego colectivo cerca estuvo de festejar, pero sin embargo Newbery con más esfuerzo que fútbol en el segundo tiempo le quitó el triunfo.

Desde el inicio fue Racing el que propuso, controló cada sector y comenzó con el leve dominio territorial para pasar antes del primer cuarto de hora a dominar la tenencia de la pelota y jugar todo en campo rival.

Por el lado de Newbery esa contención alta le era incómoda, lo mostró impreciso, careciendo de un conductor, abusó de envíos largos y quedó "largo" entre sus líneas como para progresar con circulación. Justo no pesaba por izquierda, Peralta se mostraba en forma discontinua y San Martín -tomado en personal por Gerez- y Regalado como los más visibles de la ofensiva no lograron aparecer y dañar en los metros finales.

Para justificar ese dominio, Racing había acumulado algunas claras sobre el arco de Bruseghini. A los 3´ Emir Popp avisó rematando desviado con el arquero sin chances y otra de Arce a los 12 que se fue apenas desviada.

A los 27 quedaron dudas sobre un penal de un defensor de Newbery sobre Arce -de lo mejor de Racing- y un minuto después, luego de un criterioso movimiento ofensivo, se desprendió por sorpresa el lateral derecho Diego Lara para anotar el primero con remate cruzado. Y estaba bien.

En el complemento pasó lo mejor porque antes del minuto Cristian Bertolotto que había ingresado por Gianfranco Justo, en una buena sesión asistió a San Martín, que con fino giro se sacó su marca en la zona del área y de zurda cruzado puso contra el palo el empate.

Pero ni pudo festejar Newbery, porque a los 2 minutos un grosero error de la defensa, hizo que Dylan Arce en soledad sacara un tremendo remate que dio en el travesaño y el balón se metió sin nada que pudiera hacer el arquero Bruseghini.

Un condimento que lo puso en partido a Newbery fue la expulsión de Diego Popp a los 11 con roja directa por codazo a un rival, a instancias del primer asistente Juan Armendano. Aunque la imagen de Newbery era más ambiciosa, no pudo marcar diferencias en el juego, al punto que Billani casi anota el tercero cuando dio su remate en el travesaño antes del cuarto de hora.

El empate que sufre Racing -con el diario del lunes-, termina teniendo algunos asteriscos de responsabilidad, no sólo en la falta en el borde del área que generó el empate de Newbery, sino en la jugada de los 32 minutos cuando Braian Lara en una maniobra individual "de alta costura", dejando arquero y rivales en el piso se excedió en los floreos finales y no pudo sentenciar en la red para liquidar el pleito.

Con la expulsión de Hatrick en el local el trámite se hizo equilibrado, aunque Newbery jugaba como podía y no como quería y Racing eligiendo los momentos para atacar, pero más contenido y ya sin tantos referentes ofensivos.

En medio de esto, la polémica se produjo cuando Bruseghini cometió un foul táctico fuera del área, que Serantes no convalidó como último recurso y ante la amarilla al arquero, esto generó el reclamo de toda la academia.

Cuando el partido entraba en el minuto final, el ingresado Cristian Bertolotto -de lo mejor por vértigo y despliegue- fue el responsable de provocar una falta en la puerta del área, para que "Rica" Regalado con remate bajo al palo izquierdo de Ayrton Popp decretara el 2 a 2 final, que en medio de lo poco que ayer pudo mostrar Newbery lo dejó en posición expectante y a dos puntos de Ingeniero al que visitará el domingo venidero.

Jorge Newbery 2 – Racing 2
Arbitro: Lucas Serantes.
Reserva: Newbery 2 (Esteban Aguirre – Ezequiel Peralta) – Racing 1 (Tomas Erripa).

Newbery: Bruseghini, Rodríguez, Carrizo, Feijoo y Ortiz; Hatrick, Arias Jhonatan Peralta y G. Justo, San Martín y Regalado. DT. Mariano Saénz Valiente.

Racing: A. Popp, D. Lara, Rebolo, Soudrel y M. Lara; Billani, Gerez, y B. Lara; D. Popp, Arce y E. Popp. DT: Luis Lupardo.

Goles Primer tiempo: 28´ Diego Lara (R ). Segundo tiempo: 45 segundos Daniel San Martín (JN), 2´ Dylan Arce ( R), 44´ Ricardo Regalado (JN). Expulsados: 11´ ST Diego Popp en Racing (roja directa), 34´ ST Hatrick en Newbery (doble amarilla).

Cambios en Newbery: Celis por Rodríguez (e/t), Cristian Bertolotto por G. Justo (e/t), Tomás Mendía por Arias (29 ST).

Cambios en Racing: Pinedo por Arce (20 ST), Villegas por Gerez (37´ST), Armesto por Emir Popp (45 ST).

Posiciones: Ingeniero 6, Jorge Newbery 4, Racing 4, Juventud 3, Barracas 3, Lilán 1, Platense 1 y Racing de Líbano 0.

Próxima fecha: Ingeniero - Jorge Newbery. Lilán - Racing de Líbano. Juventud - Platense. Racing de La Madrid - Barracas.
El Popular
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com