11/4/16

LOS PIBES SE DIVIERTEN


Con 19,5 años de promedio y todos jugadores surgidos de la inferiores Jorge Newbery se hizo fuerte y festejó el clásico en el Peruilh
El visitante, con mejor presencia y aprovechando al máximo las pocas situaciones que generó, profundizó el estado de intrascendencia futbolística que padece Lilán. El partido fue discreto.

Jorge Newbery festejó en el Parque Peruilh ayer al quedarse con el clásico ante Lilán por la mínima diferencia, con anotación del central Sebastián Feijoo a quince minutos de finalizar la primera parte.

Jorge Newbery, con mejor presencia y aprovechando al máximo las pocas situaciones que generó, profundizó el estado de intrascendencia futbolística que padece Lilán que después de un comienzo ambicioso, ya en desventaja se desdibujó y se quedó peligrosamente sin argumentos emocionales y colectivos.

Lilán si hubiera acertado dos muy claras que generó sobre el arco rival en el inicio quizás el desarrollo hubiera sido otro. La primera a los 12 minutos fue con aparición de Galván por izquierda con remate franco, que dio en el palo y la segunda a los 15’ luego de un tiro de esquina, cuando sin marcas Ezequiel Ruiz remató en el área chica y de manera estupenda el juvenil arquero Molina evitó un gol cantado.

Sin acciones técnicas de méritos, el partido se fue para la calle de lo discreto, porque se jugaba en pocos metros de la zona central, con mucha pérdida de balones de ambos lados sin predominios marcados y en las áreas donde "se cocinan" los partidos no pasaba prácticamente nada. En medio de una pequeña luz, la sociedad de Newbery en todo el frente con Peralta, San Martín y Regalado asumían más responsabilidades ofensivas y era más que Galván y "los dos Ruiz" de arriba en Lilán.

Pero el local se fue perdiendo en el terreno, Newbery comenzó a sentirse más a gusto con el trámite, porque no pasaba apremios en defensa. De una pelota parada se desniveló la balanza con lo que sería el resultado final. Tiro de esquina desde la derecha, la recomendación de la semana no funcionó, lo perdieron en la marca a Feijoo y, sobre cuatro camisetas azulgranas de cabeza, el central -que maneja en el aire- dejó sin chances a Olivera.

Quiebre en lo anímico para el clásico, mostrando las dos caras del resultado con Newbery ganando confianza y con Lilán que terminó sin ideas los 45 iniciales, abusando del pelotazo y sin encontrar el partido.

En el arranque del complemento, Newbery podría haber definido el "derby" porque una subida de San Martín por izquierda terminó en pase al corazón de área, pero en soledad Regalado por asegurar el remate, le dio fuerte abajo y se le fue junto al palo derecho de Olivera.

La escenografía del partido no varió mucho. A Lilán crecer en el terreno le costaba el doble y en las pocas que tuvo los hierros se lo negaron. A los 15’, Hernán Ruiz apareciendo por derecha remató y la pelota dio en el travesaño de Molina, y luego en otro tiro libre del delantero, la pelota cayó al área chica sorprendió al arquero y se fue mansamente por arriba del horizontal.

Llegó el tiempo de los cambios en el local para buscar cambiar la cara pero el equipo de Cabrera siguió sin signos de mejoría, le costó hacer pie con la pelota, no pudo meter un cambio de ritmo y cuando fue sobre Newbery lo hizo más obligado por el reloj que por propio convencimiento futbolístico. En cambio, Newbery no modificó en demasía su formato, con orden y mejor presencia, no bajó la guardia y supo controlar la impericia y ansiedad de Lilán hasta los 5’ que adicionó el juez Cristian Arce de buena actuación en el global. El Albinegro, mejor de la cabeza y convencido de lo suyo, se hizo fuerte y festejó el clásico ante Lilán en el mismísimo Peruilh.

Lilán 0 - Jorge Newbery 1
Cancha: "Néstor Jouly".
Arbitro: Cristian Arce.
Reserva: Lilán 1 (Diego Venzi) - Newbery 0.

Lilán: Olivera; Romero, Coria, Vecini y Di Fiilppo, López, J. Núñez y Piñel; H. Ruiz, Galván y E. Ruiz. DT. Gerardo Cabrera.

Jorge Newbery: Molina; Gorosito, Feijoo, Zabala y Conde; Ortiz, Hatrick, Arias y J. Peralta; San Martín y Regalado.

Goles: primer tiempo: 29’ Sebastián Feijoo (JN).
Expulsados: no hubo.

Cambios: en Lilán: B. Montenegro por J. Núñez (6’ ST), M. Darrigrand por E. Ruiz (17’ ST) y Farías por Piñel (28’ ST); en Newbery: T. Mendía por Hatrick (32’ ST) y Justo por J. Peralta (40’ ST).
MB - RM
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com