18/7/16

VICTORIA DE JUVENTUD


Juventud le ganó a Jorge Newbery de visitante, para cumplir con la fecha
 

En condición de visitante, Juventud le ganó 3 a 1 a Jorge Newbery y terminó compartiendo la primera posición de la etapa clasificatoria con Racing de La Madrid, aunque el elenco de La Madrid se quedó con el liderazgo de la general.

Fue un partido que Juventud lo resolvió en media hora del primer tiempo por peso propio en lo individual y colectivo en todas las líneas, ante una formación que planteó Saénz Valiente pensando en cuidar para las semifinales, donde metió mano para darles minutos a muchos jóvenes. En el global, Newbery se quedó con el guiño de algunas conclusiones favorables, sobre todo del segundo tiempo, en parte por mérito propios y también por una merma de Juventud.

Si bien tuvo ausencias, al elenco de Guridi también le sirvió el rodaje de este juego, sobre todo para tomar ritmo, porque al estar clasificado en estas últimas dos semanas trabajó únicamente en una minipretemporada y recién el viernes volvió a hacer fútbol formal.

Juventud se puso en ventaja con una pelota parada, bien trabajada, donde Arrouy distrajo en primera instancia y cuando toda la defensa de Newbery esperaba el centro al punto del penal, sorprendió el ingreso solo por la izquierda Paul Baigorria, quien sin marcas ante la salida de Molina tocó suave por arriba y anotó el primero.

Juventud tomó el control y marcó diferencias en el espacio de la zona central y, con mejores opciones en los metros finales, volvió a aumentar sobre los 25 minutos. Se fue Terraza por izquierda hasta el fondo y ante el cierre de Feijoo sacó el centro -el balón no se había ido como se reclamó-, para que entrando por el medio Minvielle la empujara al fondo del arco, anotado el segundo gol.

No tenía reacción Newbery, que dependía mucho de Jonatan Peralta y alguna guapeada individual de Bertolotto, ante una defensa de la visita implacable por naturaleza. Sobre los 32 minutos, Terraza le entró fuerte a Villavicencio luego de una acción fuera de juego y provocó la reacción del técnico local, que se fue expulsado tres minutos después. Sin el central albinegro en cancha llegó el tercero de Juventud, tras un tiro de esquina que Arrouy anticipó a Paul Arias en el primer palo y Enzo Mehlhose entrando por el segundo palo anotó debajo del arco.

El complemento y las conclusiones quedarán en la cabeza de cada técnico. ¿Mermó Juventud o creció Newbery? La foto fue un 50 y 50 por ciento, porque dejó la sensación de que Juventud desaceleró, se mostró más paciente a la hora de atacar y Newbery con algunos gestos individuales, parado unos metros más adelante, a los 10 encontró un descuento motivador por intermedio de Peralta luego de un cierre y rechazo de Larios con los pies. Con algunos remates que se fueron cerca de Bertolotto y algunas ráfagas de Albasi, Newbery siguió buscando hasta el final con más ganas que fútbol, mientras que Castro, Terraza y Córdoba también tuvieron sus chances para aumentar y dejar clara la superioridad del resultado.

Jorge Newbery 1 - Juventud 3
Cancha: Jorge Newbery.
Arbitro: Gerónimo Gallo.

Newbery: Molina, Pavón, Feijoo, Villavicencio y Di Filippo; Cataldo, Paul Arias, J. Peralta y Denis Arias; Albasi y C. Bertolotto. DT: Mariano Sáenz Valiente.

Juventud: Larios; Matías Núñez, López, E. Mehlhose y Baigorria; Almada, Arrouy, M. Padín y G. Castro; Terraza y G. Minvielle. DT: Marcelo Guridi.

Goles: primer tiempo: 12’ Paul Baigorria (J), 25’ Gonzalo Minvielle (J) y 36’ Enzo Mehlhose (J). Segundo tiempo: 10’ Jhonatan Peralta (JN).

Expulsados: 35’ PT, Mariano Sáenz Valiente, DT de Jorge Newbery.

Cambios: en Newbery, Celis por Feijoo, Correa por Peralta y Gonzalo Ortiz por Paul Arias. En Juventud: Córdoba por M. Núñez, Barraza por Castro y Sdruvolini por Minvielle.

Reserva: Newbery 3 (Albizu, T. Mendía y "Tacuara" Guillermo) - Juventud 1 (F. Barraza).

Lilán se despidió con una victoria ante Racing. En el otro cotejo jugado en Laprida, Lilán se despidió del certamen ganándole de local a Racing por 2 a 1. Los tantos azulgranas fueron marcados por Marcos Darrigrand en dos ocasiones; Francisco Gómez había puesto el empate transitorio para la Academia. En Reserva, Lilán y Racing igualaron 2 a 2.
MB
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com