1/8/16

EL CACIQUE A LA FINAL



El Cacique revalidó su ventaja y dejó afuera a Racing. Newbery finalista en ambas divisiones. Jorge Newbery le volvió a ganar a la Academia. Esta vez por 3 a 2 en condición de visitante. El equipo de Laprida jugará la final con Ingeniero, que se impuso en la otra llave.

Racing no pudo dar vuelta la historia y volvió a perder ante Jorge Newbery. La definición del torneo de Primera organizado por Liga Lapridense de Fútbol será protagonizada por "El Cacique" e Ingeniero, que en la otra llave se desembarazó del siempre complicado Juventud.

La Academia cometió errores puntuales y los pagó demasiado caro por eso ayer terminó cayendo por 3 a 2, mientras que en el resultado global el conjunto de Laprida se impuso por 6 a 2.

El conjunto de La Madrid estaba en una situación complicada pues en el partido de ida se había equivocado en tres ocasiones y Jorge Newbery lo había aprovechado, entonces debía anotar al menos 3 goles.

En la revancha nuevamente el equipo de "Lalo" Lupardo repitió fallas y se despidió del campeonato. A los 6 minutos una desatención cerca del área albiceleste le permitió a Ricardo Regalado erigirse en figura con un exquisito tiro libre que dejó sin chances a Ayrton Popp.

Apenas arrancaba el partido y a Racing la cuestión se le hacía aún más cuesta arriba: desatento en el mediocampo, los delanteros quedaban aislados mientras que los defensores tenían que redoblar esfuerzos para contener a los atacantes rivales.

Fueron 15 o 10 minutos de obnubilación para los jugadores e hinchas racinguistas que no sabían cómo reaccionar ante la situación.

Y cuando por fin pudo reaccionar el local, el visitante se le fue aún más en el marcador. Pasada la media hora de juego, después de alguna oportunidad desperdiciada por ambos equipos, Regalado y Jonathan Peralta armaron una linda contra por la izquierda y el "11" definió con calidad por arriba del arquero, que otra vez tuvo que ir a buscar la pelota al fondo de la red.

El conjunto lamatritense se sumió más en la desazón. Se propuso no despedirse de la Copa "80ª Aniversario del Club Lilán" con la moral tan abajo y por eso con desorden fue en busca de algo.

Ya en los instantes finales de esa primera etapa llegó el descuento para el dueño de casa cuando Heraldo Rebolo (de lo mejor en la Academia) conectó un buen cabezazo después del centro de Francisco Gómez (otro que estuvo en el podio racinguista).

El 2 a 1 con que se fueron al descanso obligó al DT local a modificar su esquema de juego sin embargo el ánimo era lo que más perjudicaba a los jugadores académicos. Aunque adelantó todas sus líneas, prácticamente en ningún momento pudo inquietar a un Jorge Newbery equilibrado, concienzudo, convencido de su juego y oportunidad.

La etapa complementaria se desarrolló casi sin sobresaltos para ninguno de los dos. Se dieron las expulsiones de Nicolás Maitini (J. N) y Michel Lara (R), el penal -a los 26- convertido por Braian Lara y el golazo de Facundo Maitini -a los 45- para engrosar la estadística de una semifinal que, con el "diario del lunes", se puede decir que se había cerrado hace exactamente una semana cuando en Laprida el "Cacique" había asestado un golpe que dejó "grogui" a la Academia.

Racing no pudo mantener el ritmo de la etapa regular donde había sido el mejor de todos. Ese antecedente hizo resaltar aún más lo hecho por Jorge Newbery que ahora sacó chapa y se quiere quedar con el trofeo que puso en juego su archirrival lapridense.

Racing 2 - J. Newbery 3.
Cancha: Racing.
Arbitro: G. Martín.

RAC: A. Popp; H. Rebolo, D. Lara, D. Soudrelle y M. Lara; A. Gérez, F. Gómez, B. Lara y E. Popp; D. Arce y D. Popp. DT: L. Lupardo. Cambios: M. Pinedo por Gérez, L. Goñi por Arce y S. Fernández por E. Popp.

J. N: A. Molina; S. Feijoo, E. Gorosito, L. Conde y G. Justo; A. Hatrich, N. Ortiz, J. Villavicencio y D. San Martín; J. Peralta y R. Regalado. DT: M. Sáenz Valiente. Cambios: N. Maitini por Villavicencio, G. Pavón por San Martín y F. Maitini por Peralta.

Goles: Pt.: 6´ R. Regalado (JN) 35´ J. Peralta (JN) y 43´ H. Rebolo (R). ST: 22´ B. Lara -p- (R) y 45´F. Maitini (JN).

Expulsados: N. Maitini (J. N) y M. Lara (R) -ambos por doble amonestación-.

Reserva: En la semifinal del torneo de Reserva, Jorge Newbery se quedó con comodidad con su llave. En la revancha goleó 4 a 0 a Barracas (en la ida habían igualado 2 a 2) con los goles convertidos por Tomás Mendía (3) y Dylan Arias.
El Popular
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com