8/8/16

PRIMERA FINAL PARA INGENIERO


En la última pelota Ingeniero se llevó la primera final ante Newbery y ahora definirá en su cancha
 
El elenco de La Madrid se impuso 3 a 2 como visitante. Ante una cantidad de espectadores que colmó las instalaciones, los dos finalistas brindaron un espectáculo que tuvo intensidad y goles.

Tan agónica como festejada fue la primera final del Oficial de fútbol para Ingeniero, que ayer se hizo fuerte en Laprida y con gol del central Mateo Rinaldi cuando expiraba el tiempo adicional, se impuso 3 a 2 a Jorge Newbery en un partido jugado a cancha completa y que en el global devolvió o compensó con goles lo generado previamente.

Newbery se puso en ventaja en el comienzo de cada tiempo y de atrás Ingeniero supo limar las diferencias para dejar al Cacique con el sabor amargo y la preocupación, de viajar en una semana a La Madrid con la urgencia, aunque no imposible, de ganar si quiere aspirar el título.

La primera explosión de Jhonatan Peralta a los 3 de juego arrancando de mitad de cancha, con una fina asistencia dejó solo a Daniel San Martín, que picó al vacío por detrás de la defensa, para que pusiera ajustadamente junto al palo el primer gol grito de la tarde.

Primer quiebre emocional para el trámite porque Ingeniero no esperaba ese revés. Pero nueve minutos después de una pelota "sucia" que no pudo despejar la defensa del local, Guillermo Zanga -de buen primer tiempo- de media distancia sorprendió a Molina y puso la igualdad.

La mesa estaba servida para saborear la final, pero ya en los 20 minutos el partido puso reversa y se equilibró. Se fueron ajustando y neutralizando su funcionamiento de ambos partes, y fue Ingeniero que por momentos de la decisión de Zanga y Franco encontraba algo más de claridad, ante un rival que a esa altura se mostró errático en los pases en su zona de creación y sin punch en el área rival.

Dentro de esa meseta fueron pocas las llegadas sobre los arcos, donde se contabiliza una pelota que el arquero Fernández cerca de la media hora no pudo retener luego de un remate de Arias y una de Zanga a cinco del final que remató por arriba luego que Hubert le bajara el balón de cabeza en la puerta del área.

El arranque del complemento tuvo la segunda aparición de Peralta -de lo mejor de Newbery- con un remate fuerte y bajo que Fernández retuvo a medias y cuando Ortiz se aprestaba a rematar, Monclus le cometió claro penal que Nery Zorn -de buen trabajo- de la puerta del área no dudó en sancionar. Daniel San Martín a los 4 de zurda y sin darle chances al arquero puso el 2 a 1.

Al igual que en la primera parte Ingeniero mostró su rebeldía para revertir la historia, en contrapartida con la sensación que dejó Newbery con el paso del tiempo de no estar convencido o no poder arriesgar más y ganar el partido.

Gerez, de tiro libre a los 9, casi lo empata cuando su remate dio en el travesaño y desde ahí el trámite empezó a ganar en intensidad, donde Peralta diferente en lo conceptual se tornó "intratable" para la defensa de la visita. Pero esa supremacía individual del enganche no tuvo socios en los metros finales, porque San Martín estuvo más preocupado de tomar el arranque de Franco y Regalado no apareció en su dimensión conocida porque por el lado que buscó -Monclús, Abadíe o Rinaldi- no le dejaron centímetros.

Los dos técnicos buscaron soluciones. Maitini se vino en Newbery primero de punta y luego pasó a ocupar la zona de Franco y soltar a San Martín más libre en ofensiva y Bertolotto por Peralta, que dejó algún interrogante porque estaba el enganche para preocupar unos minutos más. En Ingeniero, G. Abadíe por Rauch que perdía con Ortiz por derecha, Billani saltó a la cancha con más vocación de arco por Víctor Abadíe y Lecointre por Hubert a ocho del final.

De esa apuesta el que primero pasó a cobrar fue Ingeniero, porque en la primera pelota que le pusieron franca a Billani, aprovechó el error de cierre de la defensa y con remate cruzado y sutil a los 30 puso el 2 a 2.

La gran duda de la semana en Newbery de cómo contrarrestar el juego aéreo de Ingeniero con delanteros de más centímetros resultó acertada en gran parte, menos en la pelota el final. El albinegro tuvo las dos caras en menos de cinco minutos, porque con el diario de hoy le termina doliendo y mucho sobre el tiempo reglamentario el remate de Hatrick apenas desviado que hubiera cerrado el partido.

Pero Franco, siempre Franco, de un segundo tiempo descomunal en lo individual moviendo todos los hilos de Ingeniero, desde la derecha -a los 48 casi 49- mandó un centro filoso de esos que duelen, Billani ganó de cabeza dio la pelota en el travesaño y Mateo Rinaldi olfateando la presa en posición de nueve, remató y cantó pleno en la última bola de la tarde para llevarse con autoridad a La Madrid la mitad del título.

Jorge Newbery 2 – Ingeniero 3

Cancha: Jorge Newbery.

Arbitro: Nery Zorn.

Jorge Newbery: Molina; Justo, Feijoo Pavón y Zabala; Ortiz, Hatrick, S. Arias y J. Peralta, San Martín y Regalado. DT: Mariano Sáenz Valiente.

Ingeniero: Fernández; Monclus, S. Abadíe, Rinaldi y Gerez; Rauch, Franco y Zanga; Echer, Hubert y V. Abadíe. DT: Hugo Ciolli.

Goles Primer Tiempo: 3´ Daniel San Martín (JN), 12´ Guillermo Zanga (Ing.). Goles Segundo tiempo: 4´ Daniel San Martín de penal (JN), 30´ Julio Billani (Ing.) y 48´ Mateo Rinaldi (Ing.). Expulsados: No hubo.

Cambios en Newbery: F. Maitini por S. Arias (27 ST), C. Bertoloto por J. Peralta (40 ST). Cambios en Ingeniero: G. Abadíe por Rauch (17 ST), J. Billani por V. Abadíe (23 ST) y Lecointre por Hubert (37 ST).
 
Lilán goleó en reserva
 
En el cotejo preliminar que correspondió a la primera final de reserva, Lilán goleó ayer 4 a 1 a Jorge Newbery y sacó una importante ventaja que puede ser decisiva, de cara a la revancha a jugarse el domingo en La Madrid.

En el primer tiempo abrió la cuenta Elías Romero para Lilán e igualó Ignacio Albizu para Newbery de penal. 
 
En el complemento Federico Bertellys puso el 2 a 1 para el azulgrana y Facundo Martín y Ezequiel Ruiz aseguraron el resultado final de la visita. El árbitro Lucas Serantes le mostró roja directa a Di Filippo en Newbery y a Farías en Lilán por doble amarilla, ambos en el complemento.
MB
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com