21/9/16

LA PATERNIDAD CONTINUA


Un clásico de los más silenciosos de los últimos tiempos con poco público, sin humo ni colores en sus laterales, quizás reflejando la realidad futbolística de uno y otro en este arranque del Integración.

En términos médicos, el Cacique puso en situación de trauma irresuelto desde lo psicológico a Lilán. Jorge Newbery sigue manteniendo en pie su paternidad sobre su clásico rival, al que ayer venció por 2 a 0 con anotaciones de su goleador Ricardo Regalado en el inicio y de Daniel San Martín a diez del final.

Un clásico de los más silenciosos de los últimos tiempos con poco público, sin humo ni colores en sus laterales, quizás reflejando la realidad futbolística de uno y otro en este arranque del Integración.

El primer tiempo dejó claro el envión que significó el tempranero gol de Newbery a cinco de iniciado. Se gestó de una reanudación rápida luego de una falta sobre San Martín en la mitad que dejó en la zurda el centro de Peralta desde la izquierda para que Regalado con tiempo para acomodarse dentro del área letal como siempre, con remate bajo pusiera el 1 a 0.

Clásico para jugarlo y fue Lilán que tuvo que salir a resolverlo y en dos minutos tuvo dos claras. Una que el arquero Molina le tapó Piñel junto al primer palo y otra de Darrigrand en la media hora cuando se sacó de encima a Gorosito y su remate encontró a Molina bien ubicado para desbaratar abajo un disparo neto de gol.

En medio de un partido parejo, fue Newbery el que se mostró más compacto, eligiendo los momentos para achicar o presionar. Una clave fue Albasi que pensando más en contener que atacar se ocupó de las subidas de Romero, en el medio Hatrick y Ortiz se distribuían el trabajo para romper y maniatar a Lilán que se repitió en la salida por izquierda con Bertellys, con Di Filippo y Venzi y en forma más discontinua pudo sorprender por el opuesto, ya que casi nunca pudo tomar mal parado a Conde o Gorosito en defensa.

La imagen del partido se fue desdibujando en el último cuarto de hora, donde el local sobre el final pudo aumentar, cuando a los 44 le quedó atrás una pelota que llegó desde la izquierda en forma de centro bajo a Regalado que no pudo definir.

El segundo tiempo en nada se pareció al primero, porque fue Lilán que tuvo la iniciativa pero sin brillar en ideas y cuando se acercó al arco de Molina fue por algún desacople del rival que por su propio volumen de juego.

A la hora de cambiarle el aire al equipo, el técnico Cabrera tampoco encontró respuestas, porque la salida de Piñel que hasta ahí había sido el más insinuante, pasó a ser un factor a favor de Newbery, porque Torres si bien se hizo de la pelota y le dio otra movilidad, careció de socios para jugar en corto.

La doble amarilla de Di Filippo a los 30 lo dejó en inferioridad a Lilán y sobre llovido mojado, porque dos minutos más tarde San Martín se impuso a una débil resistencia de López y Coria, para llevarse la pelota entre los dos y anotar el segundo con remate suave abajo ante la salida de Olivera y ponerle el cerrojo al clásico. Newbery cerca estuvo de estirar las cifras a tres, luego de una escalada de Francisco Moris sobre el final cuando tocó por arriba de Olivera y la pelota se fue cerca del travesaño.

En el global, el partido no tuvo vuelo, pero en medio de lo que significa jugar el clásico, de los dos fue Newbery el que estuvo más convencido en lo mental y en lo táctico de ganarlo, dejando a Lilán en la derrota con más dudas que certezas en su funcionamiento.

Jorge Newbery 2 – Lilán 0
Cancha: Jorge Newbery.
Reserva: Newbery 2 (M. Correa y E. Aguirre) – Lilán 6 (A. Harismendy, E. Cabrera 2, G. Dries 2, G. Ferreyra). Locatti de Newbery le atajó un penal a Maldonado.

Newbery: Molina; Justo, Conde y Gorosito; Ortiz, N. Celis, Hatrick y San Martín; Peralta; Regalado y Albasi. DT: Mariano Sáenz Valiente.

Lilán: Olivera; Romero, Coria, Vecini y Bertellys; Piñel, López, Venzi y Di Filippo; Ruiz y Darrigrand. DT: Gerardo Cabrera.

Goles primer tiempo: 5´ Ricardo Regalado (JN). Goles segundo tiempo: 32´ Daniel San Martín (JN). Expulsado: Francisco Di Filippo en Lilán (doble amarilla).
Cambios en Newbery: F. Moris por N. Celis, Barraza por L. Conde y G. Pavón por J. Peralta. Cambios en Lilán: J. Torres por Piñel, J. Núñez por D. Venzi y G. Dries por E. Romero.
MB
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com