24/10/16

NEWBERY SE HIZO FUERTE


Newbery venció a Juventud. Le ganó como visitante 3 a 1.

Desde el oportunismo de sus delanteros y haciéndose fuerte con la ventaja en el complemento, Jorge Newbery sacó adelante ayer un partido que en lo previo emergía como complicado para vencer merecidamente de visitante a Juventud con dos goles de Jhonatan Peralta y Ricardo Regalado.
Dos goles determinantes de Jhonatan Peralta pusieron en ventaja a Newbery.

Juventud con el enlace de Soria y el peso por izquierda de Padín comenzó mejor plantado en el partido, haciendo uso de las mejores opciones, cuando el primer cuarto Newbery lo tomó para acomodarse en su campo, pero muy lejos de Larios, ya que Peralta y Regalado no lograban salir de la fricción de sus marcadores.

Pero de ese mejor concepto Juventud comenzó a mostrar falta de contundencia para dar la puntada final al llegar al área, asterisco que lo terminó condenando en el debe del global y en valor de la defensa de Newbery.

Ya sobre la media hora el partido tenía molde de equilibrado, Newbery empezó a "salir vivo" de lo complicado de los primeros minutos, pero sobre todo desde lo posicional, porque discutía más el trámite en el medio y en cuenta gotas Peralta y Regalado empezaban a insinuarse, aportando la visita la primera reacción a los 28 en una aparición de Ortiz por derecha, que hizo esforzar a Larios.

En la respuesta Padín -de buen primer tiempo- ganó un tiro de esquina a los 32 y de ese córner Juventud se puso en ventaja tras el envió de Soria, porque lo pasó la pelota a Parrella en el centro del arco, pero le quedó a Córdoba que venía por atrás y con remate bajo la mandó al fondo del arco.

Pero no pudo disfrutar mucho Juventud la ventaja, porque en un arranque por el medio de Newbery, se resbaló Oscar Núñez y esos metros ganados por Peralta fueron suficientes para que sacara el latigazo de zurda, que se le metió a Larios junto al palo izquierdo.

Cinco minutos después Peralta -que olfatea la presa-, de otra acción desafortunada de Oscar Nuñez similar a la anterior, hizo que tuviera su segunda chance y anotara el segundo de su cuenta y de Newbery, luego que su remate rozara en Maxi Núñez y descolocara a Larios.

El complemento tuvo a Newbery con más determinación para defender esa ventaja, pero sin regalar metros. Por el contrario se hizo fuerte en defensa en lo aéreo con Feijoo y con marca y salida por derecha con Ortiz y trajín de Justo en el ida y vuelta, comenzó a encender algunas alarmas en el fondo del local, que a los 25 se quedó con unos menos por la expulsión de Arrouy a instancias del asistente Ozan por un exceso verbal.

El formato de Juventud se resintió ya comenzó a traccionar el trámite sin poder jugar bien, padeciendo el mismo déficit al llegar a la puerta del área y sufriendo ya demasiado sobre su arco.

Larios a los 28 evitó el tercero, esta vez a Regalado y por partida doble, primero tapando el remate del delantero y desviando al córner y segundo de manera formidable el cabezazo del 9 en el tiro de esquina.

Más claro con el partido que quería jugar Newbery empezó a sacar provecho de los espacios y tuvo en Matías Albasi -de buen partido en general-, una opción muy clara en velocidad por izquierda con cambios de frente o maniobras individuales. De esa decisión colectiva de no dejarlo reaccionar a Juventud y no dar una pelota por perdida, Regalado sobre los 30 le ganó por potencia a los defensores de Juventud luego de un envío largo y alto desde el fondo, para vencer la resistencia de Larios y marcar el tercero.

Juventud siguió buscando por obligación, en algunos pasajes apresurado y en la más clara que pudo descontar Molina le contuvo bajo los hierros el descuento a Terraza luego de un centro de Miranda. Newbery pasó de tibio oponente en el inicio, en una amenaza en el final, incluso con el plus de haber estirado más la cuenta del resultado.

Juventud 1 – Jorge Newbery 3
Cancha: Juventud.
Arbitro: Lucas Jara. Asistentes: Ozan y Hammerschmit.
Reserva: Juventud 5 (J. Arias 2, F. Barraza, Miranda y M. Quinteros) – Newbery 0.

Juventud: Larios; Mehlhose, O. Núñez y M. Núñez; Cordero, Arrouy, Parrella y Padín; Soria, Terraza y Córdoba. DT: Marcelo Guridi.

Newbery: Molina; Ortiz, Feijoo, Villavicencio y Celis; Justo, Hatrick, Moris y Albasi, Peralta y Regalado. DT: Mariano Sáenz Valiente.

Goles primer tiempo: 32´ Ignacio Córdoba (J), 34´y 39´ Jhonatan Peralta (JN). Segundo tiempo: 30´ Ricardo Regalado (JN). Expulsados: Luis Arrouy (roja directa) 25´ ST, Nicolás Ortiz (doble amarilla) 49 ST.
Cambios: en Juventud Almada por Cordero, Baigorria por Soria y Miranda por Córdoba. En Newbery: C. Bertolotto por Moris, Soldavini por Peralta y Conde por Villavicencio.
MB
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com