29/11/16

LILÁN REACCIONÓ A TIEMPO Y SE LLEVÓ EL CLÁSICO



El conjunto azulgrana arrancó mejor la serie semifinal del Integración de fútbol. Se impuso 3-1 con un segundo tiempo contundente.
El empate de Bertolotto de tiro libre a media altura a Molina cambió el rumbo del clásico.

Si bien en los clásicos como Lilán y Newbery nada se puede presagiar, ayer el azulgrana dio un paso importante para treparse a la final del Integración de Fútbol, si logra conservar la diferencia, luego de vencer en su cancha por 3 a 1 a Jorge Newbery en una ráfaga del segundo tiempo. Con la pegada intacta de Juan José Bertolotto, autor de dos golazos -uno en reserva y el restante en primera- y Diego Venzi y Elías Romero, el elenco de Cabrera festejó en el clásico más añejo.

Un partido que tuvo dos caras, porque fue Newbery el que conceptualmente se plantó mejor, incluso desde lo táctico lo maniató a Lilán en sus opciones más frecuentes y lo obligó a pensar el partido en la contención y no tanto en crear.

Ese mejor perfil hizo que Newbery pusiera mucho material de mitad hacia arriba ganando la mitad de la cancha y teniendo en Albasi y Gianfranco Justo por las calles de afuera y San Martín como sus principales argumentos.

Ya en la media hora el trámite Lilán lo discutía más al partido y había logrado equilibrarlo, pero a seis del final una falta de Piñel sobre Regalado, terminó desde la izquierda en tiro libre de San Martín que cayó al segundo palo para que Albasi de cabeza y entre varias camisetas locales, con mucha libertad por el segundo palo abriera el partido.

Desde el banco Cabrera intentó cambiarle la imagen a Lilán en el arranque mismo del complemento. Juan José Bertolotto vino por Coria para suturar la defensa y Venzi para darle aire a la zona de creación. Pero la mejoría azulgrana se hacía esperar y ya con 20 de juego, Newbery empezaba a sentirse cómodo con el desarrollo, si bien no era tan ambicioso, le alcanzaba para tener controlado a Lilán y sin sufrir sobre su propio arco.

Fue en medio de ese letargo que Juan José Bertolotto, luego de una falta en la mitad de la cancha estampó un tremendo tiro libre que se le metió a media altura al juvenil Molina. Primer quiebre en lo psicológico donde Newbery pasó de la tranquilidad al desequilibrio.

Le pesó el empate en lo psicológico y eso lo leyó Lilán, porque cuatro minutos después Hernán Ruiz armó una jugada individual ganando en el uno contra uno por derecha, que finalizó con el gol de Venzi.

En medio de ese temporal de fuertes ráfagas Newbery se quedó sin Nicolás Celis por fuerte falta a Juani Torres y dos minutos tras un tiro de esquina de Hernán Ruiz, que distrajo Piñel en el primer palo, el infaltable Elías Romero entrando por el segundo puso el tercero, quizás excesivo para lo que fue el global, pero sí importante en lo anímico para Lilán que ganó confianza y destrabó desde la jerarquía de lo individual una tarde que pintaba para gris oscura, para terminar abrazado al sol del festejo y saboreando un resultado que le da margen para la revancha en una semana en cancha albinegra.

Síntesis
Lilán 3 - Jorge Newbery 1.
Cancha: Néstor Jouly.
Arbitro: Sebastián Malaga (Olavarría). Asistentes: Armendano y Ramírez.

Lilán: Olivera; Coria, López, F. Martín y Di Filippo, Romero, Salvattierra, Irastorza y Piñel, y E. Ruiz y H. Ruiz. DT: Gerardo Cabrera.

Jorge Newbery: Molina; Ortiz, Feijoo, Villavicencio y Gorosito; Albasi, Hatrich, Justo y San Martín; Peralta y Regalado. DT: Mariano Sáenz Valiente.

Goles primer tiempo: 36´ Matías Albasi (JN). Segundo tiempo: 24´ Juan José Bertolotto, 28´ (L), Diego Venzi (L) y 32´ Elías Romero (L). Expulsados: 30´ ST Nicolás Celis en Jorge Newbery (Roja directa)

Cambios. En Lilán: Juan José Bertolotto por Coria (E/T), Diego Venzi por Irastorza (E/T), J. Torres por (E. Ruiz). En Jorge Newbery: Nicolás Celis por Ortiz (25 ST), Tomás Mendía por Albasi (36 ST), Ignacio Albizu por Peralta (41 ST).
MB
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com