TORNEO DE
VERANO 2017 de FÚTBOL REDUCIDO
Copa “Darío Sáenz Valiente“- 3º
Edición
REGLAMENTO
FORMATO Y CATEGORÍAS
El evento será programado y coordinado por un COMITÉ EJECUTIVO que
estará conformado por un Coordinador General y 4 referentes cuyos
nombres y teléfonos serán comunicados oportunamente a cada delegado.El formato del torneo será en la modalidad de FÚTBOL 7, por lo que los equipos estarán conformados por el arquero y 6 jugadores de campo.
Habrá 2 categorías:
- A) MASCULINO
- B) FEMENINO
REGLAMENTO Y SISTEMA DE JUEGO DEL TORNEO
El torneo tendrá una ETAPA CLASIFICATORIA donde los equipos se dividirán en 2 zonas, disputando encuentros todos contra todos.
Clasificaran a la ETAPA FINAL los 4 primeros de cada zona cruzándose:
Los partidos tendrán una duración de 40 minutos, divididos en 2 tiempos de 20 c/u, con un descanso de 5 minutos entre ellos.
El sistema de puntuación será el siguiente:
Aquellos jugadores que lleguen luego de comenzado el encuentro, pertenecientes al equipo en minoría, deberán ir ingresando al equipo con previa autorización del árbitro y veedores oficiales.
Es OBLIGACIÓN que cada equipo cuente con su equipo de camisetas y/o pecheras propias del mismo color y distinta numeración a excepción del arquero. La entidad que sede sus instalaciones para realizar el Torneo “NO PRESTARÁ NINGÚN TIPO DE INDUMENTARIA”. Los cambios son libres e indistintos, previa autorización del árbitro actuante. No se permitirá el cambio posicional o sustitución del arquero en caso de incurrir un tiro penal, salvo el caso de lesión grave verificada por el árbitro.
El gol será válido desde cualquier posición de la cancha. Incluyendo el saque inicial del medio. El gol de arquero será válido desde cualquier posición de la cancha, exceptuando con la mano.
Los tiros libres serán en todos los casos INDIRECTOS. La barrera deberá ubicarse a una distancia de 6 (seis) pasos. El tiro penal se ejecutará con 2 pasos de carrera a 6 pasos del arco. El arquero no podrá adelantarse, caso contrario el penal se ejecutara nuevamente.
COMIENZO DEL TORNEO:
El torneo se iniciara el día martes 10 de Enero de 2017.
El horario de comienzo de los partidos inflexiblemente será a partir de las 20,45 hs, los días martes y jueves de cada semana.
El torneo tendrá una ETAPA CLASIFICATORIA donde los equipos se dividirán en 2 zonas, disputando encuentros todos contra todos.
Clasificaran a la ETAPA FINAL los 4 primeros de cada zona cruzándose:
- Partido 1: el 1º de zona A con el 4º de zona B
- Partido 2: el 1º de zona B con el 4º de zona A
- Partido 3: el 2º de zona B con el 3º de zona A
- Partido 4: el 2º de zona A con el 3º de zona B
- Semifinal 1: Ganador Partido 1 vs. Ganador Partido 3
- Semifinal 2: Ganador Partido 2 vs. Ganador Partido 4
- Mayor diferencia de gol.
- Mayor cantidad de goles a favor.
- Menor cantidad de goles en contra.
- Si persiste la igualdad se procederá a un sorteo. El mismo será efectuado por la organización en presencia de los delegados de los dos equipos.
Los partidos tendrán una duración de 40 minutos, divididos en 2 tiempos de 20 c/u, con un descanso de 5 minutos entre ellos.
El sistema de puntuación será el siguiente:
- Partido ganado 2 puntos.
- Partido empatado 1 punto.
Aquellos jugadores que lleguen luego de comenzado el encuentro, pertenecientes al equipo en minoría, deberán ir ingresando al equipo con previa autorización del árbitro y veedores oficiales.
Es OBLIGACIÓN que cada equipo cuente con su equipo de camisetas y/o pecheras propias del mismo color y distinta numeración a excepción del arquero. La entidad que sede sus instalaciones para realizar el Torneo “NO PRESTARÁ NINGÚN TIPO DE INDUMENTARIA”. Los cambios son libres e indistintos, previa autorización del árbitro actuante. No se permitirá el cambio posicional o sustitución del arquero en caso de incurrir un tiro penal, salvo el caso de lesión grave verificada por el árbitro.
El gol será válido desde cualquier posición de la cancha. Incluyendo el saque inicial del medio. El gol de arquero será válido desde cualquier posición de la cancha, exceptuando con la mano.
Los tiros libres serán en todos los casos INDIRECTOS. La barrera deberá ubicarse a una distancia de 6 (seis) pasos. El tiro penal se ejecutará con 2 pasos de carrera a 6 pasos del arco. El arquero no podrá adelantarse, caso contrario el penal se ejecutara nuevamente.
COMIENZO DEL TORNEO:
El torneo se iniciara el día martes 10 de Enero de 2017.
El horario de comienzo de los partidos inflexiblemente será a partir de las 20,45 hs, los días martes y jueves de cada semana.
RETIRO Y PRESENTACIÓN DE PLANILLAS:
Las planillas de inscripción se podrán retirar de la Sede Social del C.A.J.N en sus horarios de apertura, o solicitandoselo a los miembros de la C.D.
Las mismas serán entregadas y completas OBLIGATORIAMENTE el día Viernes 6 de Enero de 2017 a partir de las 21:00 Hs. en la Sede Social del C.A.J.N, calle Santamarina 1244.
Las planillas de inscripción se podrán retirar de la Sede Social del C.A.J.N en sus horarios de apertura, o solicitandoselo a los miembros de la C.D.
Las mismas serán entregadas y completas OBLIGATORIAMENTE el día Viernes 6 de Enero de 2017 a partir de las 21:00 Hs. en la Sede Social del C.A.J.N, calle Santamarina 1244.
VALOR DE INSCRIPCIÓN:
La inscripción al torneo tendrá un valor de $ 2.400 por equipo la cual se deberá abonar al entregar las planillas de inscripción y en el mismo acto, se deberá abonar un DEPÓSITO de $ 2.000 (puede ser con un cheque a fecha) en concepto de garantía.
La inscripción al torneo tendrá un valor de $ 2.400 por equipo la cual se deberá abonar al entregar las planillas de inscripción y en el mismo acto, se deberá abonar un DEPÓSITO de $ 2.000 (puede ser con un cheque a fecha) en concepto de garantía.
Motivos que acarrean la pérdida total del DEPÓSITO
por equipo
- Ausencia del equipo a un encuentro.
- Agresión o disturbios graves, por parte de alguno de los integrantes del equipo; antes, durante o después del partido dentro del predio deportivo.
- Malos tratos, daños o roturas materiales de las instalaciones donde se desarrolla el torneo.
- Dicho depósito será devuelto en su totalidad al finalizar el torneo a cada equipo, siempre y cuando este cumpla con todos los compromisos detallados anteriormente.
EL VEEDOR DEL PARTIDO O AUXILIAR DE CAMPO Y/O MESA
- La función del veedor será la de chequear y controlar la planilla diaria de los partidos que le correspondan, reglamento en base a ello, registro de los jugadores, sanciones, técnicos y delegados.
- Es obligación del veedor registrar las faltas acumuladas por cada equipo.
- Se deja constancia que el veedor puede asentar en planillas situaciones sancionables que van contra el reglamento en momentos inoportunos por fuera de la vista del árbitro tanto a jugadores como técnicos, como delegados, pero no puede modificar los fallos del árbitro, salvo incidencias o incumplimientos reglamentarios durante el partido.
- Ejercer cronometrador.
Las funciones del árbitro comienzan en el
momento en que este ingresa a la cancha momento en donde comienzan su
autoridad y facultades para advertir a cualquier jugador o técnico que
adopten conductas inconvenientes, incluso la de descalificar según la
naturaleza de la infracción cometida. Las facultades y deberes de los
árbitros son aplicar las reglas y decidir sobre cualquier situación
originada durante el juego en sus aspectos técnicos y disciplinarios,
las cuales son finales e inapelables en cuanto se relacionen con el
partido y el resultado del mismo.
LISTA DE BUENA FE
El equipo al
momento de inscribirse presentará una lista de buena fe de ( 12 )
jugadores, 1 técnico y un delegado DEFINITIVOS e IRREEMPLAZABLES. La
misma debe llenarse obligatoriamente completando todos los campos con el
formato establecido : apellido y nombres, edad, D.N.I y número de cel. de
contacto en el caso de los delegados.
NO SE PODRÁN AGREGAR JUGADORES EN NINGUNA ETAPA DEL TORNEO UNA VEZ COMENZADO EL MISMO.
NO SE PODRÁN AGREGAR JUGADORES EN NINGUNA ETAPA DEL TORNEO UNA VEZ COMENZADO EL MISMO.
Dentro de
la lista de buena fe se podrán inscribir solo (3) jugadores en actividad
oficial de 1era división, los cuales surgirán de una lista detallada y
seleccionada a criterio de la organización, la cual se entregará junto
al Reglamento.
Las listas serán recibidas, evaluadas y aceptadas o rechazadas por el COMITÉ EJECUTIVO .
PREMIOS
Habrá trofeos para CAMPEÓN, SUBCAMPEÓN, GOLEADOR, VALLA MENOS VENCIDA y FAIR PLAY.
Asimismo
el CAMPEÓN se hará acreedor de una cena servida para todos los
integrantes del equipo, delegado y DT (15 personas en total).
REGLAMENTO DISCIPLINARIO FALTA /SANCIÓN
EQUIPO
Los equipos tendrán un limite de ocho (8) faltas por tiempo, a partir de ahí todas las faltas sancionadas, se cobraran con un tiro penal.
Posición en el tiro libre
EQUIPO
Los equipos tendrán un limite de ocho (8) faltas por tiempo, a partir de ahí todas las faltas sancionadas, se cobraran con un tiro penal.
Posición en el tiro libre
En las ocho primeras faltas acumuladas por cada equipo en cada período:
- Una barrera de jugadores del equipo contrario podrá defender los tiros libres
- Los adversarios deberán encontrarse al menos a 6 pasos del balón, no se podrá anotar un gol directamente de un tiro libre de este tipo
- Se sancionara con un tiro penal
- El ejecutor del tiro penal solo podra tomarse dos pasos de carrera
- Los jugadores permanecerán en la superficie de juego, detrás de una línea imaginaria alineada con el balón, paralela a la línea de meta y fuera del área penal, a una distancia de cinco metros del balón y no podrán obstaculizar al jugador que ejecuta el tiro libre.
- Ningún jugador podrá cruzar dicha línea imaginaria hasta que el balón sea pateado y entre en movimiento
- Procedimiento (para la novena y siguientes faltas acumuladas) el ejecutor del tiro libre deberá lanzarlo con la intención de marcar un gol y no podrá pasar el balón a otro compañero
- Después de ejecutar el tiro libre, ningún jugador podrá tocar el balón hasta que éste haya tocado al guardameta, rebotado en uno de los postes o en el travesaño, o abandonado la superficie de juego
TARJETAS
INDIVIDUAL - Amarilla - El jugador se retirara del campo por 2 minutos
- Roja - El jugador se retirara por el resto del encuentro y luego el COMITE EJECUTIVO determinara si se le aplica alguna sanción de las mas adelante mencionadas.
- Agresión verbal al árbitro y/o veedor............................ 1 fecha.
- Juego brusco grave...................................................... 1 a 3 fechas.
- Agresión física entre equipos (2 o más jugadores) ........ Expulsión del Torneo.
- Disturbios en el club / Incitación a la violencia .............. Expulsión del Torneo .
- Agresión física al árbitro o veedor ............................... Expulsión del Torneo .
El uso de canilleras es OBLIGATORIO y controlado.
No se permite jugar con aritos, cadenitas, anillos, anteojos, relojes o botines con tapones de aluminio
o cambiables
Podrán
ser sancionados los jugadores o el equipo que produzca desmanes o
disturbios antes, durante o después de finalizado el partido.
El acceso
al campo de juego o sector canchas es autorizado para los jugadores
inscriptos en la lista de buena fe, técnicos y delegados
correspondientes. Para los invitados o personas ajenas a los equipos, el
COMITÉ EJECUTIVO se reserva el derecho de admisión y permanencia.
Está
terminantemente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas dentro de
los complejos, antes o durante los partidos. Del mismo modo está
prohibido el consumo de sustancias toxicas antes, durante y después de
los partidos dentro del complejo.
DISPOSICIONES
El COMITÉ EJECUTIVO
se reserva el derecho de admisión y permanencia de las personas o
equipos durante el desarrollo del torneo.
Asimismo, no se
responsabiliza por las lesiones, robo, hurto o extravío de pertenencias
que pudieran sufrir los participantes o personas ajenas al torneo. Cada
jugador para participar, asume en forma exclusiva la responsabilidad por
su aptitud psicofísica, asumiendo los riesgos que lleva aparejada toda
práctica deportiva.
Durante el transcurso de la semana la información
del torneo, con estadísticas, posiciones, goleadores y fixture podrán
ser chequeados en nuestra página web, www.newberylaprida.blogspot.com.ar
En principio los partidos no se suspenden por lluvia, salvo
comunicación expresa del COMITÉ EJECUTIVO suspendiendo la fecha,
comunicándosele a cada delegado de equipo participante.
Si una fecha
se suspendiera durante su realización por factores climáticos, la misma
sé reprogramará para una fecha que le asigne el COMITÉ EJECUTIVO; quien
además se reserva el derecho de modificar en todo o en partes el
reglamento y el desarrollo del torneo siempre que lo entienda necesario
para el normal desarrollo del mismo.
El delegado del equipo,
firmará conjuntamente con un representante del COMITÉ EJECUTIVO, un
ejemplar del presente reglamento con el fin de asegurar que tiene fiel
conocimiento del mismo.
El presente reglamento se presume conocido por
todos y no podrá alegarse desconocimiento del mismo en ninguna
circunstancia.
Comité Ejecutivo
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