20/3/17

ARRANCO EL OFICIAL


En el inicio del Torneo Oficial de fútbol empataron Newbery y Racing de Líbano. El desenlace del partido se produjo en el final del primer tiempo. Y se terminó de consolidar en el inicio del segundo. Racing no pudo sacar ventajas cuando el local quedó en inferioridad numérica.
De Arzave trata de salir del asedio de Lastra y Laffite.

En el comienzo del Oficial de Fútbol, Jorge Newbery y Racing de Líbano igualaron ayer 2 a 2 en un entretenido partido que comenzó ganando el local, el comando del marcador pasó a manos de la visita en el inicio del segundo tiempo y luego el albinegro jugando todo el segundo tiempo con un hombre menos logró la igualdad y terminó más entero para haberlo podido ganar.

Primer cuarto de hora parejo con una situación clara para cada uno, Molina le tapó una a Aresi y una subida de Justo por derecha terminó en centro atrás, se pasó Martini en el primer palo y el remate de Moris se fue cerca.

De ahí en más Racing fue ganando espacio y mejor expresión línea por línea que lo sostuvo con mejor tenencia de pelota y tuvo en De Arzave en defensa, Villegas en el medio y en Trepichio arriba un mejor referente de área y con recursos, al punto que a los 18 hizo esforzar a Molina luego de un muy buen control de pelota en el área chica se sacó un defensor de encima y remató sobre la contextura del arquero local.

Pero todo iba a pasar en el final de la etapa, donde recién Newbery en ese pasaje pudo atacar de manera más ordenada. Un tiro de esquina de Bertellys llegó pasado al segundo palo a los 42 y Facundo Martini desde la azotea de cabeza puso el 1 a 0.

Pero en el adicional de la etapa de 5 minutos por la detención del juego ante la lesión de Abad -fue trasladado al Hospital al caer y golpear con su cabeza contra el piso-, Sebastián Bertolotto vio la segunda amarilla en el local y tras la expulsión y el tiro libre de Marcelo Enríquez, Gonzalo Trepichio se anticipó al primer palo se interpuso en la trayectoria de la pelota y dejó sin chances a Molina.

En la reanudación del segundo tiempo Racing le puso el segundo quiebre anímico al partido cuando Rafael Domínguez por derecha sorprendió a su marcador y sacó un remate extraño y pasado al segundo palo -semejanza con un centro- y la pelota se le metió a Molina por detrás.

Nervioso Newbery con el resultado y con el árbitro Armendano por una falta a Albasi en el área y una mano en la misma zona de un defensor de Racing, comenzó a tener con Justo que pasó a jugar por izquierda en tándem con Albasi y con Ortiz por la derecha, dos opciones marcadas por afuera.

El partido comenzó a jugarse al ritmo que proponía Newbery y eso lo sintió la visita. Y de una pelota que no pudo despejar la defensa llegó la igualdad de Albasi a los 15 dentro de la zona de Flocco.

Y siete minutos después el local casi se pone en ventaja. Eliseo Ortiz remató desde afuera del área, Flocco retuvo a medias y tras el centro atrás de Maitini , la pelota le llegó a San Martín debajo del arco que de manera increíble levantó por arriba del travesaño.

El final fue la postal de un equipo yendo sobre el arco rival por urgencia, con ímpetu aunque por momentos acumulando errores en los metros finales que fue Newbery y otro Racing, agazapado aguantando el resultado dejando pasar el tiempo, sin poder sacar ventaja del hombre de más y esperando como en la ruleta un número salvador sobre el final del juego.

Jorge Newbery 2 – Racing de Líbano 2

Arbitro: Juan Armendano.

Reserva: Newbery 2 (Santiago Rodríguez y Jhonatan Correa) – Racing de Líbano (López Osornio y A. Gerez)

Jorge Newbery: Molina; Lafitte, S. Bertolotto, Villavicencio y Correa; Justo, Lastra, Morís y Albasi, Bertellys y Maitini. DT: Mariano Sáenz Valiente.

Racing de Líbano: Isaías Flocco; Fernández, De Arzave, Venegas y Suárez; Marcelo Enríquez, Villegas y Aresi; Abad, Trepichio y E. Popp. DT: Marcelo Vidal.

Goles primer tiempo: 42’ Facundo Maitini (JN), 49’ Gonzalo Trepichio (RL). Segundo tiempo: 5´ Rafael Domínguez (RL), 15´ Matías Albasi (JN). Expulsado: Sebastián Bertolotto en JN a los 47 del PT por doble amarilla.

Cambios. En Jorge Newbery: Hatrick por Morís, Daniel San Martín por Bertellys y E. Ortiz por Correa. En Racing de Líbano: R. Domínguez por Abad, Domínguez por Venegas y Ojeda por Aresi.
MB
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com