28/3/17

EMOTIVO PARTIDO EN EL PARQUE


Alegrías y tristezas en el tiro del final. Ingeniero y Jorge Newbery igualaron 1 a 1. Cuando se moría el primer tiempo, el Cacique sacó la ventaja y el Albirrojo, en el epílogo, alcanzó el empate.
Ingeniero y Jorge Newbery empataron 1 a 1.

Ingeniero y Jorge Newbery no hicieron un buen partido, pero al final terminaron redondeando una emotiva igualdad, por 1 a 1. El "Cacique" de Laprida jugó más de un tiempo con un hombre menos y estuvo a pocos segundos de quedarse con la victoria; sin embargo, el equipo de La Madrid alcanzó el empate cuando se moría el cotejo.

Los dos entraron al Parque estudiándose y se trabaron en una lucha por dominar el mediocampo; ahí se olvidaron de tratar el balón que no tuvo un dueño definido.

El visitante pudo abrir el marcador a los 11 minutos con un cabezazo de Maitini que dio en el travesaño. También tuvo su oportunidad el dueño de casa a través de un contraataque, pero el remate de "Lucho" Eccher apenas se fue desviado.

Pasada la media hora de juego, que se había tornado parejo y sin ocasiones cerca de las áreas, Sergio Bertellis golpeó desde atrás a Franco y el árbitro Zorn no dudó en expulsar al creativo albinegro. El conjunto de Sáenz Valiente perdió al encargado de generar juego -que igualmente no lo había hecho bien- y se vio obligado a cerrarse contra Molina que cumplió un rol primordial, ordenando desde el fondo a sus compañeros.

Igualmente, Ingeniero no supo aprovechar ese jugador de más en cancha y equivocó demasiadas veces los caminos.

Cuando expiraba el tiempo reglamentario se dio una de las tantas faltas en las cercanías de las áreas, que en esta ocasión favoreció a Jorge Newbery; Tomás Mendía aprovechó una desatención del rival para, a la salida un tiro libre, aventajar en el marcador a los lapridenses.

Con el 1 a 0 en contra y un jugador de más, en el inicio del complemento, el local adelantó sus líneas.

Julio Billani y Mateo Eccher pudieron haber empardado pero fallaron; el primero estrelló un tiro en el travesaño y el segundo metió un cabezazo apenas desviado. El tiempo pasó y fue Jorge Newbery el que tuvo una ocasión inmejorable en una contra que desperdició Maitini.

Inteligentemente, el "Cacique" enfrió el partido. Así se sucedieron las imprecisiones y también los foules; Ingeniero no sabía cómo concluir las jugadas que empezaba bien pero definía mal. Parecía que la victoria se iba para Laprida. Y podría haber sido justificada por la inteligencia del albinegro para manejar los tiempos y aprovechar su oportunidad.

Sin embargo, a los 50 minutos, cuando ya el dueño de casa arremetía sin encontrar cómo doblegar a su contrincante, Pedro Monclus se ingresó al área y torpemente fue derribado por un defensor. Zorn tampoco dudó y marcó el punto del penal, a pesar de los lamentos newberistas; Luciano Eccher se encargó de la ejecución y dejó sin oportunidades a Molina.

El 1 a 1 fue justo, pues así como hasta los instantes previos Jorge Newbery se llevaba (hipotéticamente) los 3 puntos por méritos propios también tuvo un error e Ingeniero los aprovechó. El conjunto lamatritense tuvo el mérito de, a pesar de no hacer un buen partido, no darse por vencido.

Ingeniero 1 - Jorge Newbery 1

Cancha: Ingeniero

Arbitro: N. Zorn

Ingeniero Jorge Newbery: G. Fernández; F. Martínez, P. Monclus, S. Abadíe y A. Fuchs; S. Franco, C. Nievas, A. Lecointre y M. Eccher; L. Eccher y J. Billani. DT: H. Ciolli.

Jorge Newbery: A. Molina; J. Villavicencio, E. Laffite, A. Hatrick y M. Correa; M. Padín, G. Justo, S. Bertellis y M. Albasi; T. Mendía y F. Maitini. DT: Sáenz Valiente.

Goles: PT: 45’ T. Mendía (JN); ST: 51’ L. Eccher -p- (I).

Cambios: V. Abadíe por F. Martínez, H. Rausch por Billani y N. Thebaut por Nievas (I); E. Gorosito por Correa, D. San Martín por Mendía y J. Peralta por Albasi (JN)

Expulsados: Sergio Bertellis (JN).

Reserva: en el partido preliminar, Ingeniero y Jorge Newbery también empataron pero 3 a 3. El equipo de Laprida se imponía con los goles de Ignacio Albizu, Santiago Rodríguez y Mauricio Videla pero el dueño de casa, en el epílogo, logró la igualdad: Marcos Gómez, Esteban Victorero y Lucas Enríques anotaron para el conjunto lamatritense.

Las voces del final

NOTA

Ingeniero y Jorge Newbery empataron 1 a 1 en un partido no demasiado bien jugado pero sí emotivo, por cómo se resolvió.

El DT lamatritense, Hugo Ciolli, reconoció que no fue la mejor presentación de sus dirigidos. "El equipo tiene corazón, pero no es la manera", señaló, pero rescató que "bien o mal fuimos los únicos que propusimos algo".

Por su lado, el arquero Agustín Molina, que tuvo una buena labor, indicó que "fue un partido trabado que se nos complicó con la expulsión". "Estábamos cansados y no pudimos lograr los tres puntos", concluyó.
MB
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com