15/5/17

GOLEO NEWBERY


En el otro partido disputado en Laprida, Jorge Newbery de visitante goleó a Platense por 4 a 1, cotejo que al término de la primera etapa ya ganaba el Albinegro por 2 a 0.

Abrieron la cuenta Facundo Maitini y Sergio Bertellys, y aumentaron en el complemento Emilio Gorosito y Daniel San Martín. El gol de Platense fue anotado por Maxi Aguirre.

En reserva fue triunfo albinegro por 4 a 0, con goles de Mendía, Moris 2 y Desancio.

En el partido jugado en San Jorge, Atlético de dicha localidad venció a Racing de Líbano por 2 a 0. En reserva fue victoria de Racing de Líbano por 6 a 0.

Posiciones de Primera: Jorge Newbery 14, Racing 14, San Jorge 11, Juventud 9, Lilán 7, Ingeniero 7, Barracas 5, Racing de Líbano 5 y Platense 4.

BATALLA GANADA, EN CAMPO MINADO
"Claro triunfo por 4 a 1 frente a Platense"

A pesar que el estado del campo de juego de Platense no se encontraba en óptimas condiciones, cuestión que, en la previa, no favorecería al juego de Newbery; el Cacique dio muestra de carácter y se hizo fuerte en un terreno difícil para cualquiera.

Por supuesto que no fue con el brillo del domingo anterior, pero fue muy práctico, luchador, ordenado y sobre todo muy convencido de que hoy había que llevarse un triunfo.

Las lesiones de Villavicencio y Lafitte, hicieron que Mariano tuviese que mover algunas piezas de lugar pero sin perder el orden que venía manteniendo el equipo.

Ingreso Tata Correa en la punta izquierda de la defensa, pasando Gorosito a la derecha y metiendo a Chapita Hatrick en la zaga central junto a Seba Feijoo. Padin bien de volante central, con Justo a la derecha, Albasi a la izquierda y San Martin enlazando con los delanteros Bertellys y Maitini.

El partido se presento parejo con Platense animándose a atacar, generando algunos sofocones con un tiro en el travesaño incluido. Pero solo fueron unos 10 o 15 minutos.

De a poco Newbery se encontró con la pelota y comenzó a hilvanar algunas jugadas de ataque que empezaron a mostrar desacoples defensivos en el calamar.

A los 20 del PT, Bertellys recibió por izquierda y metió un pase picado para Maitini a espaldas de los defensores; el 9 domino y cuando parecía que se le enredaba el balón, saco un remate con pique en el piso que descoloco al arquero y se metió por el medio de arco.

De ahí en adelante Newbery fue el total dueño del encuentro. Vinieron varias llegadas peligrosas más, entre las que se destaca un pelotazo de Dani San Martin al travesaño en la línea del arco; hasta que en el epilogo de la primera etapa llego el segundo gol a través de una media tijera de Bertellys.

Se fue el primer tiempo con un Newbery dominador y con un Platense que nunca pudo encontrar la manera de llegar claro al arco de Molina.

El partido pareció terminarse a los 5 min del ST cuando Emilio Gorosito clavo el tercero con un tiro libre de larga distancia que le pico antes y no pudo contener el arquero Benítez.

Pero a los 20 Platense encontró el descuento a la salida de un tiro libre desde la derecha, que nadie pudo despejar y termino empujando Poca Aguirre para poner el 3 a 1.

Podía ser el envión para la reacción Calamar, pero al instante cayo el cuarto gol por medio de Dani San Martin que tomo una pelota picando en el punto penal y la clavo arriba.

Sentencia de muerte para Platense.

Se vinieron tres cambios para cuidar algunos jugadores amonestados.

Para destacar el debut de Thiago Saenz Valiente, quien al igual que su padre, con solo 15 años empezó a escribir su historia en el plantel superior albinegro.

Un triunfo tan claro como merecido, que sirve para consolidar una idea de juego que los jugadores van asimilando y está rindiendo frutos.

Falta mucho todavía, pero el camino por el que se transita, sin dudas es el correcto.

Formación de Newbery:
Molina; Gorosito, Feijoo, Hatrick y Correa; Justo, Padin y Albasi; San Martin; Bertellys y Maitini.
Cambios: Jona Peralta x Hatrick; Albisu x Albasi y Saenz Valiente x Gorosito.
Goles: 20 PT Maitini; 45 PT Bertellys; 5 ST Gorosito; 20 ST Aguirre y 22 ST San Martin.
Resultado de Reserva: Platense 0 - Newbery 4 (Fran Moris 2 - Pipi Desancio y Tomy Mendia
AR
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com