3/5/17

LA FIESTA


Una magnífica noche centenaria se vivió en la celebración del pueblo de Jorge Newbery

Jorge Newbery celebró sus 100 años en una noche para archivar en el corazón, de esas que son bisagras, de esas noches que no se olvidan, y que quedará en las retinas de cada corazón albinegro. Una noche maravillosa cargada de energía "desde los cuatro costados".
Brazos y copas en alto al comenzar el 1 de mayo.

Fue motivo para el reencuentro, cobijados por los mismos colores. Así lo sintieron las cerca de 550 personas que el domingo fueron parte del festejo del centenario del Club Atlético Jorge Newbery.

Dos pantallas gigantes fueron haciendo latir fuerte los corazones desde el vamos con recuerdos, fotos, vueltas olímpicas, con historia y con presente. El primer momento emotivo -de los muchos que hubo- fue luego de que Pablo Draghi, en nombre de la Comisión Directiva actual, relatara algo así como lo que recubre a ese ser incondicional que es el dirigente, hasta revelar quién fue elegido como el dirigente del siglo: Enrique Méndez, "el referente, el que siempre estuvo y el que siempre estará", resumía Draghi.

Superada la emoción, Enrique Méndez decía que "los dirigentes que tomamos una responsabilidad tenemos que pedirle disculpas a nuestra familia, porque no nos alcanzan las horas para dedicarlas al club".

Cerca de 50 personas del servicio de Juan Carlos Gensón fueron coautores en presentar la exquisitez de la comida, sazonada con la brillante conducción y sincronización de Nico Kess, para ir desandando todos los momentos, hasta uno de los vibrantes cuando un video, aglutinando la historia de los colores, dobló el último segundo del 30 de abril, para iniciar el centenario con 100 bombas que cruzaron el cielo de la ciudad recibiendo el 1 de mayo. Las copas y brazos en alto y un salón de pie decían que Jorge Newbery, gloriosa entidad, cumplía 100 años.

Otro momento especial tuvo que ver con alguien que está en el alma de cada hincha de Newbery. De niño corrió por su cancha, gritó cada gol, y por ese amor al Albinegro fue elegido como el hincha del centenario: Rubén Darío Saenz Valiente, quien recibió dos obsequios por parte del presidente Ricardo Maitini y de otro grande como Juan Carlos Minaberría.

El humor de Alejandro Gardinetti y la voz del Chino Bertellys cerraron la noche del centenario albinegro.

Delfina Gonnet, nueva reina

Otro momento grato fue la presencia sobre el escenario de un número importante de las reinas que tuvo la institución, desde Rita Tenti -la segunda reina- hasta la actual Mariana San Martín, que entregó el legado a la nueva reina de los 100 años de Newbery, Delfina Gonnet, siendo coronada por los dirigentes y damas de la comisión.

El gran equipo de los años 90

En el plano futbolístico tuvo su reconocimiento importante aquel equipo arrollador de la década del 90, inolvidable para propios y extraños, que acumuló tan buen fútbol como títulos retornando a la senda victoriosa luego de varios años de sequía en aquel 1991 ganándole la final 3 a 0 a Barracas. Luego se tornó "intratable" acumulando muchos títulos locales y torneos regionales Interligas.

Sin saber lo que la noche le depararía, Hugo Prátula -capitán y emblema de aquella plantilla- tomó el micrófono para hacer entrega de un añejo botiquín de Newbery de 1950 a Hugo Lafitte, el utilero del plantel de Newbery, con más títulos en su haber. "Estar con todos ellos acá será inolvidable y lo que he pasado en el club, mi segunda casa, sin palabras...", expresó Lafitte.
MB
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com