22/5/17

NEWBERY FUE LETAL Y GOLEO A LILÁN


San Martín termina de convertir el tercero y todo Newbery festeja.
Jorge Newbery se adueño ayer del clásico de fútbol más añejo de la ciudad de Laprida, al vencer sin mayores complicaciones a Lilán por 3 a 0 por el torneo Oficial de la Liga Lapridense de Fútbol. Al comienzo y final del primer tiempo, el "Albinegro" sentenció la historia y en el arranque del complemento selló el resultado final, para llevar el desarrollo del clásico a un trámite que por momentos fue para cumplir desde lo reglamentario.

El oportunismo de los goles en el desarrollo del partido fue clave para que Newbery en 3 minutos de juego encontrara la apertura. Luego de una mano de Nahuel López debajo del arco, Armendano -en su primer clásico- no dudó en sancionar penal y Daniel San Martín convirtió el gol, con remate de zurda cruzado abajo al palo izquierdo de Olivera.

Previo al clásico, las realidades de un equipo y otro eran muy claras. Newbery sacó a relucir a esta altura del torneo el oficio de un equipo que juega de memoria en cada línea y que tiene calzado su chip con la idea de juego, potenciado con el mejor momento de sus individualidades que terminan marcando la diferencia.

Enfrente la realidad de Lilán basta sólo con mirar su ubicación en la tabla. Ayer siguió marcando su déficit defensivo y su discontinuidad colectiva, ante un Newbery que no estuvo tan profundo como en otras tardes, pero que cuando se lo propuso lo dañó.

El gol madrugador facilitó para que el local marcara su orden propio, sus propias fortalezas y el compás del partido, ajustando cada pelota dividida y sembrando en Lilán la intrascendencia de un equipo sin timón, que no pudo ser protagonista, donde el juvenil Torres con algunos tijeretazos en su intento de acertar alguna pelota entre líneas y algunas aproximaciones de Piñel fueron de lo más claro del primer tiempo.

En el global, el desarrollo era parejo, pero en esa escenografía Newbery no dio ventajas en ningún sector: Lafitte en defensa, Hatrick en la mitad, Maitini arriba presionando y preocupando, e incluso con algunas apariciones de Gorosito por izquierda que llevaron peligro.

Se iba la etapa y una aparición de San Martín por derecha terminó con el 2 a 0. El volante ganó su posición por izquierda, se hizo el hueco sacó el remate, la pelota dio en el palo, tapó en segunda instancia Olivera y en esa suerte de "flipper" apareció Facundo Maitini -derecho para el gol- para anotar el segundo clave desde lo emocional.

En el inicio del complemento, Piñel hizo estirar a Molina junto al palo, lo que dio para pensar en otro partido, pero cuatro minutos después una pelota larga provocó la salida tardía de Olivera, San Martín fue sobre el arquero y el lateral Di Filippo, y este último desde el piso lo tomó y derribó cometiendo claro penal. Nuevamente, San Martín desde el punto del penal no falló y pasó por caja a cobrar el tercero de la tarde.

El resto del trámite estuvo de más. Por un lado, Lilán cuando pudo fue un manojo de buenas intenciones y arrestos individuales, quebrado en lo mental; mientras que Newbery cuando estuvo cerca del área tuvo ese plus de expresión, que casi concreta con el ingresado Peralta con un remate que se fue cerca y a seis minutos del final cuando Olivera evitó lo que hubiera sido el cuarto.

El final mostró las dos caras: el "Albinegro", acompañado por su gente, dedicando el clásico, gozando merecidamente del buen momento y la punta del certamen en soledad; Lilán, rumbo al túnel cabizbajo y muy preocupado.

Jorge Newbery 3 - Lilán 0
Cancha: "Hugo A. Prátula".
Arbitro: Juan Armendano.

Newbery: Molina; Lafitte, Feijoo, Villavicencio y Gorosito; Justo, Hatrick, San Martín y Padín; Bertellys y Maitini. DT: Mariano Saenz Valiente.

Lilán: Olivera; Romero, López, Vecini y Di Filippo; Almada, Amicuzi y Torres; H. Ruiz, Piñel y E. Ruiz. DT: Gerardo Cabrera.

Goles: primer tiempo: 3’ Daniel San Martín (JN), de penal; 42’ Facundo Maitini (JN). Segundo tiempo: 7’ Daniel San Martín (JN), de penal.

Expulsado: Nahuel López (en Lilán), a los 30’ ST (doble amarilla).
Cambios: en Newbery: Albasi por Feijoo, Albizu por Hatrick y Peralta por Maitini; en Lilán: F. Martín por Vecini, Galván por Torres y Ramos por Hernán Ruiz.
Reserva: Jorge Newbery 2 (Rodríguez y F. Moris, de penal) - Lilán 4 (G. Ferreyra 2, Garcés y E. Cabrera).
MB
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com