29/5/17

PUNTERO E INVICTO


Otro durísimo escollo sorteó hoy el Cacique.

En una cancha “repleta” de público, con un terreno de juego que presentaba 2 o 3 sectores “intransitables”; San Jorge se convirtió en un hueso muy duro de roer. Un equipo muy duro y ordenado del medio hacia atrás, aunque con déficit en la falta de contundencia en ofensiva.
 
Un marco hermoso, con una gran expectativa, tanto del público local que se acerco en gran numero al estadio, como del visitante, que llevo muchísima gente a alentar a este joven equipo albinegro que ha despertado un grato entusiasmo futbolero.

Ha sido una muy buena noticia para el adormecido futbol lapridense, la vuelta de San Jorge a las competencias; con un pueblo entero detrás de un equipo que llego a esta cita en la tercera posición del torneo y con la ilusión de bajar al puntero invicto.

El partido se presento muy parejo con San Jorge manejando la pelota en el medio a través de Irastorza bien de volante central y Fede Bertellys como 5 bis; perforando por afuera con Venzi por izquierda y Ortiz por derecha, y generando en los primeros 15 minutos algunos sofocones a Newbery.

Cuando el albinegro lograba poner la pelota al piso, siempre daba la sensación que podía lastimar, como en un desborde de Bertellys por izquierda que termino en un centro rasante que no alcanzo a empujar Maitini.
A los 27 de PT, un pase entre líneas, lo ubica a Facu Maitini entrando al área en diagonal. Cuando parecía remate cruzado, vino el enganche hacia adentro, y Mendoza que se había lanzado al piso a cubrir, toca la pelota claramente con la mano. Penal ejecutado por Dani San Martin abajo a la derecha del arquero y Newbery que pasaba a ganar un partido muy chivo.

Sobre el final de la primera etapa vino la expulsión de Lucero por una infantil agresión sobre Justo.

En la segunda etapa, San Jorge retrasó a Bertellys de 3, lo cual hizo que perdiera la pelota en un sector clave de la cancha.

Comenzó a crecer el trabajo de Hatrick y Padin y Newbery tuvo 2 o 3 opciones claras por intermedio de San Martin y Maitini que estrello un tiro en el palo.

Esas situaciones que no pudo concretar el Cacique, le dejaron el partido a tiro a San Jorge, pero ya todo le costaba más; recurriendo al pelotazo que siempre fue controlado por la defensa albinegra o por el arquero Molina.

Se fue yendo el tiempo, vinieron la expulsión de Lafitte (por doble amonestación) promediando la segunda etapa y Albisu sobre el final, hasta que llego una falta sobre Albasi en el sector derecho. El tiro libre fue ejecutado por Jona Peralta con mucha precisión hacia Albasi que se la había pedido ahí. Matías anticipo al arquero y a los defensores y de cabeza estableció el 2 a 0 final.

No fue la mejor versión del albinegro, con algunas imprecisiones poco comunes, pero sin dudas cuando las cosas no salen desde lo futbolístico es sumamente importante mostrar carácter, concentración, orden táctico y entrega.

Todos estos atributos, Newbery los tuvo. Ganando un partido que había que ganar, para llegar al final de la primera rueda, como el único puntero del Torneo, de manera invicta y mostrando ser el equipo que mejor se ha mostrado en la primer parte del certamen.

Para destacar el debut como titular de Agustín Barraza, otra joven promesa de la cantera albinegra, que le toco reemplazar nada menos que al capitán Seba Feijoo y lo hizo de forma correcta.
Otro paso importante, como todos los que quedan…

Formacion de Newbery:
Molina; Laffite, Barraza, Villavicencio y Gorosito; Justo, Hatrick y Padin; San Martin; Bertellys y Maitini.

Cambios: Albasi x Bertellys; Peralta x Maitini y Albisu x San Martin
Goles: 27 PT , San Martin (penal); 49 ST , Albasi.
Reserva: San Jorge 2 Newbery 3 (Rodriguez-2- y Fran Moris)

GRACIAS, SAN JORGE...
Hoy, previo al partido de primera división, el Club Atlético San Jorge entrego al 
Sr Vicepresidente Arnaldo Torry y el Secretario Diego Beitia ; un banderín y una hermosa plaqueta recordatoria en honor a los 100 años de Newbery.
Muchas gracias por el gesto a la gente amiga de San Jorge
AR
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com