3/7/17

GANO JUVENTUD, PERO ...


Ganó Juventud, pero Newbery reclamaría los puntos por la mala inclusión de un jugador
 
Lucas Gutiérrez debía cumplir un partido y fue incluido ayer contra Newbery.
Por la cuarta fecha de las revanchas del torneo Oficial de fútbol, de local Juventud venció a Jorge Newbery por 2 a 0, con goles en el complemento de Julio Miranda y Guillermo Castro. El primer análisis y con el resultado consumado, bien cabía para la crónica subrayar que el Albinegro había dejado ayer en cancha el invicto ante Juventud.

Pero la crónica por lo que transitaron los 90 minutos de juego pasó a un segundo plano, porque finalizado el partido y con el correr de los minutos se potenció, primero como rumor y luego ya con contundencia y fundamento oficial, la mala inclusión el lateral izquierdo de Juventud, Lucas Gutiérrez, por figurar en el boletín del Tribunal de Penas con un partido de suspensión, al haber llegado al límite de amonestaciones (tarjetas amarillas).

Como ocurre en estos casos, esto traería aparejado la protesta de Jorge Newbery por hallarse totalmente amparado en el reglamento obviamente y, en su defecto en caso de no recurrir a reclamar los puntos la entidad albinegra, sería el Tribunal de Penas de la Liga quien actuaría de oficio ante esta situación.

Lo puntual y en estos casos es corroborar el contenido de la información. Y en tal sentido el texto del Tribunal de Penas dado a conocer el viernes último es claro y contundente en lo que refiere a la Resolución Nº 200: "Club S. y D. Juventud, amonestar a los jugadores: Castro, Guillermo; Ramírez, Rodrigo; Minvielle, Gonzalo; y Gutiérrez Lucas por el Art. 240 - Suspender al jugador: Gutiérrez, Lucas, por un (1) partido aplicando el Art. 208".

El partido en los 90 minutos

En lo propiamente del partido, el desarrollo no tuvo el brillo que se esperaba, hecho que también conspiró el fuerte viento por momentos, que hizo todo más deslucido.

El primer tiempo se fue con Newbery más cerca del arco del local, que tuvo dos intervenciones muy oportunas de Larios. Antes de esto a los 17’, San Martín se perdió una clara por un mal cálculo de Sdruvolini al tocar le balón a su arquero y un error en la salida de Gorosito que terminó en centro de Miranda que Córdoba debajo del arco no pudo conectar.

En el complemento, a los 9’ Juventud se pudo en ventaja luego de una falta de Lafitte sobre Soria. Parecía remate de López y finalmente Miranda se hizo cargo, la pelota rozó en la barrera y descolocó a Molina.

Se vino Newbery en busca de la igualdad, pero sin ser claro en los metros finales. Con un cabezazo de Maitini a los 20’, fue lo más cerca que estuvo de igualar.

Sobre los 31’, Baigorria trabó un balón en la salida de Newbery y Guillermo Castro por izquierda amagó con armar el centro y su remate al primer palo se le terminó metiendo a Molina para decretar el resultado final de los 90 minutos.

La síntesis
Juventud 2 - Jorge Newbery 0
Arbitro: Lucas Serantes.
Cancha: "Alejandro Minvielle".

Juventud: Larios; López, Sdruvolini, Mehlhose y Lucas Gutiérrez; Bertín, Matías Gutiérrez y Baigorria; Soria, Miranda y Córdoba. DT: Marcelo Guridi.

Jorge Newbery: Molina; Lafitte, E. Ortiz, Villavicencio y Gorosito; Justo, Hatrick y San Martín; Bertellys, Maitini y Padín. DT: Mariano Sáenz Valiente.

Goles: segundo tiempo: 9’ Julio Miranda (J) y 31’ Guillermo Castro (J).

Expulsados: no hubo.

Cambios: en Juventud: Guillermo Castro por Mariano Bertín, Enzo Linares por Soria y Francisco Barraza por Julio Miranda. En Jorge Newbery: S. Rodríguez por Sergio Bertellys, Ignacio Albizu por Enzo Lafitte y Matías Albasi por Eliseo Ortiz.
MB
Reserva: Juventud 4 (Parrella 2, Matías Quinteros y Jorge Parodi) - Newbery 0.
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com