31/7/17

GOLEADA Y LIDERAZGO ASEGURADO


El cacique volvió a mostrar porque es puntero con holgura y aplastó a un pálido Racing en su cancha que jamás pudo encontrarse en el partido.

Desde el pitido inicial el combinado Albinegro tomó el control del juego y comenzó a construir lo que sería una tarde impecable desde lo colectivo, dando claras pruebas de porque a tres fechas de finalizar la ronda eliminatoria está clasificado líder y ya espera rival en semifinales.

El dominio absoluto comenzó a gestarse en los primeros minutos, desde la zurda de Bertellys, la creación del juego, que se extendió rápidamente a sus colegas de ataque que con simpleza y rapidez, eludían el poco obstáculo defensivo que presentaba el local en su cancha.

No tardó mucho el elenco visitante en plasmar su supremacía en el marcador, a 10 minutos del inicio, tras una seguidilla de toques en el sector derecho, el volante Padín, de buen partido, lanzó un centro milimétrico para que Maitini a espaldas de su marcador metió un testazo letal que dejó paralizado al arquero Popp .

Como si esto fuera poco para el deshuesado Racing, a los 14 minutos de la primera parte se quedó con jugador menos , y no cualquier jugador, su creador, el jovencito Gómez metió un planchazo delante de los ojos del árbitro Armendano, que solo tuvo que mostrarle el cartón colorado.

El poderío ofensivo del albinegro mostraba sus cartas de manera constante, a los 22 minutos, Maitini le giró a su marcador en la medialuna del área y sacó un remate bajo y cruzado que se estalló en el palo derecho de Popp que solo atinaba a mirar.

Hasta aquí era un monólogo del visitante, tranquilidad en lo defensivo ya que poco tenía que hacer porque el local no lograba superar la línea media del campo de juego con pelota dominada, y creatividad en ataque, desde la zurda de Bertellys, haciendo jugar a los puntas y habilitando en ataque a Ortiz y Padín que subían incesantemente.

Nuevamente el Cacique llegaría muy claro al arco contrario, a los 25 minutos , Bertellys tomó el balón por izquierda eludió a un rival y sacó un centro rasante , el goleador Maitini en el intento no pudo darle de lleno , pero la pelota igualmente tenía destino de gol, en el camino el central del local, Marcos Ríos, se arrojó con intenciones de despejar la pelota en la línea , pero su cierre ajustado terminó con la redonda en el fondo de la red, 2-0 y tranquilidad total.

Con intenciones de sentenciar el pleito los dirigidos por Sáenz Valiente fueron en busca del tercero que no tardó en llegar, a siete minutos del final de la primera etapa, Padín como en toda la tarde superó a su marcador , enganchó para su pierna hábil y tiró un centro que parecía fácil para Popp, pero éste en un mal cálculo le sirvió en bandeja el gol a Rodríguez que solo tuvo que controlar y sentenciar, empujón al fondo de la red y cobrar, 3-0.

Poco quedaría en el horizonte para el equipo de Lupardo que solamente quería frenar la paliza que estaba recibiendo en su territorio.

En el complemento el partido se enfrió, el puntero siguió teniendo el control total del juego. Hizo correr la pelota de lado a lado en todos los sectores del campo y Racing solamente atino a replegarse para no recibir ante su gente una goleada historia.

Para los ojos del espectador el segundo tiempo estuvo de más, Newbery aumentó la ventaja a los 19 minutos a través de la zurda del recién ingresado San Martín, quien sacó un remate fuerte que se desvió en un defensa local y descolocó definitivamente a Popp ,que nuevamente tuvo que mirar cómo la pelota tocaba la red.

Los minutos restantes solo sirvieron para que Sáenz Valiente probara algunas variantes en vistas a lo que queda, el resultado de la tarde fue sumamente positivo con un funcionamiento muy bueno en todas las líneas , solidez y tranquilidad en defensa , control y juego en el medio, y vértigo y gran capacidad de concretar en ataque, las señales mostradas por el Cacique fueron inmejorables , ahora tendrá que saber jugar con tranquilidad y al mismo tiempo conciencia lo que resta de la fase y esperar en semifinales quién será su próximo rival.

Formacion: Molina; Eliseo Ortiz, Villavicencio, Braian Ortiz y Correa ; Justo, Hatrick, Padin ; Bertellys, S. Rodriguez y Maitini.
Goles : 10 PT Maitini, 25 PT Ríos (E/C), 38 PT Rodríguez, 19 ST San Martin.
Cambios: San Martin por  Hatrick; Gorosito por Correa y Thiago Saenz Valiente por Maitini
Reserva: Racing 1 – Newbery 3 (Matias Albasi y Fran Moris -2-)
Matias Bertolotto
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com